El primer 3 a 0 en la Bombonera, allá por 1968, gran triunfo.

Banfield triunfó por 3 a 0 en la cancha de Boca 3 veces en su historia, la primera fue en el Metropolitano de 1968, cuando compartían la "zona A" del campeonato. 

Mientras todos esperaban el triunfo del local, que contaba con Marzolini, Suñe, Rattin y Rojas entre otros nombres importantes, Banfield irrumpió en la Bombonera con la necesidad de ganar para evitar el Reclasificatorio, y se llevó un triunfo importantísimo dejando a su rival sin la posibilidad de clasificarse a las semifinales del torneo. 

Luego de un comienzo favorable a Boca, en donde a Banfield le costaba acomodarse en el campo de juego, llegó el emparejamiento de fuerzas y la desorientación del xeneixe. El Taladro se ordenó, tomó bien las marcas, fue inteligente y anotó el primero por intermedio del Nene Maidana a los 31´del primer tiempo.

En el complemento Boca salió obligado a dar vuelta el resultado para poder lograr la clasificación, Banfield fue astuto y aprovechando los espacios definió el partido con dos goles del Cholito Miguel Angel Converti. 

El Taladro fue de punto y se agrandó, fue un triunfo muy festejado y trajo alivio a un plantel, que pese a tener muchos nombres recordados aun en día, no pasaba por un buen momento. La victoria fue acompañada por un gran despliegue y compromiso por parte del equipo. 

Síntesis del partido: 

Boca: Sánchez, Suñe, Meléndez, Rogel, Marzolini, Rattín, Gonzalez, Cabrera, Madurga, Rojas y Novello.

Banfield: Righi, Haack, Masalls, Jara, N. López, Maidana, Meites, Cazalbón, Parenti, Cáceres y Converti. 

Goles: Maidana, Converti x 2.

Figura del partido: Luis Maidana. 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield