barbuto-tucker-club-banfield-2018

Se terminó de definir el panorama electoral en el Club Atlético Banfield, ayer a las 20 hs. vencía el plazo para que cada agrupación presente las candidaturas para las elecciones del 6 de octubre, la lista Familia Banfileña fue la única en presentar candidaturas avaladas y por lo tanto sus candidatos conformarán la próxima Comisión Directiva. Las Agrupaciones opositoras no presentaron listas.

Lucía Barbuto será la próxima presidenta de la institución, lo que es un hecho histórico, Banfield será el primer club de Primera División en tener una presidente mujer.

Lucía, con 33 años, estará al mando del club luego del 6 de octubre, ese día será proclamada como la nueva mandataria y 2 días después asumirá el lugar de Eduardo Spinosa.

La lista Familia Banfileña está compuesta de la siguiente manera:

hinchada4568Las expectativas son muchas. Comienzan a sentirse nudos en la garganta, cosquilleos en el cuerpo, la ansiedad nos va tomando  y  se va apoderando de nosotros con el correr del reloj. Las sensaciones que siempre se renuevan en cada inicio de campeonato, a pocas horas del debut, están a flor de piel en cada hincha del taladro. Están los que rezongan, los que el fanatismo nubla, los que lloran, los que aplauden hasta los laterales a favor... En fin, en este instante todos están pensando y comenzando a sufrir el "Síntoma Debut".

Banfield recargado por sus incorporaciones tiene ilusiones de protagonismo, ese que tuvo en el torneo pasado pero no pudo trasladar a la red y por lo tanto a las unidades cosechadas.

El equipo de Matías Almeyda contagia, ha sabido realizar partidos inolvidables, pero no supo ser regular, sufrió en defensa, fue poco efectivo, y terminó desganado. El plantel tiene revancha, jugadores de alto calibre acompañan las ilusiones del hincha, que espera ante Temperley poder disfrutar de las figuras que este Banfield tiene en sus filas, espera encontrar a un Juanito encendido, acompañado de un grande, como es Erviti para enfocarlo en el camino, con Tito y Bertolo taladrando defensas por los costados. El taladro ira a la carga bajo la seguridad que se espera volver a encontrar en Nico Domingo, quien supo ser un león en el mediocampo y bancarse la lucha sólo, como loco malo.

tole-tagliaLos laterales surgidos de la cantera del taladro, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, pasarán a formar parte del plantel de Independiente en las próximas horas, sólo falta que se definan algunos temas contractuales pero al parecer está todo acordado para que lleguen a la entidad de Avellaneda, salvo que las diferencias sean realmente importantes y el desarrollo sea otro. El presidente del rojo, Carlos Moyano, anunció : "A más tardar el viernes presentamos a Tagliafico y a Toledo".

salcedo-banfield-tigreSantiago Salcedo dejó Banfield al acordar su arribo al Sol de América de Paraguay.


El delantero anotó 23 goles con la camiseta del taladro durante el año y medio que estuvo en el club, participó de 48 formaciones iniciales y en 55 encuentros. 

En la B Nacional fue el goleador del equipo que se consagró campeón con 17 tantos y en el pasado torneo fue el goleador de Banfield con 6 gritos. Fue Capitán en muchos partidos y su desempeño como profesional siempre fue muy correcto.  

El Paraguayo dejó su huella y con 32 años regresa a su país para continuar su extensa carrera. 

Gracias SaSa!!


Ver: Salcedo ya es jugador de Banfield

Salcedo: "si tengo que elegir un club, es Banfield"

Sasa taladra y el tridente volvió al gol

Sasá afilado

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

<---->