Banfield vs Boca

  • Banfield vs Boca¿Cómo hay que jugarle a Boca?, al parecer hay varias alternativas: Bertolo no puede ser de la partida contra su ex equipo y en su lugar entraría el juvenil Gustavo Gomez, por otro lado se baraja la posibilidad de que Pio ocupe ese lugar. También existe la opción de jugar con Santiago Silva acompañado por Sebastián Fernández en el ataque o por Santiago Raymonda, si sale desde el arranque Silva y Raymonda, el mediocampo estaría conformado por Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pio y Walter Erviti. Si Fernández acompaña a Silva, Pio va desde el arranque.
  • Banfield campeónEl taladro despachó al equipo de la ribera por 3 a 0 en una noche para el recuerdo, se despidió de su título y de su gente de la mejor forma: no tuvo fisuras y con la victoria se ubicó en lo más alto de la tabla general con 73 puntos.

    Banfield manejó los tiempos del partido, no sufrió en defensa y creo muchas opciones de gol. La cuenta la abrió Bustamante en el primer tiempo, luego en el complemento Paletta, en contra, anotó el 2 a 0, y para cerrar "tito" Ramírez convirtió el tercero y se sumo a la punta de la tabla de goleadores.


    Inmejorable despedida de campeón, ante mucho público, venciendo a Boca por goleada y siendo el mejor de la temporada. ¿Algo más?.


    Todo Banfield agradece a este plantel, a su cuerpo técnico, a los dirigentes y a todos los que sumaron para llegar a esta realidad. Debemos felicitarnos entre todos por lo que hemos vivido, no alcanzan las palabras para expresar lo que sentimos a lo largo de esta temporada. Ahora a descansar, Julio Cesar y sus muchachos quieren más y debemos prepararnos para continuar siendo protagonistas y pelear para seguir sumando estrellas.

  • dos_santos11El taladro igualó con Boca 1 a 1 y sumó un punto que sirve para engrosar la cantidad de unidades en la temporada, a una fecha de cerrar el torneo Banfield casi triunfa en la bombonera cuando a minutos del final anularon un gol a Achucarro por posición adelantada, Ferreyra nuevamente volvió a convertir y ser figura del equipo, que tuvo un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo para rescatar. Nos queda vencer al cuervo para terminar un Clausura digno.

    En el inicio Banfield busco tener la pelota y alejarse de su arco, Boca necesitaba hacerse fuerte y ser protagonista, el arranque fue luchado y a buen ritmo, en 10 minutos de juego no hubo situaciones para recordar, ambos equipo se acercaron pero faltó claridad en los últimos metros. Luego Boca intentó tomar las riendas del partido pero no podía sostener el dominio para quebrar a Banfield, el encuentro no era bueno y salvo algunos movimientos aislados no se generaba nada para destacar. Al promediarse los 30´ Boca se adueño definitivamente del balón, el taladro sólo buscaba a Ferreyra y aguantaba, lo tuvieron Palermo y Riquelme, Banfield se diluía en ataque y asumía una posición riesgosa, De Souza no gravitaba y se sentía la ausencia de Achucarro, el uruguayo era intrascendente y todo era del conjunto local. A los 40´ llegó la más clara del taladro en los pies de Romero que remató de media distancia, se terminaba la primera etapa y el 0 a 0 marcó una tendencia: escasa producción de fútbol y mucha desprolijidad.

    En el arranque del segundo tiempo Banfield se refugió aun más y Boca tardó sólo 2 minutos en ponerse en ventaja, Bologna no pudo contener del todo un remate y Colazo empujó el esférico hacia la red. A partir de estar en desventaja Banfield pareció despertar y se acercó a Luchetti, Gómez se adelantó y De Souza entró en el partido, a los 10´ Ferreyra cayó derribado en la puerta del área cuando se iba mano a mano al gol y luego tomó un centro bárbaro de Gómez y cabeceó exigiendo a Luchetti. El desarrollo se emparejó y mientras Boca quería el segundo Banfield esperaba igualar, el ingreso de Gabriel Méndez y Jorge Achucarro  alimentaba la ilusión. El encuentro continuó desprolijo y con muchas falencias, llegando a 10´del final llegó el desahogo, Ferreyra se adelantó a Luchetti y marco de cabeza la igualdad, festejado gol del taladro que fue a buscar y encontró su premio. A 5 del cierre Banfield siguió atacando y Achucarro cabeceó al gol, estalló la popular visitante pero el línea anuló por posición adelantada. El taladro casi lo arrebata y en el final piso con firmeza, mostró una de sus dos caras, la mejor, en el complemento Banfield equilibró el trámite y mereció la igualdad.

    El pitazo final encontró al taladro con la tenencia del balón y cerca de llevarse un triunfo. NO nos gusta el Banfield del primer tiempo, si él que en desventaja puso las cosas claras y no se achicó para buscar revertir la situación.
    Se viene San Lorenzo en el Florencio Sola, el taladro busca los 29 puntos y barajar y dar de nuevo.

    Síntesis:

    Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

    Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero y Jonathan Gómez; Diego De Souza; Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

    Goles en el st: 2' Colazo (BJ) y 38' Ferreyra (B).

    Cambios en el segundo tiempo: 14' Gabriel Méndez por De Souza (B); 30' Diego Rivero por Mouche (BJ) y Jorge Achucarro por Gómez (B), y 41' Maximiliano Bustos por Ferreyra (B) y Ricardo Noir por Colazo (BJ).

    Incidencias: Al comenzar el segundo tiempo, el árbitro suplente, Fernando Echenique, reemplazó al juez principal, Alejandro Toia, quien sufrió un desgarro.

    Amonestados: Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BJ); Gómez y Romero (B).

    Cancha: Boca Juniors.

     

  • La Volpe BanfieldEl DT del Taladro se quejó de la manera en la que Argentinos llegó al empate:

    "Creo que la jugada de las expulsiones confundió al entorno. Hubo un codazo, un jugador lleno de sangre, echan a Achucarro y a uno de ellos. Ese saque de banda no está bien devuelto, ahí al equipo le faltó un poco de concentración, no hay ninguna duda".

    "Fue una jugada fortuita. Si Argentinos hubiese devuelto la pelota como lo hizo Banfield dos veces en el primer tiempo, no perdíamos dos puntos. La tenían que devolver". "No pudimos alcanzar un triunfo que hubiese sido necesario no sólo en el aspecto futbolístico sino también en lo anímico".

    Sobre el análisis del partido:

    "Es muy positivo haber dado vuelta el resultado, porque los jugadores entendieron la situación y jugaron mejor abriendo la cancha. Jamás bajó los brazos el equipo, en esa jugada del gol de ellos si el árbitro para la jugada o alguno de ellos nos devuelve la pelota como hicimos nosotros en el primer tiempo era distinto".

    "Ensayamos un montón de sistemas y eso se ve en la cancha. Por ejemplo, hoy, pasamos de un 3-5-2 a un 4-3-3 en el segundo tiempo".

    Sobre lo que viene:

    "El partido con Boca son tres puntos como cualquier otro, nosotros tenemos que seguir sumando y no será un partido fácil. El campeonato es muy parejo, nadie te regala nada. Tenemos que prepararnos para el miércoles primero y luego para el domingo".

     

  • Banfield boca cl2012Banfield igualó con Boca 1 a 1 en el Florencio Sola en la tarde del sábado por la 17° fecha del Clausura 2012. El equipo de Acevedo jugó con uno menos desde los 4´ del primer tiempo y estuvo arriba en el marcador, pero la alegría no duro nada y al minuto Ladino marcó en contra. El empate fue bien recibido por el DT y el plantel, aunque para una parte del público, no alcanzó.

    Si sacamos de contexto la situación que vive Banfield, el partido que realizó no es malo, supo defenderse y con uno menos desde el arranque por la expulsión de Rodrigo Pepe, emparejó las cosas ante Boca, el actual puntero del fútbol argentino que tiene todo por ganar. Si pensamos en que Banfield está a escasos puntos del descenso, el empate no sirve. La verdad se reflejará en 2 fechas cuando finalice el torneo.

    El taladro fue muy distinto del que enfrentará a Estudiantes hace un par de fechas en este mismo escenario, metió, corrió más parejo y estuvo ordenado en la marca. Por otra parte también cometió errores gruesos, como el de Eluchans cuando intentó salir gambeteando por la derecha y perdió la pelota originando el empate bostero. Pepe por su parte se equivocó y feo al bajar de atrás a Pablo Ledesma y ganarse la roja, tal vez una amarilla pudo haber estado bien, pero no había necesidad de cometer una infracción en ese momento, y menos tan dura.

    Acevedo reacomodó las fichas y Banfield se abroqueló para cortar los circuitos de Boca, por momentos logrando salir del fondo y en otros convirtiendo a Luchetti en figura, llegando a la finalización del primer tiempo en 0 para ambos equipos.

    En la segunda etapa, Banfield sorprendió a Boca con un gol tempranero, a los 2 minutos, un centro bien ejecutado por Acevedo fue cabeceado por Alayes para marcar el 1 a 0 y hacer estallar al Florencio Sola. El gol generó polémica, en una situación rara, Dos Santos, sin influencia en la jugada pero cerca del arquero apareció en posición adelantada, aunque Pezzotta consideró que no participó de la juagada.

    Boca respondió muy rápido, a los 5m, Eluchans perdió la pelota ante Cvitanich, y Darío buscó la cabeza de Silva, pero Ladino, quien iba apareado con el Tanque, cabeceó muy exigido para rechazar y venció su propio arco.

    A partir del empate Boca comenzó a ser más protagonista y fue a buscar la victoria, mientras que Banfield, inteligente, se agrupó bien para contener la embestida intentando meter alguna contra.

    Asi se fue esfumando el partido, con uno menos durante todo el cotejo y tras cinco fechas, Banfield volvía a sumar, Luchetti tapó dos claves y terminó redondeando una tarde sin errores.

    Que momento taladro!!, ahora hay que esperar resultados para ver cómo quedamos en los promedios, nos espera Belgrano en Córdoba para disputar la anteúltima final.

    Síntesis:

    Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Rodrigo Pepe y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT:Eduardo Acevedo.

    Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Goles en el segundo tiempo: 2m. Alayes (B) y 5m. Ladino en contra (BJ).

    Cambios en el segundo tiempo: 13m. Andrés Chávez (B) por Achucarro (B); 14m. Pablo Mouche por Ledesma (BJ); 20m. Franco Sosa por Roncaglia (BJ) y Adrián Reta por Dos Santos (B); 31m. Lucas Viatri por Cvitanich (BJ); 32m. Hernán López por Ferreyra (B).

    Amonestados: Ferreyra y Eluchans (B); Roncaglia y Somoza (BJ).

    Incidencia en el primer tiempo: 4m. expulsado Rodrigo Pepe (B).

    Arbitro: Sergio Pezzotta.

    Estadio: Florencio Sola

  • banfield-boca-1963 artPreparando los motores para enfrentar a Boca, compartimos una galería de imágenes sobre el gran partido que disputó el taladro ante el conjunto de la ribera por los años 60.

  • banfield-boca 2014Síntesis:


    Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Ervitti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matias Almeyda.

    Boca: Agustín Orión; Leandro Marin, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martinez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

    Goles: 65m Chávez (BJ), 44m Terzaghi (B)

    Amonestados: Noguera; Emanuel Insúa, Cristian D. Erbes y Leandro Marín.

    Árbitro: Saúl Lavertni 

    Cancha: Banfield

  • (Por Claudio C. Coppola)

    La historia entre Banfield y Boca en Copas Nacionales. 

  • banfield-formacion-copa-argBanfield cayó ante  Boca  por los 16°avos de final de la Copa Argentina en Formosa y quedó eliminado de la competencia. El equipo de Matías Almeyda no estuvo a la altura del compromiso y terminó goleado por 3 a 0. Banfield fue un equipo desordenado y desequilibrado que pudo haber sido goleado por una diferencia mayor. Es para destacar la entrega de muchos jugadores, que dejaron hasta el último aliento dentro del campo de juego, pero hay muchas cosas que el hincha puede reprochar y con mucha razón.

  • Banfield y Boca se enfrentaron en toda su historia en 113 oportunidades, el Taladro cosechó 22 triunfos (90 tantos), se registraron 22 igualdades y 68 victorias de Boca (205 goles).

  • banfield-boca-partido-articulo-bertolo-cvitanich 2017

    Banfield cayó en el Florencio Sola por 2 a 0 ante Boca y dejó escapar la chance de posicionarse bien arriba en el campeonato. El puntero del certamen justificó la victoria en el complemento, puesto que en la primera mitad sufrió y recibió ayuda por parte del lineman, quién anuló un gol a Cvitanich por posición adelantada inexistente en el mejor momento del Taladro.

  • falcioni-declaraciones-vs-boca-2017-noticia

    Julio César Falcioni en conferencia de prensa luego de la derrota:

    "No tuvimos la oportunidad de ser efectivos pero sí creamos las opciones, tuvimos cuatro o cinco ocasiones netas de gol, incluido el tanto que se nos anuló. Y el rival, que llegó una sola vez, tuvo el oportunismo para convertir".

    "A criterio de todos estaba habilitado, el mismo juez de línea en el segundo tiempo me dijo que se confundió. Esos errores cambian totalmente un partido". "Le cobraron offside a mi tía, la gorda, que estaba en la esquina con la camista de Banfield".

    "En el complemento Banfield no tuvo tanto control", "les costó mucho más romper y le dio espacios al rival para que pudiera ser más profundo". "Me quedo con lo que se hizo en el comienzo. Lamentablemente de poder empezar a ganar el partido con un gol legítimo pasamos a perder. Y eso con un rival como Boca cambia la sintonía del partido".

    "Me voy conforme, hicimos lo que veníamos trabajando, Banfiled está bien, está firme está seguro, no es facil tener las oportunidades de gol que tuvos frente al arco de Boca, el 2 a 0 creo que es largo..."

    Mirá el video: 

  • bertolo-boca-2017-sintesis-noticia

    Banfield (0): Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

    Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

    Amonestados: Remedi; Insaurralde y Gago.

    Expulsado: S. Peréz de Boca

    Cambios Banfield: st Lucero por Sperduti, Sarmiento por Asenjo y Gómez por Bertolo

    Goles: 15 y 63m Darío Benedetto (B).

    Árbitro: Darío Herrera (regular)

    Cancha: Banfield (excelente).

  • banfield-boca-amistoso.salta-2017

    Banfield disputó un encuentro preparatorio ante Boca por la copa amistosa Ciudad de Salta y cayó por penales luego de igualar por 1 a 1 durante el partido. El Taladro de Julio Cesar golpeó a los 4´ con un golazdo de Sperdutti de tiro libre y mantuvo la diferencia hasta el final,

  • banfield-boca-2019-noticiaBanfield cayó ante Boca por la mínima diferencia en el Estadio Florencio Sola por la 4° fecha de la Superliga, el conjunto de Crespo continúa sin poder acumular puntos, lleva 3 derrotas y una victoria en lo que va del torneo. El gol de Boca, que selló el resultado, se produjo a los 18 segundos de juego, con 4 o 5 toques desde que Echenique dio comienzo al partido el equipo visitante se llevó todo ante un Banfield que arrancó dormido.

  • Martín Payero respresentó a Banfield en la conferencia de prensa oficial prepartido de la final de la Copa Maradona.

  • Banfield cayó en los penales ante Boca en la definición de la copa Diego Maradona. El equipo dejó todo y no hay nada para reprochar, hizo un campeonato notable y llevó a Banfield a lo más alto, si bien es un momento triste, lo que nos hizo vivir este plantel es inolvidable y no hay más que palabras de agradecimiento.

  • Compartimos las imágenes de la final en San Juan. Gentileza Prensa Oficial Club Atlético Banfield.

  • El gran capitán elogió a sus dirigidos y pese a la derrota priorizó los logros que este plantel confomado mayormente por los juveniles del club. Dale Play.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield