¡Seguinos!  

HomeEl ClubDisciplinas
Disciplinas
29. 04 2014 FUTSAL

futsal porvePor Emanuel Santoro (emanuel@pasionfutsal.com.ar) TW: @emasantoro



Tras la caída en el debut ante Caballito, Kimberley sumó su tercera victoria consecutiva para dejar en claro que será uno de los protagonistas de la lucha por el título. Fue 8-4 ante Banfield, que con esta caída fue superado en los promedios por San Lorenzo, que venció 5-4 a Nueva Estrella -otro de los equipos que lucha en la zona baja-.

Noé Pérez Leiva y Diego Albertini, dos de los flamantes convocados a la Selección Nacional, abrieron el marcador para los dirigidos por Hernán Basile en el primer tramo del encuentro. Y Mauro Riente tuvo la chance de ampliar con un penal corto, pero su remate se fue desviado. Hernán Serra, cumpliendo la ley de ex, fue el encargado de empujar la pelota a la red para poner el 3-0 y parecía que la historia estaba sentenciada.

Sin embargo, Banfield reacción y antes del cierre de la primera parte descontó por intermedio de Maximiliano Werner y en el inicio del complemento Nicanor Trifone con una volea a la salida de un saque de esquina achicó a uno de diferencia en el marcador. Pero Hernán Serra cambió penal por gol y le devolvió la tranquilidad a Kimberley, que ampliaría hasta el 7-2 con tantos de Pérez Leiva, Mauro Riente y Santiago Basile de sexta falta (antes había desperdiciado una el arquero suplente Nicolás Hurtado).

Sobre final, el arquero Lucas Pelaia y Hernán Ricotta descontaron para el "Taladro" y Facundo Russomano anotó desde su propio campo el último gol de Kimberley para decretar el 8-4 definitivo. Kimberley está en carrera.

Síntesis

Kimberley: Lucas Farach; Santiago Basile, Serra, Albertini y Lucas Martínez Riveras. Ingresaron: Ruscica, Riente, Pérez Leiva, Gonzalo Farach, Russomano, D´Acri, Diéguez, Enzo González y Hurtado. DT: Hernán Basile.

Banfield: Pelaia; Suárez, Maxi Werner, Trifone y Ricotta. Ingresaron: Natalini, Maldonado, Muñíz, Gonzalo Ferrera, Ballestero, Raigada y Pérez.Suplentes: Coronel y Ramiro Ferrera. DT: Diego Ortega.

Goles en el PT: Pérez Leiva (K), Albertini (K), Serra (K), Maxi Werner (B)

Goles en el ST: Trifone (B), Serra (K), Pérez Leiva (K), Riente (K), Basile (K), Pelaia (B), Russomano (K) y Ricotta (B)

Árbitro principal: Nahuel Rasullo

Árbitro asistente: Diego González

Cancha: Microestadio Malvinas Argentinas (local Kimberley

23. 04 2014 FUTSAL

futsal porveBanfield derrotó 4 a 3 a El Porvenir con un gran desempeño del goleador Nicanor Trifone, quien convirtió tres tantos. El restante lo logró Maximiliano Werner y de esta manera el Taladro quedó a un punto de los líderes Barracas Central y Villa La Ñata, y superó a San Lorenzo en los promedios.

Tras no haber comenzado el certamen de la mejor manera, el equipo de Diego Ortega logró dos triunfos consecutivos frente a dos rivales directos. De la mano de Trifone, el Taladro está encontrando la llave del gol y, a pesar de seguir comprometido con los promedios, ya superó a San Lorenzo y tiene a tiro a nueva Estrella.

En el primer tiempo, Werner consiguió abrir el marcador pero los de Gerli lo dieron vuelta. Sin embargo, antes de ir al descanso, Trifone puso la parda parcial. En el complemento el Taladro volvió a ponerse en ventaja de la mano del goleador pero El Porvenir volvió a empatar. Sin desesperarse Banfield volvió a buscar y a los 15 minutos el ex jugador de la Selección Argentina Nicanor Trifone puso el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, Banfield alcanzó los 6 puntos y es parte del grupo de 8 escoltas. En la próxima fecha, el Taladro se medirá ante Kimberley, un rival complicado que viene de derrotar 6 a 2 a San Lorenzo.

Formación: Lucas Pelaia; Federico Suárez, Nicanor Trifone, Maximiliano Werner y Hernán Ricotta. Ingresaron: Natalini, Pablo Maldonado, Gonzalo Ferrera, Agustín Raigada y Nicolás Muñiz. Suplentes: Rodrigo Coronel, Jonatan Pérez, Ramiro Ferrara y Martín Rodríguez Díaz. DT: Diego Ortega.

14. 04 2014 FUTSAL

escande 14Inforegión, 8 de abril de 2014.- El año pasado se salvó del descenso de milagro y en el inicio de una nueva y difícil temporada, Banfield volvió a tropezar. Esta vez fue ante Almafuerte, equipo que jugó su primer partido en Primera División, que lo derrotó por 5-2.

En el Microestadio 110 años, los dirigidos por Diego Ortega no lograron hacer valer su localía y sumaron una caída en un reducto en el que aspiran a hacerse fuertes. Dos goles en los últimos tres minutos fueron determinantes para el triunfo visitante: "Si uno se deja juzgar por el resultado, el balance es negativo. Los nervios nos jugaron en contra", manifestó Santiago Escande, el capitán del Taladro.

Y agregó: "Teníamos una ilusión muy grande y nos hubiese gustado arrancar el año de otra manera. Esto es largo y recién empieza. Hay mucho por corregir y estoy seguro que vamos a revertir esto pronto".

Durante sus primeras dos campañas en la máxima categoría, Banfield logró hacer de su estadio una fortaleza casi inquebrantable y llegó a once partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el Clausura 2013, sólo sumó 11 de los 24 puntos que puso en juego.

"Duele mucho la manera en la que se dio la derrota. Jugamos contra un equipo debutante en la categoría y estábamos obligados a ganar, pero ellos estuvieron más finos a la hora de aprovechar nuestras fallas. Además, los árbitros fueron fundamentales en el desarrollo del juego. No es coincidencia que cada vez que nos dirige ese juez nos pateen entre cuatro y seis sextas faltas. Habrá que trabajar duro toda la semana y seguir mejorando", recalcó Escande.

El Taladro vive una complicada situación con el promedio y en 69 presentaciones sumó 74 puntos. Su rival más próximo es San Lorenzo, que tiene cinco más y con quien justamente se medirá en la segunda fecha, sin embargo el equipo confía en salir adelante.

"Tanto los chicos que llegaron al club como los que decidimos quedarnos somos conscientes desde el primer día de lo que nos jugamos. Todos quisimos asumir este compromiso", destacó el ala.

Banfield ya dejó pasar una buena oportunidad ante un rival directo y no quiere volverse con las manos vacías el domingo de Boedo. El domingo se topará con el Ciclón, que en su primer encuentro venció por 5-3 a Glorias.

"Será un partido duro entre dos rivales que luchan por escapar de la zona de abajo de la tabla de promedios. Por nuestra parte, estamos obligados a sumar sea de a uno o de a tres", concluyó.


Campeonato 2016

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook