¡Seguinos!  

Editorial

hinchada4568Las expectativas son muchas. Comienzan a sentirse nudos en la garganta, cosquilleos en el cuerpo, la ansiedad nos va tomando  y  se va apoderando de nosotros con el correr del reloj. Las sensaciones que siempre se renuevan en cada inicio de campeonato, a pocas horas del debut, están a flor de piel en cada hincha del taladro. Están los que rezongan, los que el fanatismo nubla, los que lloran, los que aplauden hasta los laterales a favor... En fin, en este instante todos están pensando y comenzando a sufrir el "Síntoma Debut".

Banfield recargado por sus incorporaciones tiene ilusiones de protagonismo, ese que tuvo en el torneo pasado pero no pudo trasladar a la red y por lo tanto a las unidades cosechadas.

El equipo de Matías Almeyda contagia, ha sabido realizar partidos inolvidables, pero no supo ser regular, sufrió en defensa, fue poco efectivo, y terminó desganado. El plantel tiene revancha, jugadores de alto calibre acompañan las ilusiones del hincha, que espera ante Temperley poder disfrutar de las figuras que este Banfield tiene en sus filas, espera encontrar a un Juanito encendido, acompañado de un grande, como es Erviti para enfocarlo en el camino, con Tito y Bertolo taladrando defensas por los costados. El taladro ira a la carga bajo la seguridad que se espera volver a encontrar en Nico Domingo, quien supo ser un león en el mediocampo y bancarse la lucha sólo, como loco malo.

Leer más...


tole-tagliaLos laterales surgidos de la cantera del taladro, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, pasarán a formar parte del plantel de Independiente en las próximas horas, sólo falta que se definan algunos temas contractuales pero al parecer está todo acordado para que lleguen a la entidad de Avellaneda, salvo que las diferencias sean realmente importantes y el desarrollo sea otro. El presidente del rojo, Carlos Moyano, anunció : "A más tardar el viernes presentamos a Tagliafico y a Toledo".

 A las arcas del club ingresarán 4 millones de dólares, 2 por el 100% del pase de Toledo y los restantes 2 millones por la mitad del pase de Tagliafico.

Banfield tuvo un receso movido, incorporó a jugadores interesantes, equilibró la salida de Santiago Salcedo con la llegada de Cuero y Viatri, sumó por su costado izquierdo a dos jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de primera división como son Luciano Civelli y Matías Abelairas (quien también puede jugar en el centro del campo). En la defensa central se acordó la continuidad de Bianchi Arce y se incorporó a Sergio Vittor, un jugador con clase que le hacía mucha falta a la última línea.

Muchos clubes demostraron su interés por jugadores del plantel de Almeyda, reflejando que el potencial de Banfield es importante, para muchos es uno de los candidatos, supo mantener una estructura ofensiva de primer nivel y sumó refuerzos como para soñar. No es poca cosa contar en nuestro equipo con Juanito Cazares, Nicolás Bertolo, Tito Noir y Walter Erviti, buen fútbol asegurado.

Por otra parte está por llegar Fernando Pellegrino, arquero de Defensa y Justicia que se suma, según sus dichos, a pelearle el puesto a Bologna. Interesan y se está negociando por Leandro Vega, defensor de River y la selección sub-20, y por Matias Sanchez, volante que tuvo su esplendor en Estudiantes de La Plata y que hoy está en Grecia, en el Levadiakos Futbol Club.

Si bien las bajas en los laterales son sensibles, tanto por lo que se pierde en el campo de juego, como por el cariño hacia ambos jugadores, la necesidad económica de vender es comprensible.

Aun falta bastante para que se cierre el mercado de pases y todavía suenan propuestas e intereses, tanto por jugadores del club como por posibles contrataciones para continuar reforzando al plantel., lo cierto es que el taladro ilusiona a su gente, que solo piensa en el 14 de febrero para volver al Lencho con la ilusión al 100 y el sentimiento a flor de piel. 


salcedo-banfield-tigreSantiago Salcedo dejó Banfield al acordar su arribo al Sol de América de Paraguay.


El delantero anotó 23 goles con la camiseta del taladro durante el año y medio que estuvo en el club, participó de 48 formaciones iniciales y en 55 encuentros. 

En la B Nacional fue el goleador del equipo que se consagró campeón con 17 tantos y en el pasado torneo fue el goleador de Banfield con 6 gritos. Fue Capitán en muchos partidos y su desempeño como profesional siempre fue muy correcto.  

El Paraguayo dejó su huella y con 32 años regresa a su país para continuar su extensa carrera. 

Gracias SaSa!!


Ver: Salcedo ya es jugador de Banfield

Salcedo: "si tengo que elegir un club, es Banfield"

Sasa taladra y el tridente volvió al gol

Sasá afilado


mariotto banfieldGabriel Maritto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, salió a escena en la presentación de Claudio Vivas como coordinador de las divisiones inferiores.

Siempre vinculado a Banfield y en especial a la gestión de Eduardo Spinosa, Mariotto hacía las veces de consultor e ideólogo de muchos proyectos actuales del club. Fuera de escena, por sus compromisos políticos y la gobernabilidad de la provincia, siempre era mencionado como colaborador y hombre fuerte dentro de las filas de la actual conducción del taladro.

Ayer en el predio Alfredo Palacios, el vicegobernador tomó la palabra en la presentación de Vivas y se refirió a muchos aspectos sobre la actualidad del fútbol en general y el deporte, sotuvo la idea de forjar un "club modelo" y de ejercer el deporte en su sentido más amplio, "men sana in corpore sane".

Más tarde, en la cuenta oficial de twitter @CAB_oficial se pudieron ver las palabras de Spinosa sobre Mariotto: "La Comisión Directiva le propuso a Gabriel Mariotto sumarse a la estructura y al trabajo en el día a día, Mariotto aceptó y hoy podemos afirmar que es el Director de Fútbol de Banfield"

Con esta actitud Mariotto da un paso al frente, cosa que no hicieron muchos otros que trabajaron en la conducción fuera de escena.


erviti-cazares banfieldBanfield tiene un sistema de juego bien definido, necesita imperiosamente tener el balón para ser punzante con sus tres puntas, es fundamental, dentro de esta estructura, la tarea del ecuatoriano para manejar la pelota en ofensiva y generar fútbol de alto riesgo. Erviti tiene la experiencia y la cualidad de desdoblarse en sus funciones, de ser el equilibrio entre líneas. Con o sin la pelota en su poder Banfield tiene en él un jugador que respalda la idea del DT desde el campo de juego 

Juanito encontró en Erviti el socio ideal, Walter es una máquina, su despliegue y visión del juego aportan el equilibrio justo, es importante  para asociarse con Cazares y  para auxiliar a Domingo, o a algunos de sus compañeros que se suman en ofensiva.

Ambos tienen las riendas del equipo, asisten con facilidad  pelotas claras y en profundidad a sus compañeros, ante Tigre fueron importantísimos, tanto como para lograr la victoria como para mantenerla.

Juanito exigió a García en más de una ocasión, pegó una pelota en el palo y otra en el travesaño. Fue determinante en cada balón que le tocó jugar y terminó gambeteando rivales al mejor estilo de un 10 con mucha categoría.

Walter fue auxilió  de los laterales cuando se posicionaron en ataque, junto a Domingo recuperó muchas pelotas, y fue preciso en la creación de juego. El volante tuvo un gran trabajo, Erviti  volvió al nivel que supo demostrar en el 2009 cuando Banfield fue Campeón de Primera.

Las figuras del partido contaron con el apoyo de Nico Domingo, quien luego de la operación e imposibilitado de realizar la pretemporada, está volviendo a ser el león del mediocampo con una gran tarea y un magnifico despliegue.

Da gusto ver a Banfield, puede ganar perder o empatar, pero su juego lo hace distinto, por algo para muchos es el equipo que mejor fútbol realiza en nuestro país.



Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook