¡Seguinos!  

HomeEl ClubAgrupaciones
Agrupaciones
cordero-manuel-banfieldEl ahora, ex-secretario del club, Manuel Cordero, confirmó vía twitter su renuncia, "En el día de la fecha (14/7) presenté la renuncia a mi cargo como Secretario del Club Banfield. Siento tristeza y dolor pero tengo la convicción de que es lo mejor para la institución. Agradezco la colaboración a los amigos, compañeros y trabajadores del club que estuvieron".

De está manera el seno de la mesa directiva continúa sufriendo cambios en relación a la estructura que asumiera junto a Eduardo Spinosa en el 2012.

Uno de los referentes de la Agrupación Tradicionalista, siguió los pasos de muchos compañeros y decidió dar un paso al costado.

En Banfield se viven momentos de cambios, se comienza a observar un horizonte de elecciones en octubre, pero por ahora sólo se mueven piezas en un tablero bastante dominado por el presidente Spinosa.



agru tala 38Es de público conocimiento la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día 26 de noviembre en nuestra sede social.

Luego de largas jornadas de debate, discusiones, trabajo y averiguaciones, la Agrupación El Taladro tiene una clara y sólida opinión formada respecto a los temas más discutidos por estos días en las calles, en la cancha y en cada rincón de Banfield.

Nos sentimos realmente complacidos en informarle al socio respecto de las posturas de esta histórica y respetada Agrupación que, en apenas algunos meses cumplirá 40 años de vida.

No compartimos la decisión acerca de la "Concesión de ventas de artículos deportivos". No es clara su operativa, no se explican los modos de controlar los ingresos de las ventas, no tenemos certeza alguna del éxito económico y, al margen de lo económico, no nos parece nuestras Sede el lugar indicado para instalar un comercio de tal magnitud, un multimarcas sin identidad de Banfield. Recordemos que justamente, es nuestra Sede SOCIAL. Transformarla en un hermoso Centro Comercial, lejos está de representar la esencia de la historia de nuestro Club.

Con respecto a la "Concesión gastronómica en la Sede social" acompañamos la iniciativa, ya que siempre en los últimos tiempos se desarrolló de esta manera. Es importante que quienes lo hagan, preserven nuestras costumbres y valores para que siga siendo el punto de encuentro de todos los socios de Banfield.

Referido al tema "Concesión de pileta en predio Alfredo Palacios" claramente no nos expresaremos a favor de este contrato. Entendemos que ahora es fácil decir "la pileta está obsoleta y/o rota" y que "aparezca" la solución relacionada a una inversión privada.

Estamos convencidos de que los socios de Banfield votaron a esta Comisión Directiva justamente para no tener que llegar a esta "solución externa". Sino todo lo contrario, y que con ya mas de dos años de gestión, se apele al trabajo, al tiempo y a la vocación de servicio. Que de esta manera se llegue a encontrar soluciones antes, propias y concretas fruto de la labor de nuestros dirigentes.

Es oportuno destacar la aprobación que nos merece el "Contrato de instalación y explotación conjunta de canchas sintéticas en el predio Alfredo palacios". En este caso, se le está dando prioridad a nuestros deportistas utilizando las mismas durante toda la jornada en su entrenamiento para que luego, concluido el día de prácticas, sean alquiladas. De esta manera, el Club gana un espacio para sus actividades y además participa en las ganancias que las mismas generen.

Por último y como tema trascendental a nuestro entender, nos referiremos al "Contrato para alquilar el gimnasio Ángel Viggiano sito en la Sede Social". Es clara, firme y juiciosa nuestra negativa a acompañar esta propuesta. No tenemos ningún tipo de dudas que esta decisión es perjudicial para el Club. Una de las principales razones es el desplazo de las actividades, ¿dónde irán a parar? , ¿A qué precio dejamos a históricos deportes como por ejemplo vóley y patín, (sólo por nombrar algunos) abandonados? Más aún, estamos seguros que un Mega Gimnasio no desarrollará más a nuestra Institución que una generación de deportistas con sentido de pertenencia. ¿Qué hacemos con ellos?

Es en este punto donde vemos que esta intención económica y de mercado quizás interesante, es totalmente incompleta, ya que no contempla las entrañas de nuestra historia y si como se dice, "las actividades generan déficit"(esto no es ninguna novedad) invocamos otra vez el trabajo de esta Comisión Directiva como lo dijimos anteriormente , para que con soluciones propias, estudiando y tomando decisiones se trabaje en disminuir esta pérdida de dinero, pero jamás desplazando a la actividad a un lugar que al día de hoy es incierto.

Así como expresamos que el Club gana un espacio respecto a la instalación y explotación de canchas sintéticas en el predio, lamentablemente en este punto, Banfield pierde un espacio, un espacio perdido por como mínimo 10 años, un espacio tan importante como su gimnasio, testigo de nuestra historia, del deporte y de elecciones, de asambleas, de familias, y pasión. Esa misma pasión que hoy nos mantiene unidos trabajando por un Banfield mejor.

La Agrupación El Taladro tiene compromiso, participación y ha sido protagonista de la vida Institucional de Banfield, desde el año 1975. Solo con la participación de TODOS LOS SOCIOS, el Club seguirá creciendo.


agrupacion-el-taladroEl pasado viernes 10 de octubre del corriente año la Agrupación El Taladro presentó en la Secretaría del C. A. Banfield una carta formal a fin de conocer las circunstancias y condiciones en las que se produjo la dimisión del Sr. Óscar Tucker al cargo de vicepresidente 2º de la institución, y en el mismo sentido la asunción del Sr. Alejandro Grigera en su reemplazo.

Consideramos necesaria y pertinente una explicación para que los Socios puedan conocer e interiorizar en detalle a fin que pueda garantizarse la institucionalidad, manteniendo un orden lógico para conducir los destinos del club.

A continuación compartimos la carta:

En el último partido el equipo dejó algunas cosas buenas y otras no tanto, hay situaciones que mejorar. Valoro la entrega de los jugadores que en una cancha difícil dieron vuelta un 2 a 0 abajo.

Bertolo está bien y entrena normal, conté con él medio tiempo en el último partido para agarrar a los rivales un poco más cansados y marcó la diferencia.

Para todos es una felicidad enorme ver como está evolucionando Bologna, se merece cosas buenas en su vida. Su lesión fue bastante complicada pero la recuperación viene bastante avanzada. Lo importante es que se tiene que curar.

Yeri me da un sacrificio enorme y buenos pases, maneja la pelota parada y es una alternativa que tenemos dentro del equipo.

Sería fácil como entrenador pedir en cada libro de pases traigan ocho jugadores, pero trabajamos con dialogo y potenciamos a los jugadores que tenemos. Este es un proyecto largo, Alemania lo hizo y le dio resultado a nivel clubes y a nivel selección. Nosotros queremos lograr eso con Banfield.

A mí también me gusta ganar, sería hipócrita decir que estoy contento sólo porque el equipo jugó lindo algunos partidos. Quiero que por intermedio de este juego que hacemos terminemos lo más arriba posible.

Un partido entresemana no cambia nada, no nos modifica el plan que Estudiantes haya jugado ayer. Ellos tienen buenos jugadores y un técnico muy capacitado, trabajaremos para intentar vulnerar al rival.


1896Luego de un año, de la refundación del Foro de agrupaciones por parte de esta agrupación. Hemos notado que es el momento justo de volver a poner en funcionamiento dicho lugar de encuentro. En donde las agrupaciones diserten, opinen y generen nuevas propuestas en beneficio de nuestra querida institución. Y sean las bases de una futura unidad, que tanto necesita nuestro club y su masa societaria.

En este nuevo proceso, que marca una apertura del club al socio, es ideal para que funcione el foro. Y que este conformado por las agrupaciones y a la vez incluir en la convocatoria a las peñas oficiales del Club Atlético Banfield.

¿Porque, las peñas oficiales?

Todo tiene una lógica explicación. Él porque es muy simple, las peñas oficiales nuclean y representan a los socios de Banfield, en su área de influencia. A su vez, tiene lazos con el club al ser reconocidas oficialmente por las autoridades de la institución. Y las agrupaciones tenemos que trabajar, codo a codo, con los socios. Estén o no alineados a un determinado sector.

Por esta razón, invitamos a los presidentes de las peñas oficiales y de las agrupaciones, a sumarse y participar de este foro, en donde juntos podamos delinear el futuro del club que todos anhelamos.

Atentamente, los saludamos y esperamos que ustedes se sumen a esta iniciativa. Todos juntos y en pos de Banfield. Agrupación La 1896. Una nueva generación, los mismos orígenes



Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook