Lararararara larara lara, lara...

El Taladro goleó por 4 a 1 a San Lorenzo en el Florencio Sola y clasificó a la final de la Copa Maradona. Este grupo de jugadores, en su mayoría jóvenes, logró llegar a una instancia épica para el club, falta un paso más para consagrarse en lo más alto del torneo local del fútbol argentino. La final será ente Boca en San Juan el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario, el encuentro comenzará a las 22.10. Banfield buscará un nuevo título, lloralo, gritalo, sentilo, ¡¡¡vamos Taladro!!!

banfield-san-lorenzo-copa-maradona

El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de Banfield con un tanto marcado por Fabián Boardagaray a los 44´, en el desarrollo el conjunto del Archu Sanguinetti contó con las llegadas más claras, sobre todo cuando Martín Payero encontraba espacios y Mauricio Cuero lograba el deborde, el arquero Monetti tuvo bastante trabajo y tapó una pelota increible.

En el complemento Banfield salió a definir el pleito y a los 60´ Agustín Fontana con una tijera bárbara, luego de una gran habilitación de Payero, marcó el 2 a 0.

Cuando todo parecía encaminarse a la fiesta, el conjunto de Boedo descontó y comenzó a buscar la igualdad, Banfield, que ya tenía varios cambios en cancha, buscó salir rápido y aprovechar los espacios para liquidar. Mientras tanto las intervenciones de Mauricio Arboleda mantuvieron la ventaja.

Banfield contó con varias llegadas de gol para terminar la historia, pero tuvo que esperar hasta los 43´ cuando Payero anotó un gol garrafesco de tiro libre y con su golazo puso al Taladro 3 a 1.

En el descuento llegó el cuarto, cuando todo era delirio, Juan Álvarez remató cruzado entrando desde la derecha y selló la goleada. 4 a 1 y a la final.

El equipo supo manejar la ansiedad de la definición y terminó floreado de goles y buen juego, en los goles se aprecian los cambios de frente, los pases de calidad y las excelentes definiciones de un grupo que va por todo.

Excelente trabajo de todos, la Araña es sin dudas el mejor arquero de la copa, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo fieras en la última línea, Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez (gran capitán) y Martín Payero figuras excluyentes, Mauricio Cuero, Fontana y Boardagaray fundamentales, con una asistencia y dos goles respectivamente. Álvarez, Agustín Urzi, Luciano Pons y el Colo Cabrera los que ingresaron para terminar de lograr el objetivo. Los que no les tocó ingresar pero son tan importantes como los que sí lo hicieron, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Rodrigo Arciero, Luciano Gómez, Jonás Gutiérrez y Mauricio Asenjo. Sin olvidarnos de Luciano Lollo quien no estuvo en este último partido por expulsión ante Talleres. Para todos los agradecimientos por poner a Banfield bien arriba.

Resta un partido, a ganar la final y sumar una nueva estrella, #contalacomoquieras, Banfield quiere ser campeón.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

<---->