No pudo ser Taladro

Banfield cayó en los penales ante Boca en la definición de la copa Diego Maradona. El equipo dejó todo y no hay nada para reprochar, hizo un campeonato notable y llevó a Banfield a lo más alto, si bien es un momento triste, lo que nos hizo vivir este plantel es inolvidable y no hay más que palabras de agradecimiento.

banfield final copa maradona

En un final para el infarto el Taladro logró el empate 1 a 1 en tiempo de descuento y luego desde los doce pasos perdió la gran posibilidad de sumar un nuevo logró histórico.

Con respecto al partido, no fue el mejor del equipo del Archu Sanguinetti, tuvo pasajes en los que pudo imponer su fútbol pero le costó llegar con tenencia, si pudo hacerlo de contragolpe en algunos momentos del primer tiempo y de media distancia con una gran labor de Martín Payero. El partido fue parejo, con situaciones para los dos.

Edwin Cardona marcó el 1 a 0 para Boca a los 18´ minutos del segundo tiempo con un potente disparo. Banfield acusó el golpe y por necesidad salió a la carga, buscó con el alma pero sin claridad, mientras su rival se dedicó a esperar que pasen los minutos y a bloquear los caminos, algo que hizo muy bien.

Cuando faltaban segundos para que terminara el encuentro Luciano Lollo anotó el empate luego de una serie de rebotes dentro del área, Banfield volvía a vivir y los penales definirían al campeón.

En los penales anotaron Lollo, Agustín Fontana y Juan Alvarez  y erró Jorge Rodríguez (pegó en el travesaño), el resultado final fue 5 a 3 y Boca se consagró campeón. Nuevamente los penales le dijeron que no a Banfield.

Los pibes deben tener la cabeza en alto y el orgullo bien arriba. Todo está permitido, menos dejar de luchar.

¡¡Vamos Taladro, este equipo marcó el camino!!

Síntesis:

Banfield: 1 Mauricio Arboleda, 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Claudio Bravo, 18 Giuliano Galoppo, 30 Jorge Rodríguez, 21 Martín Payero, 17 Mauricio Cuero, 9 Agustín Fontana y 7 Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti

Boca:  1 Esteban Andrada, 4 Julio Buffarini, 5 Carlos Zambrano, 24 Carlos Izquierdoz, 3 Emanuel Mas, 14 Nicolás Capaldo, 21 Jorman Campuzano, 22 Sebastián Villa, 8 Edwin Cardona, 19 Mauro Zárate y 9 Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: ST 18′ Cardona (Bo) y 50′ Lollo (Ba).

Cambios: ST 15′ González por Campuzano (Bo), 19′ Alvarez por Bordagaray (Ba), 21′ Salvio por Cardona (Bo), 33′ Urzi por Cuero (Ba), 33′ Pons por Galoppo (Ba), 38′ Tevez por Ábila (Bo), 38′ Varela por Zárate (Bo) y 48′ Asenjo por Bravo (Ba).

Amonestados: PT 40′ Buffarini (Bo). ST 12′ Bravo (Ba), 26′ Mas (Bo) y 43′ Villa (Bo).

Expulsados: ST 41′ Mas (Bo).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: San Juan del Bicentenario.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield