Banfield derrotó a Boca y volvió a festejar

El Taladro se impuso ante el Xeneize en el Florencio Sola y cortó una racha negativa de 10 partidos sin ganar. El encuentro se jugó por la 7ma fecha del Torneo de la Liga Profesional.

banfield derrotó a boca por la 7ma fecha del torneo 2023

Hacía 5 meses que Banfield no celebraba un triunfo, el último festejo había sido el 10 de octubre pasado cuando venció a Aldosivi en Mar del Plata, desde entonces disputó 10 partidos en los cuales cayó en 6 y empató en 4. Y en condición de local sufrió casi 6 meses sin festejos, con 2 derrotas y 5 empates.

La victoria tiene condimentos especiales, no solo se cortó la racha adversa, Banfield le volvió a ganar a Boca como local luego de casi 13 años, el último triunfo fue por 3 a 0 el 14 de mayo del 2010.

banfield venció a Boca torneo 2023

El éxito ante Boca se festejó y mucho, el Taladro jugó un gran primer tiempo, en donde mereció un poco más, supo manejar los tiempos en el complemento y si bien sufrió, se aferró al 1 a 0 y lo sostuvo con uñas y dientes.

Andrés Chávez desperdició un penal a los 22´ y el gol lo anotó Aarón Quiros a los 28´.

En comparación con los partidos anteriores, Banfield mejoró su funcionamiento, dominó la primera etapa presionando alto, sin dejar jugar a su rival y lastimándolo. El equipo atacó no solo por las bandas, también supo utilizar la pelota parada y generó acciones interesantes asociando juego. 

Para destacar: el partido de Eric Remedi, el volante jugó por primera vez los 90´ y en gran forma. El rendimiento en general fue bueno, compacto. Gran partido del equipo del Archu Sanguinetti.

A festejar, esperemos que sea el puntapié inicial de lo que viene.

Próxima fecha: ante Talleres en Córdoba.

¡Vamos Taladro!

Síntesis

banfield 1 boca 0 sintesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 28m. Quirós (BA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Medina por G. Fernández (BO) y Ezequiel Fernández por O. Romero (BO); 10m. Pedro Souto por Insúa (BA), 14m. Nicolás Sosa Sánchez por Chávez (BA) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); 18m. Emanuel Olivera por Quirós (BA); 21m. Miguel Merentiel por Benedetto (BO); 34m. Martín Payero por varela (BO y Norberto Briasco por Villa (BO).

Amonestados: Quirós, Alemán y Souto (BA). Oscar Romero y Varela (BO).

Incidencia: 22m.del primer tiempo Sergio Romero (BO) le contuvo un penal a Chávez (BA).

Estadio: Florencia Sola.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield