¡Seguinos!  

Entrevistas

falcioni-001A continuación compartimos la entrevista realizada a Julio César Falcioni por Enrique Gastañaga para Infobae.

Todo el universo Banfield se alegra al saber que su Emperador está bien de salud y en condiciones de volver a estar al mando de un plantel.

Julio Falcioni, el Emperador que le dio pelea al cáncer y quiere volver a dirigir: "Arriba no necesitaban ni arquero ni técnico y me mandaron de vuelta"   

Foto: Nicolás Stulberg

No lo dijo Julio César Falcioni en voz alta, pero sí lo pensó mientras trataba de atajar el llanto: "¿Puede ser que yo me tenga que perder todo esto?"… Todo eso era igual a su esposa Ada, a sus hijas Natalia y Laila y a su media decena de nietos pequeños, Santino, Valentino, Filippo, Sofía y Victorio. "Hacía muy poquito que había salido de una internación de tres días por una neumonía. Estábamos festejando la Pascua en familia. Me empecé a sentir mal, la temperatura se me fue a 40 grados y no aguanté más. Mientras mi mujer y mis yernos me agarraban para llevarme de vuelta al hospital, yo miraba a todos y por dentro me preguntaba eso. Tenía miedo de no volver a vivir algo así. Y estuve como otros quince días internado", precisa el Emperador. Es una foto de su lucha contra el cáncer de laringe que quedó registrada en la Pascua de 2018. "Fue aquí, en este mismo lugar, donde estamos charlando ahora", recuerda el técnico que sacó campeón a Banfield por única vez en su historia y que supo meterse en la memoria de Boca ganando un torneo local invicto y una Copa Argentina.

Aquí, en este mismo lugar donde sufrió aquel día de Pascua, en este salón de usos múltiples del edificio donde se encuentra el departamento que habita en pleno corazón de Villa del Parque, mano a mano con Infobae, hay espacio para una nueva foto. Y es muy diferente. Esta foto de hoy muestra a Falcioni sano, intacto, ganador y rompiendo un silencio de nueve meses: "Estoy bien, totalmente recuperado, esperando si aparece algo para trabajar. Veremos qué posibilidades se abren. Ya estoy listo para volver a dirigir". Sí, es una foto llena de vida.

-Vamos por partes, Julio. ¿Qué aprendiste después de todo lo que te tocó vivir con esta enfermedad tan cruel?

Leer más...



Campeonato 2019-2020

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook