¡Seguinos!  

HomeHomenajes
Homenajes
falcioni-estudientes-banfield

El triunfo ante Newell’s por 1-0 resultó ser algo más que tres puntos. Esta victoria se transformó en la número 100 para Julio Falcioni desde el banco de suplentes de Banfield. El Emperador, alcanzó el centenar de triunfos durante su tercer ciclo en la institución.

El primer éxito de Falcioni en Banfield llegó en su segundo partido al frente del equipo durante el Apertura 2003. El 8 de agosto, el Taladro superó 3-0 a Vélez de visitante con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera. La última vez que Banfield le había ganado a Vélez en el Fortín había sido en 1969, una de las tantas rachas que el Emperador supo quebrar. En ese mismo campeonato, obtuvo la primera victoria en el Clásico del Sur, donde venció por 2-1 a Lanús con goles de Cervera y Marcos Galarza. A lo largo de toda su carrera, el Emperador derrotó en cinco oportunidades al cuadro granate. En esta primera etapa a la cabeza del cuerpo técnico de Banfield (2003-2005), Julio obtuvo 38 triunfos. Cabe destacar que en aquellos años llevó al equipo al ámbito internacional al disputar la Sudamericana 2004 y la Libertadores 2005, siendo esta última donde el Taladro obtuvo los mejores resultados llegando hasta Cuartos de Final.

En su segundo ciclo vendrían los días más felices. Éste comenzó durante el Clausura 2009, y la primera victoria llegó el 24 de abril cuando Banfield venció 3-1 a Gimnasia La Plata con goles de Santiago Silva (x2) y Sebastián Fernández. El siguiente torneo sería el más recordado por todos los banfileños. En él, Falcioni llevó a Banfield a coronarse campeón del fútbol argentino, donde ganó 12 partidos de los 19 que se disputaron en ese certamen. Su segundo ciclo continuó hasta el año siguiente, donde el Emperador se despidió con 34 partidos ganados y también jugando copas internacionales (Libertadores y Sudamericana, ambas en 2010).

En la etapa actual como entrenador de Banfield, que comenzó en el Torneo Transición 2016, Julio obtuvo su primer triunfo ante Patronato el 17 de abril. Fue 2-0 con goles de Giovanni Simeone. Actualmente, Falcioni lleva 28 victorias en lo que va de este ciclo, y cabe destacar que las copas internacionales también formaron parte de este periodo. El pasado domingo, en la victoria ante Newell’s por 1-0 con gol de Darío Cvitanich, el Emperador alcanzó el triunfo número 100 siendo el entrenador más exitoso que haya pasado por nuestra institución. ¡Felicitaciones, Julio!


19. 06 2017 Escrito por Claudio Coppola Locos por Banfield - Homenajes
banfield-equipo-1897-ascenso-campeones019

Se cumplieron 30 años del ascenso de 1987 y los jugadores de aquel plantel recibieron una ovación del Florencio Sola en el entretiempo del partido ante Central.

Varios ídolos de aquel plantel, que marcaron con su juego, estilo y carácter a una generación de banfileños dieron una vuelta olímpica, mientras que en la pantalla del estadio se pudo observar un video con los goles de aquel Octogonal que le dio a Banfield el ascenso.

Un homenaje más que merecido a aquel grupo de hombres que defendió los colores y aun hoy, desde distintas actividades está presentes en el club o siempre apoyan desde el lugar que les toca.

Compatimos imágenes de archivo de aquella campaña histórica.

Notas relacionadas:

7 a 1 a Los Andes

A 27 años de la muerte del Pampa


30. 05 2017 Escrito por Claudio C. Coppola Locos por Banfield - Homenajes
fidalgo-100-anos-club-banfield

100 años.... Nada más ni nada menos que 100 años de vida cumplió Juan Matías Fidalgo, es el socio vitalicio e hincha que más historia tiene alentando al Taladro.

El club lo reconocío y homenajó en la antesala del partido ante Temperley, se pudo ver al señor Fidalgo en el campo de juego siendo distinguido rodeado de sus familiares. Una imagen muy linda, de esas que generan sensaciones, en el alma y el espíritu.

Para conocer más a Juan Fidalgo, comparto una entrevista del 2009, cuando tenía 91 y recordaba como si fuera hoy a aquel equipo que logró la azaña de 1941.

http://banfieldlocura.com.ar/locos-x-banfield/entrevistas/81-fidalgo

Desde aqui le desemos a Juan un muy felíz cumpleaños, y felcicitamos al Club por el merecido homenaje.


Banfeild Campeón 2001Nadie puede olvidar la gloriosa mañana del 20 de mayo de 2001 en el estadio del sin espuma. Banfield regresaba a primera con categoría, fue un 4 a 2 inolvidable bajo los hilos de Garrafa. 

Recordamos lo editado en el diario Clarín, e incluimos un archivo PDF con la edición especial del Diario Hoy. http://pdf.diariohoy.net/2001/05/21/pdf/c24.pdf

Clarín:

En un día que ninguno de sus hinchas olvidará, ratificó su superioridad y jugó para volver a la máxima división. Enfrente, tuvo un rival que perdió su cuarta oportunidad seguida de ascender.

Banfield disfrutó en un mediodía de realismo mágico uno de los días más gloriosos de sus 105 años de vida. Fueron uno, dos, mil momentos de alegría auténtica que sus jugadores e hinchas tendrán, desde ayer y para siempre, en el recuerdo. Y hubo fiesta, de las grandes, de las enormes, de las infinitas. Primero en Quilmes, después en el barrio. Banfield ganó 4 a 2 la segunda final, se consagró campeón de la temporada 2000/2001 de la B Nacional y, mucho más trascendente aún, regresó a Primera División luego de cuatro años de ostracismo.

Ese silencio de Banfield, entonces, quedó atrás. Ahora es tiempo de darle un fuerte abrazo a su centenaria historia, de agregarle apellidos (José Luis Sánchez, Javier Sanguinetti y Carlos Leeb, por caso) a sus páginas de oro y de demostrar que un club que es una anacrónica asociación civil sin fin de lucro puede vencer a otro que es una infalible sociedad anónima. ¿Qué hará el Exxel si el ascenso sigue postergándose?

Banfield fue un equipo de Primera en un partido de Primera. Los goles y la increíble energía positiva de los hinchas fueron determinantes para concluir en un espectáculo fantástico, incluso, para los desinteresados en el fútbol.

Banfield siempre se sintió superior. Y jugó como la circunstancia lo reclamaba: como un campeón. El único instante de incertidumbre, al inicio del partido, se evaporó con la rapidez necesaria gracias a la funcionalidad de cuatro jugadores clave: Sanguinetti (líder en defensa), Pablo Del Río (figura por marcación, criterio y gol), Sánchez (díscolo, imprevisible) y Leeb.

Iban 43 minutos. La final ya no tenía sentido. Banfield había dibujado un mediodía histórico. Para disfrutarlo ayer, hoy y siempre.



Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook