Banfield brillo en la bombonera

El Taladro de Claudio Vivas bailó a Boca en su casa y lo goleó por 3 a 0. El partido se disputó por la 6ta fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional.

El primer tiempo de Banfield fue un espectáculo, no solo por propinarle un 3 a 0 rápido a su rival, sino por cómo jugó, por como disputó cada pelota y por como maniató a Boca para superarlo ampliamente.

Comandados por Nico Domingo y el Colo Cabrera, los chicos tuvieron su noche ideal. Giuliano Galoppo, Agustín Urzi, Nico Gonzáles y Rama Enrique se atrevieron a jugar con rapidez, precisión y sobre todo con su mejor fútbol.

La cuenta la abrió Galoppo con un golazo a los 20´, cuando Banfield ya demostraba ser más, Enrique metió un centro bárbaro y Giuliano de tijera marcó el primero. 10´más tarde desde una linda jugada colectiva, Agustín Urzi envió un centro al piso, la pelota llegó al área y Enrique definió en soledad entrando a la carrera. A los 37´ Enrique volvió a convertir, está vez sí pudo resolver mano a mano frente a  García, Giuliano lo habilitó con un excelente pase y Rama gritó el 3 a 0 definiendo fuerte y cruzado.

Con este resultado y este gran primer tiempo del Taladro los equipos se fueron al descanso.

En el complemento Boca buscó e intentó descontar, por su parte Banfield pudo haber ampliado la ventaja. La historia estaba definida.

La figura fue el equipo, en todas sus líneas, bien con su laterales Coronel y Abecasis, impenetrables sus marcadores centrales Maciel y Gissi, y con su capitán, Enrique Bologna, luciéndose en varias atajadas claves. Los que ingresaron no desentonaron y Banfield redondeó una noche perfecta.

Pasaron 13 años desde el último triunfo en la Bombonera y 44 desde el último 3 a 0. Es el tercero, el primero fue en 1968, podes verlo aqui 3 a 0 en 1.968

¡A festejar!

Próxima fecha: Ante Unión en el Lencho.

 

Síntesis:

Boca Juniors: 13 Javier García; 57 Marcelo Wigandt, 39 Gabriel Aranda, 25 Gastón Ávila, 3 Agustín Sandez; 36 Cristian Medina, 14 Esteban Rolón, 20 Juan Ramírez; 16 Aaron Molinas; 27 Nicolás Orsini y 38 Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: 25 Enrique Bologna; 32 Emanuel Coronel, 13 Dylan Gissi, 6 Alejandro Maciel, 29 Luciano Abecasis; 16 Alejandro Cabrera, 5 Nicolás Domingo; 28 Matías González, 8 Giuliano Galoppo, 11 Agustín Urzi; 18 Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles: PT 20′ Galoppo (B), 33′ Enrique (B) y 37′ Enrique (B).

Cambios: ST 13′ Mago por Gissi (B), 26′ Campuzzano por Rolón (BJ), 26′ Dátolo por Urzi (B), 26′ Tanco por Abecasis (B), 27′ Langoni por Vázquez (BJ), 31′ Cruz por Galoppo (B) y 31′ Romero por González (B).

Amonestados: PT 16′ Molinas (BJ) y 23′ Sandez (BJ). ST 17′ Orsini (BJ), 21′ Cabrera (B) y 34′ Domingo (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto José Armando.

Mirá el resumen: 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield