Banfield perdió ante Boca como visitante en el postegado encuentro por séptima fecha de la Liga Profesional. Gruesos errores del Taladro terminaron de definir un partido para el olvido.
Banfield fue un cúmulo de errores y cayó ante Boca por 3 a 0
En el primer tiempo el local tuvo la iniciativa, Banfield esperó e intentó equiparar el juego sin inquietar. A los 22´ un desborde por el lateral izquierdo casi sin oposición y posterior centro, terminó sin poder ser interceptado por Gabriel Aranda y Edinson Cavani, al que no se le puede regalar nada anotó un golazo. Con la victoria a su favor Boca pudo haber aumentado la diferencia y por su parte Banfield, que hizo poco, terminó la mayoría de sus avances con centros mal ejecutados y solo tuvo una opción para empatar en la última jugada de la primera mitad.
En el complemento el Taladro se posicionó mejor, buscó presionar sobre la salida rival y a partir de ahí generar juego. En el mejor pasaje de Banfield, luego de 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Aranda envió un pase atrás, al parecer se equivocó de camiseta y habilitó a un delantero de amarillo y azul, que solo tuvo que correr y enfrentar a Sangunetti para marcar el 2 a 0. Las expectativas de lo que Banfield comenzaba a proponer se diluyeron con este error inexplicable del central.
Boca aumentó la ventaja gracias a Banfield y luego esperó tranquilo. Gustavo Muñua pusó todo lo que tenía a disposición buscando descontar. En el final Boca golpeó de nuevo trás otro error y sin resistencia (la última línea ni corrió), sellando el 3 a 0 definitivo.
Si bien la diferencia en los nombres y recursos entre ambos equipos es abismal, Banfield se ragaló y lamentablemente terminó pasando verguenza.
La derrota duele por la forma, no se entiende como se suceden ciertos fallos groseros en algunos jugadores profesionales.
Ahora se viene Platense en Vicente López, Banfield tiene que sostener la idea del DT y los que tengan que ingresar deben hacerlo con la seriedad y el compromiso que se requiere de un profesional.
¡Vamos Taladro!
Síntesis:
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo Pol Fernández, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Emanuel Insua; Braian Galván, Yonatan Rodríguez, Cristián Núñez, Ignacio Rodríguez; Marcos Echeverria y Mauricio Roldán. DT: Gustavo Múnua.
Gol en el primer tiempo: 22m. Edinson Cavani (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Miguel Merentiel (BJ); 50m. Jabes Saralegui (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jorge Nicolás Figal por Marcos Rojo (BJ); 11m. Matías González por Marcos Echeverria (B); 22m. Milton Giménez por Edinson Cavani (BJ), Jabes Saralegui por Exequiel Zeballos (BJ) y Lautaro Di Lollo por Luis Advíncula (BJ); 24m. Gerónimo Rivera por Braian Galván (B); 35m. Bruno Sepulveda por Ignacio Rodríguez (B) y Ezequiel Bonifacio por Guillermo Enrique (B); 37m. Braian Aguirre por Agustín Martegani (BJ).
Amonesatdos en Banfield: Roldán, Nuñez, Bonifacio y Y. Rodríguez.
Estadio: J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Nicolás Lamolina.
Mirá el compacto: