¡Seguinos!  

Sociales
10. 09 2018 Escrito por Claudio Coppola Locos por Banfield - Sociales
presentacion-cihf-libro-victor-raffo

El escritor presentó su nuevo libro "Todos Unidos Triunfaremos" en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) junto al periodista Oscar Barnade, presidente del CIHF y el periodista y escritor Carlos Graneri, presidente del Departamento de Historia del Racing Club.

El nuevo libro de Víctor Raffo sobre aquella histórica definición complementa y profundiza a su antecesor "1951, Campeones Morales" escrito hace 22 años atrás. El relato objetivo, la recopilación de datos y el crecimiento del autor se reflejan en este nuevo ejemplar. La presentación en el CIHF tuvo como marco a un público apasionado por la historia futbolera. El debate giró tanto en lo formal sobre los acontecimientos, como en las suspicacias, mitos y realidades que generó la histórica definición entre Banfield y Racing del 51.

El libro está en venta en las principales librerías del país, infaltable en la biblioteca del hincha de Banfield y de todo apasionado por la historia del fútbol.

Más info:

Leer más...


victor-raffo-chif

"Todos Unidos Triunfaremos” es una investigación periodística sobre la definición del campeonato de fútbol de 1951, cuya final disputaron Banfield y Racing Club. La recta final del torneo coincidió con la campaña electoral para las elecciones presidenciales en las que Juan Domingo Perón fue reelecto. Banfield sorprendió a propios y extraños liderando la tabla de posiciones, perseguido por Racing, River e Independiente, pero a pesar de que el mundo del fútbol esperaba que se cayera, allí se mantuvo hasta la última fecha, compartiendo la punta junto al Racing Club. La actuación del “equipo chico” fue interpretada como la llegada de la justicia social al fútbol y gran parte de la prensa incentivó al pueblo trabajador a hinchar por Banfield, convirtiendo a Racing en el villano de la película. Así, la final terminó convirtiéndose en un choque entre los sentimientos de la Primera Dama Eva Duarte de Perón y el ministro de Hacienda, Ramón Cereijo, figura identificada abiertamente con el club de Avellaneda.

“Todos Unidos Triunfaremos” será presentado el viernes 7 de septiembre a las 18 en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), cita en México 3558, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañarán al autor el periodista Oscar Barnade del diario Clarín y presidente del CHIF, y el periodista y escritor Carlos Graneri, miembro del Departamento de Historia del Racing Club. Entrada libre y gratuita. Salida llena de fútbol.


banfield-lanus-cerveza-articulo

Los referentes de Banfield y Lanús se reunieron en un marco de cordialidad para ser protagonistas de un momento distinto del clásico del sur. Schneider, cerveza oficial de Banfield y Lanús, convocó a Julio Cesar Falcioni, Nicolás Bertolo y Gonzalo Bettini por el lado del Taladro y a Jorge Almirón, Lautaro Acosta y Maximiliano Velázquez por lado del Grana. Entre el buen humor y el clima de rivalidad de barrio los protagonistas dieron su visión del clásico y lo que representa.

La reconocida marca de cerveza se presentó asi como sponsor oficial del clásico del sur bajo el slogan #SomosRivalesNoEnemigos haciendo referencia a vivir la rivalidad de los clubes sin violencia.

Del evento participaron directivos de ambos clubes y el gerente de marketing de cerveza Schneider.

Entre cervezas, las dos camisetas y la buena onda se vivió una tarde diferente. Para finalizar los jugadores se enfrentaron en un pintoresco fútbol-ping pong. Los equipos: Bertolo - Velázquez vs Bettini - Acosta.

Galería de imágenes:

 


entradas-copa-argentina-cordoba

Las entradas generales tienen un valor de $300, mientras que las de menores (hasta los 11 años) $200

Podes comprar tu entrada en "Autoentrada Dinosaurio Mall", Rodríguez del Busto 4086, Patio de comidas, Local 85. Hasta las 17 hs de mañana.



Campeonato 2017-2018

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook