Falcioni

  • falcioni banfieldEn estos momentos (13.30 hs) se esta llevando acabo la reunión extraordinaria de comisión directiva para aprobar la contratación de Julio Cesar Falcioni.
    No habría inconvenientes de que Julio vuelva a ser el Técnico de Banfield, la oposición y gran parte del oficialismo estarían de acuerdo en el ansiado regreso. El "Archu" Sanguinetti lo acompañaría como ayudante de campo y el Doctor Gustavo Rios seguirá en su puesto.
    Luego de dialogar con Portell y dejar de lado los conflictos personales entre ambos Falcioni aceptó volver a Banfield. La gente de Banfield pedía que vuelva y al parecer llegó el momento.

    (14 hs) Confirmado Falcioni volvió a Banfield
  • falcioni banfieldEl nuevo entrenador de Banfield, Julio Falcioni, fue presentado este martes en conferencia de prensa en el Estadio Florencio Sola, donde junto al presidente Carlos Portell hablaron sobre su llegada a la institución y esta nueva etapa.
    El entrenador arribó al Estadio cerca de las 18.50, donde fue recibido por un numeroso grupo de hinchas en la puerta, quienes lo ovacionaron y aplaudieron en el hall de entrada.
    Posteriormente, Falcioni junto a Portell, los vicepresidentes Néstor Villar y Gastón Lassalle, directivos y allegados, recorrieron las nuevas instalaciones del Estadio, construidas tras la ida del técnico.
  • falcioni y garrafaEl cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni dirigió su primera práctica en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, ya con el objetivo de lograr los tres puntos en su debut frente a Vélez Sarsfield, el sábado 4 de abril, desde las 21.10 en Liniers.
    La jornada comenzó con la presentación del entrenador Falcioni y sus ayudantes por parte del presidente Carlos Portell y directivos, junto al gerente de fútbol Clide Díaz.
    Tras la formalidad, el plantel se puso a trabajar en la cancha de fútbol oficial, realizando tareas físicas primero y posteriormente los jugadores llevaron a cabo ejercicios con pelota.
    Este jueves los jugadores entrenarán nuevamente en el Campo de Deportes desde las 9.30 (acceso a la prensa desde las 10.30, aproximadamente) y el viernes se llevará a cabo la práctica en el Estadio Florencio Sola, a puertas cerradas.
    Por otra parte, invitamos a todos a participar de la inauguración del Complejo Integral Deportivo y Administrativo del Fútbol Profesional, en el Campo de Deportes, el próximo sábado desde las 11.
    Los periodistas, socios y simpatizantes podrán conocer las nuevas instalaciones del complejo, siendo uno de los más modernos y equipado con un gimnasio de alto rendimiento, donde se puede trabajar para la preparación y prevención de lesiones de los jugadores.
    Al finalizar el entrenamiento de la fecha, el técnico Falcioni dialogó con los periodistas y destacó:
    "En lo que va del torneo, el equipo mereció más de lo que obtuvo. Ahora la idea es tener un equipo que pelee cosas importantes y ubicarnos en los primeros puestos. Ya estamos pensando en el primer partido ante Vélez Sarsfield y queremos sumar la primera victoria.
    "Miramos para arriba, ya que mirando hacia arriba nos olvidamos de lo que pasa abajo".
  • falcioni banfieldLa práctica de ayer no permitió deducir si el equipo de Falcioni cambiará mucho con respecto al que venía jugando con Burruchaga. Si bien el cuerpo técnico expresó que prefería no rotar demasiado al principio, en el tercer entrenamiento metió su mano: Barraza y Broggi como laterales bien definidos, Devaca y Nasuti como centrales, Santana por Pío en el medio y la delantera renovada: Raymonda y Barrales. Se verá en la próxima semana.....
  • Falcioni en la canchaLa práctica de fútbol de ayer transcurrió en un hermetismo absoluto. Así y todo se pudo saber que contra Racing entraría Fabián Santana por el Mencho Bustos (cinco amarillas) y, según la formación que paró Julio César Falcioni, se vendría otro cambio -en este caso, táctico- en Avellaneda: Walter Erviti saldría del equipo para dejarle su lugar a Emmanuel Pío, para armar el doble cinco con Santana. A su vez, Ariel Broggi seguiría como carrilero por la izquierda. El técnico comentó a los periodistas, sonrisa mediante, que va a confirmar el equipo "el sábado a las 20.45". Lo concreto es que, por lo que ensayó ayer, se desprende que su idea es reforzar la marca en la mitad de la cancha.

    Marcelo Bustamante se sumó a las declaraciones de Falcioni y Caruso Lombardi sobre las características del partido que se viene. "Va a ser aguerrido, ellos vienen metiendo mucho, ocupando todos los sectores de la cancha, corriendo... Pero no nos asusta: nosotros también venimos haciendo esfuerzos grandes", aseguró. El lateral izquierdo valoró el buen pie de Raymonda, Erviti y Bertolo, pero imaginó un duelo que se definirá por otro camino: "Habrá mucha pelea, y estamos preparados para eso. Cuando tuvimos que jugar al fútbol, hemos jugado bien. Y cuando tuvimos que ponernos el overol y raspar, raspamos. Tenemos que mantener la diferencia que le llevamos a Racing, o alejarnos un poco más".

  • Banfield vs Boca¿Cómo hay que jugarle a Boca?, al parecer hay varias alternativas: Bertolo no puede ser de la partida contra su ex equipo y en su lugar entraría el juvenil Gustavo Gomez, por otro lado se baraja la posibilidad de que Pio ocupe ese lugar. También existe la opción de jugar con Santiago Silva acompañado por Sebastián Fernández en el ataque o por Santiago Raymonda, si sale desde el arranque Silva y Raymonda, el mediocampo estaría conformado por Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pio y Walter Erviti. Si Fernández acompaña a Silva, Pio va desde el arranque.
  • Conferencia de prensa.Falcioni sostuvo ante la prensa: "Jugamos un partido inteligente, lo complicamos al rival, pero no nos llevamos nada". Julio César Falcioni, el día después de la derrota ante Huracán contó que "después de la expulsión, ellos empezaron a ser más profundos y a generar más espacios".

    El Taladro lleva dos derrotas consecutivas con equipos que están peleando por el título (uno de ellos, el clásico) y por esta razón su DT dijo: "Con dos de los mejores, quedamos con un hombre menos y nunca perdimos la estructura. Eso es positivo".

     

  • Ariel BroggiPara enfrentar al conjunto de Victoria, el sábado a partir de las 16.10 hs bajo el arbitraje de Diego Abal, Julio Cesar deberá realizar 3 cambios obligados en relación al último partido disputado en la Paternal, Bustamante acumuló 5 amonestaciones y su lugar será ocupado por Ariel Broggi, por las partidas de Nasuti y Bertolo a sus nuevos equipos ingresarían Devaca y James Rodriguez respectivamente, todavía no esta confirmado el colombiano para jugar de entrada, también Sardella esta en la mira de Julio para cubrir la ausencia de Bertolo, pasando Raymonda al sector derecho del medio y con el "fefi" junto a Bustos en un esquema de doble 5. En los próximos entrenamientos se terminará de delinear el equipo titular para terminar de la mejor manera el campeonato.

     

     

  • Juilo FalcioniAl finalizar el encuentro con Aldosivi Falcioni realizó un pequeño análisis del triunfo:   "Los resultados de estos partidos no son tan importantes, sino se valora el funcionamiento del equipo. Estamos probando diferentes variantes y sumando minutos en el campo de juego".
    "El equipo está bien y los refuerzos son jugadores con experiencia y se están integrando bien, por lo que la adaptación para ellos es más sencilla".

     

  • Ervitti figuraEn conferencia de prensa, Julio Cesar Falcioni destacó la entrega del equipo y sostuvo: "jugamos ante un rival complicado, en un campo de juego  complicado por la lluvia. Pudimos haber marcado más diferencias pero no pudimos aumentar el marcador, eso hizo que el partido fuera trabado, aunque la diferencia debió ser mayor" en cuanto al juego de Ervitti remarcó, "gana los espacios, llega siempre limpio y tiene oportunidades de gol, estamos viendo al Ervitti que todos esperábamos ver, que trabajó para esta realidad y se ganó esto que es lo que todos esperábamos de el".
  • Julio Cesar FalcioniJulio Cesar Falcioni no quiere entrar en polémicas, pero igual le dejó una respuesta a Luis Zubeldía por sus declaraciones de que "no hay que ser llorones", sobre el 1-0 de Lanús, en Banfield, del año pasado en la que también alude a que los locales "se quejaban todos". Sobre eso, dijo Julio: "Puede pensar lo que quiera. Como que creen que en el partido anterior, Bustos estuvo bien expulsado". Y agregó: "No tengo más nada que decir, pero el contacto en el penal (contra de Erviti, el domingo), existió. Esta vez nos tocó a nosotros ser superiores". Respecto del partido del viernes, tiró: "Por suerte están bien todos los jugadores, entrenamos mucho. Va a ser un partido difícil, porque Central está jugando de gran manera, pero vamos a hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos".
    Fuente: Diario Olé
  • El equipo de BanfieldEs la segunda vez que Banfield logra dar vuelta el resultado en este torneo: primero fue con Lanús, en la cuarta fecha y luego con Newell´s, el pasado viernes. Por eso, en un campeonato tan parejo, Julio Falcioni destaca la actitud del equipo: "Volvimos a mostrar temple al estar en desventaja y pasar al frente. Eso marca algo importante para el grupo, se lo peleó, se igualó y se ganó. Es muy positivo". Además, cree que la heterogeneidad del plantel es otro de los aspectos que marcan la diferencia. "Tengo jugadores jóvenes como Rodríguez y tipos que han pasado muchas, como Lucchetti, López, Silva, Erviti, Méndez... No tengo que decir todo, desde adentro del grupo sale ese ordenamiento de camino que me facilita todo", explicó.
    Fuente: Diario Olé
  • Julio Cesar FalcioniEl entrenador de Banfield, Julio Falcioni, no confirmó la alineación que se medirá ante Colón en Santa Fe el próximo viernes, desde las 19, y ensayó variantes en la práctica de este miércoles buscando el reemplazante del goleador Santiago Silva, expulsado en la victoria frente a Newell's.
    En una intensa práctica de fútbol realizada en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, el cuerpo técnico probó a Luis Salmerón -recientemente habilitado- como delantero junto a Sebastián Fernández, debido a su parecido físico con Silva.
    Además, también se analiza cambiar el sistema de juego, adelantando a Walter Erviti o a James Rodríguez Rubio y haciendo ingresar en el mediocampo al ex Aris Salónica de Grecia, Roberto Battión.
    Por lo pronto, con una sola duda que se develará poco antes de jugar ante los "sabaleros", Banfield saldrá a la cancha con: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio, Roberto Battión o Luis Salmerón y Sebastián Fernández.
    A pesar de que en un momento se pensó utilizar el artículo 225 para poder jugar con Silva en la delantera, el juvenil Facundo Ferreyra (lesionado cuando entrenaba con la selección Sub 18) aún no llega al mínimo de partidos exigidos para poder lograr la autorización.
    El plantel entrenará el próximo jueves por la mañana en el Campo de Deportes, a puertas cerradas, y posteriormente viajará rumbo a Santa Fe.
    Una vez finalizado el entrenamiento, el mediocampista Marcelo Quinteros sostuvo: "Se nos viene un partido muy duro, porque Colón está bien ordenado, se lo vio contra Central el nivel que tienen sus jugadores y aunque no tenga a Fuertes, cuenta con un plantel en un muy buen ritmo y más cuando juega en su casa".
    "Me siento muy cómodo y a gusto en el club, nadie tiene el puesto ganado y hay muchos jugadores en un buen nivel a los que hoy no les toca jugar. Estamos muy fuertes como grupo y cuando entra uno reemplaza bien al otro, eso es importante para todo el plantel y eso se nota. Es vital para un plantel que tiene aspiraciones", expresó Quinteros.
  • Banco de suplentesJulio Cesar Falcioni destacó ante la prensa: "Vinimos a buscar la victoria pero, si no la conseguimos, fue porque no pudimos lograr la diferencia a nuestro favor, especialmente en el primer tiempo, cuando fuimos superiores a ellos".
    Luego el DT agregó: "Durante esa etapa generamos situaciones para anotar y algunas de ellas, como la del penal o la última de Quinteros, fueron realmente muy claras. Pero fallamos, ya está; ahora hay que mirar para adelante sabiendo que enfrentamos a un rival que supo complicarnos y que también tuvo chances como para dejarnos con las manos vacías".
    Falcioni se refirió al trabajo del equipo para estar entre los primeros puestos del campeonato: "Lo importante es que el equipo tiene espíritu de lucha, estamos arriba y seguimos en la pelea. No tengo dudas de que nos mantendremos en esa línea para encarar con nuestras mejores armas la segunda parte del torneo".

     

  • Julio Cesar FalcioniJulio César Falcioni se entusiasmó por la victoria de su equipo ante Godoy Cruz por 3-0, que lo dejó en la cima del torneo junto a Estudiantes, y dijo: "Es la mitad del torneo y estamos bien posicionados. Nosotros pensamos en cosas importantes y esperamos llegar a la 15 fecha en estas condiciones".

    El entrenador también aseguró que ante Godoy Cruz su equipo jugó, refiriéndose al primer tiempo, "los mejores 45 minutos" del torneo Apertura.

    "Hicimos un gran primer tiempo, que nos sirvió para sacar la diferencia. Hicimos los mejores 45 minutos en lo que va del torneo. Incluso la diferencia pudo ser mayor", expresó Falcioni.

    El técnico señaló además que en ese lapso, sus jugadores "encontraron los espacios" y "fueron profundos".

    Tras el triunfo ante Godoy Cruz, Banfield comparte momentáneamente con Estudiantes de La Plata el primer lugar del torneo Apertura, algo que pone muy satisfecho a Falcioni.

    Por último, el entrenador del Taladro señaló: "Desde el comienzo estamos en un grupo importante de equipos y estamos muy seguros de lo que hacemos. Todos tenemos la ilusión del campeonato desde el primer día".

  • Falcioni Banfield"Peleamos por un lugar en algunas copas y por el torneo, pero falta mucho", sostuvo Falcioni tras la victoria en La Plata sobre Gimnasia.

    El técnico sostuvo que los dos cambios que tuvo que hacer al principio por las lesiones de Sebastián Méndez y James Rodríguez, "obligó a hacer un esquema cauteloso, abroquelarse atrás y buscar la salida rápida y por momentos Banfield lo logró. Ahí vino el gol y algunas buenas atajadas de Sessa", sostuvo.

  • Julio Cesar FalcioniJulio César Falcioni es el hombre más buscado en la actualidad. Su sorprendente Banfield se ubica en la cima del Apertura, es el único invicto y cuenta con el arco menos vencido. "Empezamos con muchas ganas y queremos llegar prendidos a la 15° fecha. Estamos en camino, pero todavía no logramos nada", señaló en diálogo con Despertate.

    "Tenemos la misma ilusión que los hinchas, pero hay que mantener el equilibrio. Debemos hacer el mismo esfuerzo todos los días. Eso nos da solvencia para llegar bien a cada partido", indicó el entrenador del Taladro, que agregó: "Siempre hay que mejorar cosas, para que luego los jugadores se sientan seguros en la cancha".

    A la hora de profundizar en el trabajo de la semana, Falcioni explicó: "Siempre hay cosas para mejorar. Debemos levantar el volumen de juego, tener más tiempo la pelota y trabajar en defensa para ajustar los movimientos. Además, los delanteros tienen que seguir practicando la definición para llegar confiados a cada partido".

    Acerca de sus próximos rivales, que justamente están involucrados en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el técnico sostuvo: "Quiero que Vélez pase de ronda y pelee por el título. Es algo bueno para el fútbol argentino, para seguir promocionándolo. Además,  nos toca en el medio de esa competencia".

    Fuente: TyC Sports.

  • Lazo y FernándezBanfield entrenó esta mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde el comienzo de la semana tiene como eje el saber quien podrá reemplazar a Sebastián Fernández en el ataque, de cara al partido ante Vélez Sársfield, el próximo sábado, desde las 19.10 en el Estadio Florencio Sola, por la fecha 14 del Torneo Apertura.
    El próximo jueves, en la práctica de fútbol, se comenzará a vislumbrar el equipo que se medirá ante el conjunto de Liniers, sin demasiadas modificaciones respecto a los 11 que superaron a San Lorenzo.
    El cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni está pensando alternativas para reemplazar al veloz atacante que viajó para jugar el repechaje junto al seleccionado uruguayo ante Costa Rica.
    A priori, las alternativas que se presentan son los ingresos de Cristian García, Maxi Laso o Luis Salmerón, pero no se descarta alguna variante táctica que modifique la forma de juego, como la decisión de que Roberto Battión juegue en el mediocampo y Walter Erviti y James Rodríguez más adelantados.
  • Julio Cesar FalcioniJulio Cesar al finalizar el encuentro analizó el buen momento de Banfield y los motivos,
    "El equipo viene demostrando que está convencido de lo que quiere y lo que debe hacer. Ahi radica buena parte del éxito de nuestra campaña", explicó. "También es importante el espíritu solidario que muestran los jugadores, especialmente aquellos que no son titulares: cada vez que alguno entra hace un aporte sustantivo la equipo", dijo.

     

  • Salida equipo BanfieldBanfield realizó en el mediodía del jueves su habitual práctica de fútbol en el Estadio Florencio Sola, de cara al encuentro del sábado ante Independiente, y el cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni sorprendió con una modificación táctica en el mediocampo.
    Ante la lesión de Maximiliano Bustos (fue operado por la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha), el entrenador sorprendió con la inclusión de un doble "5", con Emmanuel Pio y Roberto Battión.
    Asimismo, arribó al país Sebastián Fernández tras la clasificación al Mundial de Uruguay, aunque el jugador realizó movimientos diferenciados.
    Por lo pronto, el equipo que jugó en la práctica fue: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Emmanuel Pio, Roberto Battión y Walter Erviti; Cristian García (jugaría Sebastián Fernández) y Santiago Silva.
  • falcioniarreglado"No estamos golpeados, pero sí dolidos. Si bien no estuvimos precisos, intentamos por todos los medios desnivelar. Faltan tres fechas y seguimos igual. Hay que mantenerse y recuperar al equipo para el próximo compromiso", sostuvo Falcioni, tras la inesperada pérdida del invicto a manos de Racing por 2-1, en el Estadio Florencio Sola.
    Para el director técnico del Taladro tuvo incidencia en el resultado el estado del campo de juego, afectado por la lluvia.
    "Racing se adaptó mejor al campo, se agrupó bien y salió rápido de contra. Nosotros sufrimos el estado de la cancha, pero a pesar de eso generamos varias situaciones", opinó Falcioni.
    De todos modos, el conductor reconoció los méritos de la Academia: "Nos definieron el partido de contra, pero creo que fue justo, que lucharon mucho e hicieron un muy buen trabajo".
    Eso sí, Falcini enfatizó que valora lo realizado por sus jugadores: "Estoy orgulloso del equipo, sobre todo por su entrega. Previo al segundo gol de Racing tuvimos chances, pero respondió bien (el arquero Jorge) De Olivera".

     

  • Julio Cesar FalcioniAl finalizar la jornada, el técnico habló con los periodistas y realizó el análisis del encuentro:

    -¿Por qué ganó Banfield?
    El equipo fue mejor que Huracán sin ninguna duda, porque buscó siempre, encontró el gol de rebote en pelota parada, siempre fue a buscar el arco contrario. Además, Lucchetti no atajó ningún tiro directo por parte de Huracán, quizás no fuimos vistosos pero si efectivos y a lo largo de los 90 minutos terminamos siendo los mejores.
    -¿Es una victoria clave para seguir por la lucha del campeonato?
    Nosotros mantenemos nuestra ilusión por la producción del equipo con el promedio de partidos ganados y una sola derrota, muchos índices que marcan que hemos ganado en todas las canchas donde nos tocó jugar. Por eso el equipo merece lograr nuestro objetivo y después el destino dirá si realmente llegamos a esa coronación.
    -¿Es una campaña para ser campeones?
    Hemos hecho una campaña excelente gracias al grupo que tenemos, esperemos poder concretarlo. Esto es fútbol todo y puede ser pero nosotros estamos tranquilos con lo que hemos hecho, estamos haciendo y con lo que vamos a hacer, es merito del grupo todo lo que ha dado hasta acá. Hay que sostenerlo hasta el final, tenemos dos partidos difíciles, yo creo que somos muy merecedores de estar donde estamos.
    -Tienen al goleador del Torneo, la valla menos vencida y son el equipo que menos partidos ha perdido ¿cuántos merecimientos más hay qué hacer?
    Tenemos hoy un puntaje de excelencia con 38 puntos, el equipo merece llegar hasta el final y ojala podamos coronar. Los muchachos han hecho todo el esfuerzo para que esto sea posible.
  • Falcioni Banfield campeón"Es un orgullo haber dirigido este plantel, estar al frente de este grupo de hombres, que hicieron todo bien para salir campeón", explicó Falcioni.
    "Fuimos los más efectivos, los más seguros, el más contundente. Salvo ayer, ganamos en todas las canchas", declaró el entrendor, que trató de explicar el tropezón de la última fecha: "Nos preocupamos más de lo que pasaba en la otra cancha que en la nuestra". Sin embargo, eso ya es anecdótico. Gracias Julio, Banfield te ama, en ambos ciclos lo que vivimos es impresionante. Falcioni: emperador de Banfield,  el mejor DT de todos los tiempos.
  • Julio Cesar FalcioniEn medio de intensos trabajos de pretemporada, el entrenador Julio César Falcioni aspira a seguir dirigiendo a un Banfield protagonista, tanto en el plano nacional como en la Copa Santander Libertadores de América.
    Con exigentes jornadas, el "Taladro" entrena en Mar del Plata con la base del plantel campeón del Torneo Apertura, y al mismo tiempo sumando a juveniles que se irán adaptando al roce de la máxima categoría.
    "Según como arranquemos, veremos para qué estamos. El plantel está muy bien, estamos todos muy contentos después de un gran triunfo y volveremos al trabajo de la misma manera en la que volvemos siempre", analizó.
    Respecto a la incorporación, el ex arquero contó: "Ya trajimos un refuerzo, podemos traer tres más. Hablé con Portell y le di varios nombres, pero son alternativas. Lo importante es que llegó Ramírez y seguramente en los próximos días tomaremos más decisiones".
    "Ramírez es un hombre de área, más allá de que no estuviese Silva, es importante traer a otro hombre con experiencia y creo que "Tito" lo es. Esperemos que pueda rendir como yo lo conozco, es un hombre que aguanta bien la pelota de espaldas, que juega bien, que tiene presencia en las dos áreas, que cabecea bien. Es un hombre de gol, esperemos que se pueda adaptar rápido a lo que queremos", sostuvo de cara al presente del equipo.
    En cuanto a las bajas, el técnico opinó al respecto, brindando un pormenorizado detalle: "Perdemos dos pilares muy importantes en el campo y en el vestuario, como son Méndez y Silva, pero tenemos que seguir adelante y buscaremos hombres que puedan cubrir esas ausencias. Hablé con Méndez y seguramente cuando volvamos de la pretemporada seguramente estará con nosotros en los momentos en que él también necesite estar con el plantel".
    "Es difícil pelear los dos torneos a la vez, pero en el 2005 llegamos a cuartos de final de la Copa Libertadores y pudimos terminar subcampeones en el torneo local. Esperemos poder realizar algo similar", argumentó.

  • 0-falcioni0Según el entrenador, la altura en algunos encuentros y las fechas del torneo local podrían complicar al Taladro.
    "Tenemos días con viajes a la altura y semanas de torneo, entonces eso a un plantel reducido como el nuestro lo complicaría, pero vamos a ver", dijo Falcioni en declaraciones a radio La Red.
    "Veremos cómo arrancamos que es lo más importante, para ver a que le damos más importancia", agregó el entrenador del último campéon del fútbol argentino, al referirse al comienzo de ambos torneos, el local y el internacional.
    Al ser consultado sobre la actualidad del grupo, Falcioni consideró necesario "mantener el mismo equilibrio" que tuvo el plantel durante el último torneo y aunque sufrió el retiro de algunos jugadores clave como Santiago Silva, sostuvo que el equipo "está casi en las mismas condiciones que en el campeonato pasado".
    "Hubo negociación y no se llegó a un acuerdo, respeto la decisión del jugador y del club. Es un hombre que estuvo con nosotros día a día y tengo un gran aprecio por él", comentó al referirse a Silva, goleador del Banfield campeón.
    Por último, subrayó que ve como candidato a Estudiantes y resaltó que la "revelación el año pasado fuimos nosotros".
    Sin embargo, fue prudente y aclaró que para saber quien tiene chances "siempre hay que esperar a que empiece a andar el torneo y esperar a la fecha 14 o 15 para ver quien esta en la disputa". "Ha habido sorpresas", concluyó.
  • Julio Cesar FalcioniJulio Cesar habló en los medios sobre el gran triunfo ante River: "es muy importante el triunfo en esta cancha difícil, el esfuerzo de los muchachos en la pretemporada fue muy duro", el emperador comentó el debut de Ramírez, "la primera que tuvo casi fue gol, aguantó los 90 minutos, lo veo muy bien", "es importante que los delanteros anoten, les da confianza, Fernández anotó y eso es importante", con respecto al partido sostuvo "Banfield demostró seguir teniendo el mismo equilibrio, hay que tener en cuenta que es el primer partido de 90 minutos que jugamos, el triunfo nos da seguridad".

  • juliocesarfalcioniJulio Cesar sostuvo: "No hay que desesperarse, sino buscar una sumatoria. No es definitorio ganar de local, aunque sí puede ser decisivo sacar puntos de visitante. A veces el apuro es mal consejero"- Con respecto a los rivales el "emperador" anunció "Tenemos partidos complicados, primero con los mexicanos y después en la altura de Cuenca. Cuando pasen esos dos te diré para qué estamos, pero el primer partido es muy importante". "Tenemos carpetas de ellos como cuando vamos al colegio. Seguro ellos tendrán lo mismo que nosotros", Falta un día para el debut y Banfield está muy compenetrado : "La Libertadores es prioridad".

     

  • falcioni3Luego del triunfo en el debut copero por 2-1 ante el Morelia y en su partido número 120 como entrenador de Banfield, Julio César Falcioni analizó el partido y lo que está por venir para el "Taladro".

    -¿Cómo viste el partido?
    Fue muy duro, Morelia es un muy buen equipo y juega muy bien al fútbol, en el primer tiempo nos costo recuperar la pelota pero en el segundo los apretamos más arriba, fuimos más agresivos y pudimos definir el partido.

    -¿Cuál fue la clave?
    Apretamos mejor, conseguimos ganar los espacios y recuperar la pelota en el medio. Hubo un buen trabajo en el medio tratando de bloquear el juego y la apertura de los dos volantes centrales desde ahí empezamos a ganar la mitad de la cancha y pudimos ser más profundos.

    -¿Qué fue lo que más te gusto del equipo?
    La actitud, especialmente en el segundo tiempo que fue cuando ganamos la mitad de cancha, todos los rebotes, anticipamos y tuvimos la oportunidad de jugar con un hombre más y eso abrió mayor espacio.

    -¿Cómo ves a Fernández junto a Ramírez en la delantera?
    Están bien, este es el segundo partido que juegan juntos pero se complementan muy bien, aguantan bien la pelota, se buscan permanentemente y eso es positivo para el equipo.

    -¿Tú idea es jugar el clásico ante Lanús con los titulares?
    Mañana vamos a decidirlo, hoy ya concentramos y mañana a la mañana iremos viendo a los jugadores, si hay golpes o cansancio, vamos a evaluar y veremos quien esta mejor.

    Por Suyai Cozza Campo - Fuente: www.clubabanfield.com.ar

  • Falcioni BanfieldEl DT recalcó que el triunfo es "bueno y motivador". El 2-0 sobre Lanús, le brinda confianza a Banfield de cara a lo que viene. "Ahora tenemos que descansar para viajar el lunes a jugar el segundo partido de copa", señala un precavido Julio Falcioni.
    Aunque claro, todavía hay tiempo para disfrutar la gran producción ante el Granate. "El equipo en el segundo tiempo se llevo por delante a Lanús, creo muchas opciones. Es un merito del equipo", destacó el DT la actuación de sus jugadores. El entrenador justificó que se equipo no le permitió jugar a los de Zubeldía, "En ningún momento nos desbordaron, nos desequilibraron, ni siquiera nos patearon al arco", disparó.
    A pesar de que Baldassi no cobró un claro penal al inicio del segundo tiempo, JC se mostró conforme con su arbitraje. Tampoco se quejó del juego brusco que terminó con dos expulsiones de jugadores de Lanús. "Hubo varios golpes de más, pero son las calenturas lógicas de un clásico. Son aceptables, ninguno de los dos quiere perder", concluyó el entrenador.
  • falcioni278"La derrota duele, como siempre. Tuvimos más la pelota, pero nos faltó profundidad. Ahora haremos la rotación, ante Colón y Atlético Tucumán, pero seguimos apostando al torneo local", fue la opinión de Julio Falcioni, tras la derrota ante Newell´s por 2 a 1.
    "Esto no nos golpea. El grupo es muy fuerte y está muy seguro de lo que hace. Los dos goles llegaron juntos, y si bien lo intentamos no alcanzó. Se jugó con los brazos abiertos y muy friccionado. Seguimos en el torneo y en la Copa Libertadores porque somos protagonistas y Banfield es el único equipo argentino que juega durante 7 semanas consecutivas a dos frentes", "a pesar de la exigencia Venimos muy bien, peleando los primeros puestos en el torneo local y en lo más alto en la Copa Libertadores" concluyó el emperador.

  • juliocesarfalcioniAl término del encuentro en Tucumán, el entrenador Falcioni analizó el partido, sosteniendo que al equipo "le faltó el gol" y que a pesar de una actuación positiva, "faltó definir las acciones".
    "Ellos no tenían espacios y debían recurrir al pelotazo, sabíamos que se iban a venir en los primeros minutos, por eso el equipo estuvo ordenado, pero me hubiera ido más contento si hubiéramos ganado", argumentó el entrenador.
    Al mismo tiempo, tras abandonar un vestuario muy caluroso, el técnico contó: "Es un equipo que está evolucionando en cada partido y al mismo tiempo, es positivo poder ver a los jugadores, para ver su nivel y saber cuanto es lo que pueden dar".
  • Juilo Cesar Falcioni"Estamos enteros, seguimos clasificados, faltan dos partidos y todavía no hay nada definido. Primero tendremos un compromiso difícil en México  y después cerraremos la fase en casa, así que todo dependerá de la seguidilla de resultados", sostuvo el "emperador" tras la caída en el Estadio Florencio Sola. Con respecto al resultado analizó: "Fue un partido muy duro en el que el rival no nos ganó por juego, nos achicó los espacios, nos pegó bastante y nosotros no encontramos la manera de ser más agresivos", "Más allá de que el equipo tuvo alguna distracción en la pelota parada, a los jugadores no se les puede reprochar nada porque dejaron todo en la cancha" Para Julio Cesar ante los uruguayos fue clave la precisión del argentino "matute" Morales en las acciones originadas con pelota parada: "Dio mucha bronca que el rival se impusiera de esa manera porque trabajamos mucho en la semana para contrarrestar la altura de Nacional. Después del dos a cero nos apuramos, nos desesperamos mucho y por suerte no terminamos con ningún expulsado". Para rematar indicó que "Aún falta mucho. Nacional tiene que ir a la altura de Cuenca, nosotros a México contra Morelia. Falta..."
  • Banfield CampeónJulio Cesar alistará a los 11 titulares para el choque ante Gimnasia, luego de descansar en la primera semana larga desde que comenzó el campeonato, el Campeón necesita volver a la victoria para no perder pisada en el torneo, ni en la lucha para ingresar  en la Copa Sudamericana.

    La alineación del taladro: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Erviti, Roberto Battión, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.


    Después del partido del sábado, el plantel entrenará el domingo y el lunes viajará rumbo a México, para afrontar la quinta fecha de la Copa Santander Libertadores, enfrentando al Monarcas Morelia.

  • Julio Cesar Falcioni¿Qué análisis haces del partido?
    Fue un partido duro, empezamos con desventaja pero en el segundo tiempo salimos con la intención de darlo vuelta y a pesar de que tuvimos algunos errores el equipo tuvo la valentía y el coraje para jugar y ganar.

    ¿Gimnasia los complico?
    Todo el partido estuvo a favor nuestro, tuvimos varias chances de gol en las que no fuimos precisos, no pudimos concretar estuvimos en desventaja pero con la hombría, el coraje, el juego y la decisión buscamos el partido lo dimos vuelta y después lo ganamos.

    ¿En Ramírez encontraste un nuevo goleador?

    Está haciendo muy bien su trabajo. Hoy convirtieron los dos delanteros y eso es muy bueno, hace dos o tres partidos que no convertían y por suerte volvieron a anotar. Es muy importante levantarse después de un partido complicado como tuvimos hace 6 días en Mendoza.

    ¿Con este partido se puede sacar cuentas y pelear el Campeonato?
    Tenemos que seguir sumando, con este triunfo llegamos a 59 puntos por la Copa Sudamericana que es muy bueno para el próximo semestre del club. Estamos muy cerca de conseguir ese lugar esperamos poder mantenerlo y conseguirlo.

    ¿Cómo se prepara Banfield para la Copa?
    Mañana entrenamos a la mañana veremos como están los jugadores y ahí daré la lista de los que viajan el lunes. Tenemos que descansar para llegar bien para el partido del miércoles ya que tenemos muchas horas de viaje. Ojala podamos conseguir los 3 puntos, pero va a ser un partido complicado porque Morelia se juega la última chance de poder clasificar.

    Por Suyai Cozza Campo
  • falcioni3"Hemos tenido una competencia exigente para un grupo reducido. Los jugadores son siempre los mismos. Y vienen aguantando un esfuerzo grande. Eso en algún momento se va a sentir. Pensamos en el torneo, pero sabiendo que a los pocos días nos jugamos la clasificación en la Copa".

    "Jugamos un partido muy duro y ante un equipo muy joven. Para nosotros ha sido muy difícil esta seguidilla y creo que se notó en alguna parte del partido. Si bien nos podríamos haber puesto más cerca de la punta, seguímos sumando", resaltó Falcioni.

    Y agregó: "Ninguno de los dos tuvimos muchas chances, no pudímos definir alguna de las situaciones disponibles. El equipo viene haciendo un gran esfuerzo y eso se notó".

    Por otro lado, se mostró optimista de cara al futuro de su equipo en el campeonato y no se amedrentó por los dos puntos dejados en el camino tras el empate.

    "Todavía estamos muy cerca, si ganan los dos segundos (Argentinos Juniors y Godoy Cruz) se van a ir a veintiocho puntos, pero si no ganan vamos a seguir todos muy apretados. Es verdad eso que a los que jugamos copas se nos hace muy difícil", remarcó.

    En el mismo sentido se mostró aliviado por la semana de trabajo que se le viene.
    "Desde que arrancó el torneo es la segunda vez que tenemos una semana para preparar un partido. Seguramente trataremos de recuperar estos esfuerzos para estar bien ante Independiente y ante Cuenca", concluyó.
  • falcioni278Pese a que aparece como uno de los aspirantes a ocupar el cargo de técnico en Boca, Julio César Falcioni por el momento prefiere concentrarse totalmente en su presente en el taladro.

    "Sólo pienso en mi presente en Banfield. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa, porque tenemos muchos compromisos. Uno escucha, pero nada más que eso. Con Portell estamos negociando, pero yo no me quiero salir del tema deportivo y menos en este momento importante. Sería una falta de respeto para los jugadores además". Junto con Diego Cagna, Barros Schelotto y Miguel Angel Russo, el actual DT del Taladro suena como uno de los candidatos que mencionan los dirigentes xeneizes.

    "Siempre uno tiene expectativas de crecimiento. Yo estoy muy cómodo acá y esta vuelta ha sido muy productiva", "Me siento orgulloso de todo lo que este grupo ha conseguido. Tenemos una continuidad de nivel no habitual luego de salir campeón, pocos lograron mantener el nivel".

  • Banfield formaciónEl "emperador" de Banfield trabajó en el último ensayo y alineó como titulares a los siguientes jugadores: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Julio Marchant, Federico Sardella, Emmanuel Pio y Mathias Cardacio; Cristian García y Sebastián Fernández, por lo que dejó abierta la posibilidad de armar un mix entre titulares y suplentes para enfrentar a Independiente, aunque todo hace suponer que la formación inicial será la misma que empató ante Vélez el último domingo. Recién antes del inicio del partido el entrenador dará la formación y los suplentes.
  • juliocesarfalcioni"De tener que elegir un rival para la próxima fase, escogería uno de un país cercano. Prefiero que nos toque un viaje corto en octavos, pero que no sea un rival argentino, así los tres equipos que seguimos tenemos la posibilidad de llegar a cuartos", precisó el entrenador.

    Después dejó sus sensaciones de la noche. "Estoy muy contento porque conseguimos el primer objetivo que era llegar a octavos de final. Esto es mérito de los jugadores que han hecho un gran esfuerzo y le pusieron muchas ganas al trabajo de todos los días",resaltó.

    Y siguió con su análisis: "Tuvimos un rival muy duro, pero, una vez que pudimos marcar, los abrimos y generamos espacios para ampliar la diferencia. Fue más difícil que lo que parece decir el resultado".

    Luego comentó: "El equipo está bien, tenemos algunos días para recuperar a los chicos que están golpeados y les vamos a dar un día para que descansen y estén con su familia, porque es importante que estén bien para esta parte final. Igual para organizarnos vamos a esperar a mañana cuando vamos a conocer nuestro futuro rival".

    Finalmente, cuando se le consultó si va a buscar refuerzos para esta próxima etapa del torneo, dijo: "Si traemos a alguien va a ser un caso puntual. Económicamente el club no está para traer dos o tres jugadores. El que venga se va a tener que adaptar a un grupo armado. Nuestra idea no es que venga por estas semanas sino que se le haga un contrato por seis meses o un año".
  • falcioni3Extrajimos la nota en la que Julio Cesar charlo con Info Región y tocó temas interesantes sobre su continuidad y el gran presente de Banfield.  Aqui va la nota:

     

    "Van a tener que aguantar a Falcioni por dos años más". Así empezó una charla exclusiva de Julio César Falcioni con Info Región, tras renovar su vínculo con Banfield. El Emperador habló de todo.

     

    En los quinchos del predio de Luis Guillón, JC se distendió y confesó que una de las condiciones que puso para seguir fue que "en junio puede haber una venta, no más, para no desmantelar el plantel". Además, el técnico confirmó que pidió refuerzos "para acrecentar el potencial" del Taladro.

  • Julio CesarJulio Cesar habló de lo que viene: "Hay que defenderse estando ordenado, teniendo la pelota, atacándolo. Hay que tener mucho control de pelota y achicarle los espacios", anticipó Falcioni con relación a lo que pretende de la revancha que se jugará en Porto Alegre, por una plaza en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

    Con respecto al equipo sostuvo: "Estuvo muy bien, sabiendo que no le tenía que dar espacio a los contrarios seguramente haremos algo similar en Porto Alegre con más manejo de pelota, no dejar de ser profundos y lastimar a los adversarios. El equipo sacó una buena ventaja que es muy importante"

    En la conferencia posterior al juego de ida que se realizó en el Estadio Florencio Sola, el director técnico del Taladro evitó adoptar una posición triunfalista.

    "Es un gran equipo que seguramente va a ser muy duro de local"
    , argumentó Falcioni, quien valoró el resultado conseguido en el primer chico, pero es plenamente consciente de que todavía deberán aprobar un examen complicado si pretenden pasar de ronda.

    Como para Banfield la Copa es prioritaria, el conductor ya adelantó que el domingo próximo por el torneo Clausura pondrá ante Huracán una alineación alternativa.

    "Jugaremos el domingo con el segundo equipo. El equipo viene muy trajinado y los rivales que debemos enfrentar (por la Libertadores) son muy exigentes", anticipó Falcioni.
  • 0-1_falcioni0"Esta victoria es muy importante porque redondea una campaña muy buena, que junto con la del título hace una sumatoria de 70 puntos. Es algo histórico para el club".
    La alegría de Julio César Falcioni no puede ocultarse. Luego de la eliminación en la Copa, el entrenador decidió poner lo mejor que tenía para seguir sumando puntos de cara a la clasificación a la Libertadores 2011.

    "El equipo volvió a jugar y a rendir, que es lo importante", sentenció el entrenador.Con esta victoria, Banfield es uno de los líderes en la tabla general de la temporada (iguala con Argentinos) y en la última fecha recibe a Boca con la ilusión de ser el mejor de la 09/10. "Es un partido importante que nos puede servir para seguir sumando pero ahora tenemos que pensar en descansar porque es enorme el esfuerzo que están haciendo estos muchachos", remarcó el Emperador. Y finalizó: "Todo el cuerpo técnico está orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores por todo lo que nos han dado y la entrega en todas las canchas. Para mí es un placer enorme dirigir a todos estos chicos".
  • Julio Cesar Falcioni BanfieldComo adelantáramos el nombre de Julio Cesar Falcioni aparece entre los preferidos por Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Son varios los candidatos a ocupar el puesto de seleccionador, entre ellos Julio Cesar tiene chances concretas de ocupar el cargo, el "diablo" Marco Antonio Etcheverry, de paso por Argentina, sostuvo: "Quiero aclarar que mi intención es ayudar a la Selección Nacional en todo lo que esté al alcance de mis manos. La conversación que tuve con Falcioni fue por iniciativa personal, le explique la situación del fútbol boliviano además de nuestros objetivos y le encantó la idea de dirigir a la Selección Nacional, pero de ahí a cerrar un acuerdo hay un tramo largo porque será la comisión seleccionadora de la Federación la que tome la decisión final".

    El "diablo" es coordinador de las divisiones juveniles y al referirse al "emperador" declaró: "Es un técnico que realiza un buen trabajo, tuve la oportunidad de intercambiar ideas con él durante un seminario de dos semanas en Argentina".

    La Federación se encuentra en una grave situación económica, por lo que espera la intervención de alguna empresa para solventar los gastos del nuevo entrenador, esa es la traba para terminar de definir quién será el técnico. Según trascendidos Falcioni cobraría más de 30.000 dólares mensuales en concepto de sueldo y un técnico local es mucho más barato.


    Habrá que esperar, sin duda es la peor noticia que podría tener todo hincha del taladro, pero así son las cosas, Julio Cesar, a diferencia de muchos otros técnicos que suenan para la selección boliviana, es un serio candidato a ocupar ese lugar. Sólo resta esperar el momento de las definiciones.

  • Carrusca BanfieldMientras se aguarda la contratación de un delantero, Banfield tendría en cancha desde el arranque el viernes a Jerónimo Barrales y a Cristian García como titulares mientras que Rubén Ramírez cumple la fecha de suspensión.

    Por lo pronto, el mediocampista Marcelo Carrusca habló con la prensa una vez finalizada la práctica y contó respecto al inicio ante Olimpo: "todos estamos a la espera de que comience el torneo. Esta pretemporada fue larga y están las ganas de que empecemos de una vez por todas".

    "Estoy jugando en una posición que me permite no estar encasillado en un lugar fijo, sino tener mayor movilidad y eso me hace sentirme más cómodo", relató en cuanto a su función con llegada al arco contrario en los últimos amistosos.
  • Banfield equipoEl conjunto de Julio César Falcioni finalmente tendrá la baja de Marcelo Carrusca, quien con una molestia muscular se perderá la presentación ante el "Sabalero".

    Por lo tanto, con Santiago Ladino por Julio Barraza en la defensa y Cristian García desde el arranque, y el regreso de Rubén Ramírez en el ataque, Banfield tendrá tres variantes respecto a los titulares que superaron a Olimpo en el debut del campeonato.

    El equipo sería: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero; Cristian García y Rubén Ramírez.

    Asimismo, el mediocampista Sebastián Rosada y el delantero Emilio Zelaya concentrarán junto al resto del plantel y el cuerpo técnico decidirá si van al banco de suplentes o suman minutos en la Reserva
  • Julio Cesar FalcioniEl delantero "chachi" Zelaya debutó en el taladro cuando Julio Cesar lo introdujo en los once que saldrían de entrada, Zelaya jugó un buen partido demostrando habilidades y muchas ganas. Junto a Ramírez fueron incisivos y muy movedizos, interesante dupla y buen comienzo para la última contratación del taladro.
  • Julio Cesar Falcioni BanfieldEl buen arranque de Banfield en el torneo Apertura, con la obtención se los seis puntos que disputó, ilusiona a todos los hinchas en el sur. De todas formas, en el seno del plantel, saben que todavía no es tiempo de adelantarse a los hechos y pensar que el Taladro es firme candidato al título porque recién van dos fechas.

    En este sentido, el entrenador Julio César Falcioni remarcó que su equipo "todavía debe mejorar" dado que dos presentaciones no pueden ser tomadas como parámetro. "Si en la segunda fecha nos conformamos con esto, ¿qué queda para el final?", se pregutó de forma retórica. "Tenemos que seguir sumando cosas. Hay que recuperar a Carrusca, Rosada y tiene que agarrar continuidad Zelaya. Son decisiones que iremos tomando para que el equipo siga creciendo y de esta forma podamos ser protagonistas", explicó el Emperador.



    Y continuó: "Siempre creemos que nunca tocamos el techo. Todavía quedan algunos detalles por pulir. De todas formas, fue bueno arrancar así, primero ante un rival recién ascendido, que venía a hacer sus primeros minutos en la categoría y después ante un gran equipo como Colón, que en su cancha es muy difícil".



    Junto a Estudiantes, Vélez, Racing y River, el Taladro es uno de los líderes del equipo, con seis unidades, pero como todavía es muy pronto para postularse como candidato. Falcioni tiene la esperanza de "llegar a la fecha 15 como hasta ahora para poder pelear hasta el final" y aclaró que para "ser protagonistas hay que seguir creciendo".



    Si bien ante el Sabalero no fue la mejor versión de Banfield, Falcioni quedó conforme porque "un equipo como Colón, que es candidato, casi no pateó al arco". "Lo podrían haber definido en una pelota parada, pero lo hicimos nosotros. Ellos no tuvieron muchas opciones de gol, no pudieron quebrar nuestars líneas. Fue un partido parejo donde sacamos la ventaja en una pelota parada", siguió.



    Y ese estilo de jugadas es una marca registrada de Falcioni, y por más que remarque que "es puro mérito de los jugadores, porque si Erviti no le pegaba bien, López no anticipaba y García no estaba en el lugar indicado, eso no sale", durante la semana lo trabaja bastante y en esta previa le hizo patear al ex San Lorenzo "cuarenta y pico corners".



    "Es una forma de marcar la diferencia, lo trabajamos bastante en las dos áreas, tanto en lo defensivo para que agarren seguridad y sepan tomar las marcas, y en ataque para saber donde lastimar. Nos tomamos parte del día para que se sientan seguro", comentó el entrenador.



    Fuente: Inforegión

  • Falcioni BanfieldJulio César Falcioni opinó que "Estudiantes nunca nos complicó más allá de la pelota parada. Se dio un partido cerrado entre dos equipos muy duros, donde la presión, la recuperación, el achique de espacios, son cosas que conocen muy bien. Además, Estudiantes es uno de los equipos brillantes desde su técnica y su estructura de equipo muy sólido".

    Y acotó que en los suyos vio "mucho carácter, mucha personalidad Ninguno de los tres partidos hasta aquí fue fácil. Recogimos 7 puntos en el comienzo de un proceso de armado, de conocimiento".

    Para finalizar comparó los últimos enfrentamientos ante el "pincha": "En Quilmes, el día de los goles de Quinteros y Boselli, fue muy parecido al de hoy. También cuando ganamos 2-1 en el torneo que salimos campeones, donde fue muy apretado y lo terminamos definiendo con una genialidad de Erviti".
  • Carrusca BanfieldEn la práctica de fútbol, el entrenador Julio Falcioni introdujo un cambio respecto a los titulares que igualaron sin goles con Estudiantes de La Plata en la fecha pasada: en el ataque, Marcelo Carrusca jugó desde el arranque, reemplazando al tucumano Emilio Zelaya.

    A pesar de no confirmar el equipo, los titulares para jugar el sábado serían: Bologna; Ladino, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Sardella, Erviti y Romero; Carrusca o Zelaya y Ramírez.

    Este jueves el plantel concentrará en el Complejo Habitacional de Luis Guillón, a la espera del partido.
  • Julio Cesar Falcioni BanfieldJulio César indicó que el equipo se tiro "muy atrás" y le faltó "un poquito más de punch en ataque" para lastimar al rival.

    Frases del emperador:

    "Nos costó crear situaciones pero también le costó a Lanús crearnos a nosotros"

    "fue todo muy parejo", "Creo que nos recostamos muy atrás y quizás regalamos la tenencia de la pelota".

    "Es verdad que no fue un partido lindo pero nos vamos con la tranquilidad de saber que estamos bien ordenados en defensa. Aunque necesitamos un poquito más de punch en ataque".

    "Me voy muy conforme con los chicos que están ganando recorrido de juego y se afianzan en el equipo, como Enrique Bologna, Federico Sardella y Mauro Dos Santos".
  • Banfield vs VélezEl taladro visitará a Vélez en lo que será el inicio de su cuarta Copa Sudamericana, Julio Cesar Falcioni mantiene las dudas con respecto al equipo que saltará al campo de juego, se especula, por lo realizado en los entrenamientos, que ingresarán Ariel Rosada por Federico Sardella, Marcelo Carrusca por Emilio Zelaya y Julio Barraza en lugar de Santiago Ladino.

    Por el lado de Vélez existen dos dudas, las presencias de Sebastián Domínguez en la defensa, y la de Juan Manuel Martínez en el ataque junto a Santiago Silva. Pero por otro lado ya están confirmados los ingresos de Marcelo Barovero por Germán Montoya, Franco Razzotti por Leandro Somoza, y Ricardo Alvarez por Maximiliano Moralez.

    Probables formaciones:

    Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Domínguez u Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez; Martínez o Cristaldo y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.

    Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino o Julio Barraza, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella o Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya o Marcelo Carrusca y Rubén Ramírez.

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Cancha: Vélez.
    Hora de inicio: 20.15.

  • Banfield falcioni"Creo que merecimos más. Banfield tuvo los elementos para ganar, pero no lo pudimos definir. El equipo se recuperó dos veces al quedar en desventaja sin merecerlo", dijo Falcioni.

    Luego agregó que: "Fuimos más agresivos que Huracán y acumulamos muchas llegadas, pero más allá de los dos goles que convertimos, nos faltó contundencia".

    "Me voy tranquilo por el protagonismo que tuvimos. Los últimos empates que conseguimos fueron mucho más cerrados y no habíamos generados tantas situaciones de gol".

    "Ahora tenemos que descansar para recuperar fuerzas. Sabemos que tenemos un partido importante frente a Vélez, y esperamos hacer otro buen partido, pasar a la siguiente ronda", concluyó.
  • Falcioni BanfieldDeclaraciones de Julio Cesar Falcioni en conferencia de prensa:

    Al referirse al partido el emperador sostuvo: "En el primer tiempo corrimos mucho, nos aceleramos y eso nos llevó a crear buenas jugadas. Circulamos de costado a costado y cuando decidimos ir para adelante teníamos mucho espacio, pero en el pase final siempre erramos y nos apuramos en el momento de la definición".

    "Las expulsiones desnaturalizaron el partido y el final fue emocionante por el empate de Vélez sobre el final. Terminamos con un resultado que no nos gusto a ninguno, sabemos que conseguimos la clasificación de manera ajustada pero bien. A lo largo de los 180 minutos Banfield fue mejor".

    Sobre el rival aclaró que: "Vélez fue muy duro, jugamos ante un gran equipo bien armado en todas las estructuras, hasta los jugadores suplentes son alternativas importantes. Barovero sacó tres pelotas impresionantes y en el trámite del encuentro Vélez manejó mejor la pelota pero nosotros fuimos más profundos".

    Para finalizar el técnico del taladro analizó a los posibles rivales, "Son dos duros y buenos equipos. Uno nos queda a dos horas de viaje y otro a diez. Lo que dicte el destino lo trataremos de asumir con la mayor responsabilidad. Éste pase a octavos nos da la posibilidad de pensar en esta Copa que para la institución es muy importante. Si los tiempos de descanso y los viajes se nos dan, seguramente mantengamos al equipo base".
  • Julio Cesar FalcioniAl término del partido con Argentinos, el entrenador Julio Falcioni habló del equipo y analizó los motivos del revés: "Creo que no hicimos un buen partido pero no merecimos perder. Argentinos logró marcar e hizo la diferencia".

    "Fue un partido muy enredado donde hubo mucha división de pelota y en una salida rápida Argentina convirtió", opinó.

    "Salió un partido feo de los dos lados, donde hubo muchas faltas no cobradas y se hizo desprolijo. Se dio así, no pudimos crear situaciones de gol y Argentinos tampoco. Salió un partido de esos en los cuales el que acierta una vez se queda con los tres puntos", comentó.

    A su vez, argumentó sobre el funcionamiento: "Pasamos de un gran partido el domingo pasado a un partido irregular ante Argentinos, pero lo bueno es que están todos los muchachos bien en cuanto al físico".

    "La diferencia entre una semana y otra se da por el fútbol actual, es difícil que un equipo sostenga siempre el mismo nivel. Trataremos de ponernos de pie para el partido de la Sudamericana del miércoles, en base a ese resultado quizás comience la rotación", explicó.

    Fuente: www.clubabanfield.com.ar
  • falcioni3Julio Falcioni: "Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, que sabemos que no nos va a regalar nada y nosotros debemos hacer un juego inteligente, sabiendo que es un partido de 180 minutos".

    "Sabíamos que no tenían un lugar donde entrenar y por eso les ofrecimos que vinieran hasta aquí. Se que no es normal, pero cuando llegaron ya habíamos hecho casi todo el trabajo".

    Hernán Torres (DT de Deportes Tolima): "Banfield es un equipo muy complicado, que no te ataca solamente con los delanteros, sino tiene jugadores que te llegan por el medio, por los costados, es un gran rival, pero nosotros buscaremos venir a ganar".

    "Quiero agradecerle a Banfield el habernos prestado las instalaciones, realmente nos han tratado muy bien y nos brindaron todas las comodidades".

  • Julio Cesar falcioniConforme por la muy buena victoria ante Tolima en el Florencio Sola, el entrenador Julio Falcioni dialogó con los medios en la conferencia de prensa y estos fueron sus principales comentarios.



    Sobre Deportes Tolima



    Sabía que éste era un equipo que jugaba bien, que aunque son defensivos intentan jugar de igual a igual. Tuvieron pocas situaciones de goles que Bologna supo retener muy bien. Los respetamos pero sabíamos que de alguna pelota parada o abriendo espacios podíamos lastimarlos y así se dio.

    Analizando el partido revancha



    La serie no esta definida. Sabemos que enfrentamos a un buen equipo pero tenemos una ventaja interesante. Si nosotros en nuestro funcionamiento buscamos el partido que nos hagan un gol en Colombia será muy difícil.



    Del próximo encuentro por el Torneo Apertura



    River es un gran rival, está ahí arriba y pelea por ser protagonista del campeonato. Tienen la ventaja de que están descansados y nosotros no por los partidos que tenemos entre semana.



    Trataremos de recuperarnos y poner lo mejor que tengamos, siempre van a jugar los que estén al 100%, no descarto que haya algunos cambios.

  • Julio Cesar Falcioni"Tanto profesa el cómo juega y se vio superado por un rival que debió hacerle tres o cuatro goles" , disparó después del Banfield-River de ayer Julio César Falcioni, uno de los técnicos más pragmáticos del fútbol argentino.

    "River metió un gol con un penal que no era y después el empate final lo marcó un jugador que no debía estar en la cancha" , explicó después, en referencia al paraguayo Adalberto Román, a quien el árbitro Sergio Pezzotta le perdonó la vida.



    En ese sentido, y con otro tiro por elevación a Ángel Cappa, sentenció: "Tanto hablan que siempre algo se llevan".



    "River encontró el empate en un pelotazo. Nosotros estuvimos ordenados e hicimos lo que pretendíamos. Fuimos mucho mejores que el adversario", insistió.



    Por otra parte, destacó que "el equipo no sufrió el cansancio" y, sobre la anunciada rotación que al final no fue, aseveró: "Si hubiera puesto siete jugadores que no estuvieron entre semana y perdíamos me hubieran criticado. Ustedes (los periodistas) son como la gata flora. Si los hubiera sacado, porque los saqué, y si los puse, porque los puse".



    Fuente: Infobae

  • Falcioni diario la UniónPodrido. Así se definió Julio Falcioni tras las críticas que Cappa le propinó en su blog a la forma de juego del Taladro.

    En declaraciones a La Red, el entrenador de Banfield fue muy duro: "Será que no puede creer encontrar a Banfield en el lugar donde está, habiendo sido campeón hace muy poquito, jugando copas internacionales".



    "Él el único recuerdo que debe tener de Banfield fue cuando lo mandó al descenso en 1988. Debe tener el recuerdo de ese equipo que armó". Irónico como es su costumbre, Falcioni comentó: "A lo mejor como estuvo fuera del país y no tenía información se encontró con un Banfield importante.



    Quizás no le gusta mi forma de juego, pero el mío salió campeón aca y el de él no. Ni siquiera reconoció a Vélez, que le ganó justamente". Las principales críticas de Cappa atacaban el estilo de juego que proponen los de Falcioni en la actualidad.



    El entrenador de River había escrito en su blog: "Banfield defiende cerca de su arco y tira centros hasta con su arquero para ir a buscar por arriba. Y ganó un campeonato y varios partidos de esa manera".



    Rápido de reflejos, Falcioni salió a contestarle con una humorada: "Cuando la tienen Erviti, Carrusca o Quinteros no creo que juguemos por arriba, eh. Cuando saca el arquero si, porque todos los arqueros sacan para arriba, ja ja".



    Contundente, el técnico de Banfield no le perdonó una a Cappa: "Le hicimos goles de pelota parada, si hubiera visto algún video habría notado que López siempre hace ese movimiento.

    Cuando vos enfrentás a un rival, sabés como juega y te hacen goles de esa forma, es lo peor que te puede pasar. Quizás está dolido por eso", a la vez que le recordó a Cappa que ni bien asumió en River quiso llevarse a varios de Banfield.

    La danza de nombres de posibles refuerzos millonarios incluyó a Erviti, Víctor López, Santiago Silva y Lucchetti, entre otros. El único que se sumó fue el defensor Jonatan Maidana.



    Sobre el cierre, Falcioni desple- gó una nueva humorada: "Por ahí cuando está leyendo tantos libros no mira la televisión.Yo también leo libros, de hecho en este momento estoy leyendo La Gloria, es mi libro de cabecera", retrucó en clara alusión al muy buen material que editó Banfield sobre el campeonato obtenido en el Apertura 2009.


    Por Nicolás Ortemin
  • Banfield Falcioni ColombiaEl técnico Julio César Falcioni es para los aficionados colombianos la estrella de Banfield, por encima de los jugadores..

    Falcioni es conocido en Colombia por su paso por el América de Cali entre 1981-89, donde ganó cinco títulos locales y participó en las finales de la Copa Libertadores entre 1985-87.

    El ex arquero también jugó con Once Caldas en 1992, pero la huella indeleble la dejó en el plantel dirigido por Gabriel Ochoa Uribe.

    Palabras del emperador:

    "Tenemos una buena ventaja, pero Tolima tiene atributos para complicarnos la vida", declaró Falcioni a su arribo el domingo tras un viaje en autobús de más de 200 kilómetros entre Bogotá e Ibagué. "Sin duda será un partido muy difícil".

    "Dos goles son una buena ventaja, pero no hay nada definido. Tenemos 90 minutos por jugar, Tolima tiene buenas individualidades y en su cancha se hace fuerte".
  • falcionijull"Fue un partido muy luchado, con dos equipos que se conocen mucho y no se pudieron sacar ventaja".

    "Fuera de la Copa (Sudamericana), trataremos de recomponer al equipo para pelear por la clasificación a la Libertadores"

    "Faltan 24 puntos y necesitamos recuperarnos del esfuerzo hecho en esta seguidilla de partidos que hemos tenido. Quiero felicitar a los jugadores porque se la han bancado, han puesto mucho esfuerzo en cada partido. Ahora buscaremos la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a la Libertadores, nos va a venir bien empezar a jugar de sábado en sábado para poder recuperar y tener al plantel bien".

    "Tuvimos dos lesiones en dos jugadores que son importantes para nosotros. Esperemos que los chicos que tengan que cubrir esas posiciones lo puedan hacer bien. Tenemos un grupo de chicos detrás que están esperando su oportunidad, esperemos que puedan rendir".

  • juliocesarfalcioniJulio Cesar Falcioni, Gustavo Quinteros, entrenador de Oriente Petrolero, y Eduardo Villegas, actual técnico interino, son los candidatos que más aprobación tienen para dirigir el team boliviano. En los próximos 15 días la Federación Boliviana de Fútbol tomará la decisión sobre quien se hará cargo de la selección de ese país.

    Según se supo, la contratación de un técnico de la trayectoria y experiencia de Julio César Falcioni, por ejemplo, demandaría aproximadamente 65 mil dólares mensuales,una cifra demasiado elevada para la FBF. No obstante, se trata aparentemente de conseguir una empresa privada que corra con el salario de Falcioni u otro estratega caro. En cambio, para contratar a un cuerpo técnico nacional, la cifra rondaría los 20 mil dólares, para todo el grupo, algo más cercano a la realidad económica del ente máximo del fútbol boliviano.

  • falcioni632"Banfield presionó en todos los sectores de la cancha y siempre buscó el arco de enfrente. Por eso creo que es una victoria merecida", expresó.


    Falcioni consideró que el triunfo "es importante tanto en el aspecto anímico como por su incidencia en la tabla de posiciones".

    Con la victoria, Banfield acumuló 18 puntos en la clasificación y quedó a 9 unidades del puntero del torneo, Estudiantes de La Plata.

    "Es importante haber ganado este partido que muchos toman como un clásico. El plantel se fortalece cuando se gana un partido luchado y trabajado como este", dijo Falcioni.

    Además, sobre el plantel y haber bancado a Rubén Ramírez cuando las cosas no le salían, el DT contó: "Tenemos gran parte del equipo que se está formando, una pareja de centrales con un promedio de 20 años, un volante central que se está afianzando (Sardella) y un arquero que sigue sumando partidos (Bologna) y además, el hecho de confiar en nuestros jugadores es parte de esto, sabíamos que se le iba a empezar a abrir el arco".
  • falcioni julio"Vamos a enfrentar a un gran equipo, muy complicado. Seguramente saldrá un partido con pocas situaciones y que cada conjunto intentará bloquear el juego del adversario".

    "Por rendimiento, Vélez, Estudiantes, Banfield y Newell's están como los mejores, si se tiene en cuenta la sumatoria de cada uno, dos salieron campeones de la Argentina, uno de América y el otro está peleando en la Sudamericana, cada uno tiene su mérito".

    "Hoy estamos a nueve del primero, se vienen partidos importantes y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos".

    "Vélez tiene jugadores importantes, como Martínez, o Silva, que es un jugador excepcional, Moralez es diferente, Zapata maneja la pelota...es un gran equipo, que pudo mantenerse con continuidad y eso es una gran ventaja".
  • falcioni julio cesarEl entrenador de Banfield Julio César Falcioni le deseó "lo mejor" al flamante DT de la Selección Nacional, Sergio Batista, y puso al equipo "a su disposición" para lo que se necesite, en declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matinal realizado en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.

    "Respeto la decisión que se tomó y de nuestra parte nos ponemos a su disposición. Le deseo lo mejor, y si nos necesita para jugar o jugadores, estamos a la orden. Si le va bien a él, nos irá bien a los argentinos", sostuvo.

    En cuanto a su rival, Vélez, "Pelusa" confió: "Lo vengo diciendo, tienen un gran plantel y cuerpo técnico al que respeto mucho, va a ser un partido muy cerrado y complicado, hay que tener cuidado de su potencial".

    Al ser consultado sobre el interés de otros clubes para tenerlo como DT, teniendo en cuenta que aún cuenta con un año y medio de contrato con Banfield, Falcioni no anduvo con vueltas y se limitó a responder "hablemos de Banfield".

    Sobre el equipo, Víctor López regresaría tras el desgarro en lugar de Favio Segovia en la defensa, siendo el único cambio. Por lo pronto, la formación será: Bologna; Ladino, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Sardella, Erviti y Romero; Méndez y Ramírez.
  • Julio Cesar FalcioniDirigentes de primera línea del club xeneize hablaron con Julio César Falcioni para conocer su situación. En las últimas horas se confirmó el contacto, cosa que enojó mucho a su actual técnico, Claudio Borghi.

    En la semana Falcioni declaró: "Sueño con dirigir a Boca". Está claro que ningún club se queda sin entrenador sin haber hablado con otros antes. Julio Cesar en declaraciones a radio La Red sostuvo "Ojalá pueda dirigir a Boca, Ischia me dio referencias excelentes y son muy motivadoras. Espero algún día poder dirigirlo."

     

  • falcioni julio cesarEl director técnico del "Taladro" reconoció que en la derrota ante Vélez se cometieron errores, pero también consideró que el "Fortín" es "un rival de gran categoría".

    "Vélez tiene jugadores desequilibrantes. Cuando tienen una oportunidad pueden definir el partido y nosotros les dimos las chances que necesitaban", observó el "Emperador".

    Siguiendo con las reflexiones y planteando los aspectos a mejorar, "Pelusa" destacó: "El equipo no tuvo el orden al que está acostumbrado y los futbolistas se dejaron localizar por el adversario".

    Además, resaltó las cualidades ofensivas que distinguen al elenco conducido por Ricardo Gareca, al elogiar las virtudes de sus atacantes.

    "Tiene jugadores rápidos como (Maximiliano) Moralez o (Juan Manuel) Martínez y un delantero como (Santiago) Silva, que sabe cómo eludir a sus marcadores y quedar en situación de gol", señaló Falcioni.

  • falcioni278Después de contestar sobre la tarea de su equipo en la derrota, de explicar por qué no se pudo y por qué Godoy Cruz fue más, uno tras otro llegaron los cuestionamientos para indagar sobre su futuro. Si hubo contacto, si le gusta la idea, si ya hay un acuerdo, si en diciembre se muda a La Boca... Y el técnico se infló la paciencia: "¿No me van a preguntar más por Banfield? Entonces chau..", dijo sin dudar, le espetó a los periodistas que esperaban una frase para el título, y se pegó la media vuelta para el vestuario.

    Mientras Boca deshoja la margarita, con Falcioni como uno de los principales candidatos pero sin consenso mayoritario en la CD, Julio César consume los últimos partidos del Apertura. Y dio sus reflexiones sobre la derrota en Mendoza que lo dejó muy complicado para ingresar a la Copa Libertadores del 2011: "Godoy Cruz pegó en los momentos justos en el comienzo del partido y, con el resultado a su favor, supo manejarlo. En el segundo tiempo, con un hombre menos, intentamos ser protagonistas y creamos entre cinco y seis situaciones. Si hubiésemos descontado antes, por ahí se lo empatábamos".
  • 0-falcioni0Banfield entrenó por segunda vez en la semana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, buscando la mejor puesta a punto de cara al tramo final del Torneo Apertura 2010 e intentando meterse entre los clasificados para la Copa Santander Libertadores 2011.

    Por ello, el cuerpo técnico intensificó los movimientos con pelota durante toda la mañana, con el fin de aceitar el funcionamiento antes del choque del sábado ante Racing de Avellaneda en el estadio Florencio Sola.

    Con las dudas sobre el reemplazante del expulsado Mauro Dos Santos (podrían ingresar Favio Segovia o Alejandro Delfino), en el mediocampo (Maximiliano Bustos o Ariel Rosada) y adelante (Cristian García o Gabriel Méndez), aún no está definido el equipo.

    Tras el entrenamiento, el técnico Julio César Falcioni comentó: "Se ha visto que nada es definitorio hasta la última fecha, todos perdieron puntos. Es el rendimiento de cada fin de semana, aunque buscaremos los tres puntos ante un rival complicado como Racing".

    Consultado sobre si le desconcentra ver su foto en los diarios como posible entrenador de Boca, Falcioni respondió entre sonrisas: "Recorto los recortes y los pego, hago eso", al tiempo que sostuvo: "Estamos ocupados en Banfield, No puedo opinar, nadie me ha llamado. Tuvimos un año y medio brillante y cuatro partidos no nos cambian la historia. No quiero opinar de otra cosa. Todo eso habla del buen trabajo que hicieron los jugadores".
  • porte_falcioniEl presidente de Banfield, Carlos Portell, precisó hoy que si Boca Juniors decide llevarse al entrenador Julio Falcioni deberá compensar a su club con una retribución económica suculenta.

    "No estamos preocupados por el vía libre que se le dio a (el titular xeneize Jorge) Ameal para conversar con Falcioni. Hay un contrato de año y medio y para rescindirlo tiene que respetarse la facultad que tiene Banfield. Boca tendría que pagar todos los sueldos del cuerpo técnico hasta junio de 2012. Esperaremos a ver si actúan por Falcioni, pero hay muchos técnicos sin trabajo dando vueltas y me parece que ir a contratar a otro con convenio vigente no me parece bien", resaltó Portell.



    Queda claro que en la medida que pasan los días la máxima autoridad de Banfield va endureciendo su postura, al parecer Falcioni ya tiebe todo acordado.

    "La cláusula de Falcioni no tiene validez para ir a un club de la Argentina. Falcioni está entre los dos o tres técnicos mejores pagos de la Argentina", enfatizó Portell, en declaraciones para Espn en Radio Rivadavia.



    El dirigente del Taladro también fue elocuente al destinarle un mensaje público al ex arquero de Vélez Sarsfield, América de Cali, Gimnasia y Esgrima La Plata y el seleccionado argentino: "A Falcioni la camiseta de Boca le debe interesar, pero debe hacerse responsable de la firma

  • falcioniarregladoMientras que en todos lo medios del país se da por definido en un 90 % la llegada de Falcioni a Boca, en Banfield las cosas arden. Entre idas y vueltas, ayer se notó, y claramente, que la relación entre Portell y Falcioni está muy desgastada, el pacto de convivencia que produjo la vuelta del "emperador" a Banfield quedó en el olvido y se espera por un final poco feliz, Julio Cesar hizo público su malestar y bombardeó en conferencia de prensa. Antes Portell habló en radio Rivadavia, saca tus propias conclusiones:

    Portell antes del partido: "Banfield no puede exigirle nada a Boca. Si Boca toma negociaciones con el representante del cuerpo técnico luego el cuerpo técnico deberá venir a negociar con Banfield o presentar la renuncia", "Falcioni se equivocó al ir a ver River-Boca. Hasta hace tres fechas había un idilio total entre la hinchada y el cuerpo técnico, y ahora esa relación se enfrió".

    Finalizó sus declaraciones a radio Rivadavia reiterando la postura de Banfield sobre el contrato firmado con el cuerpo técnico "oficialmente nadie me ha informado nada ni me han hecho llegar algún tipo de gestión. El único comentario que me hizo Crespi era que no se iba a oponer a lo que decidiera el presidente de Boca. Nada más. No he recibido ningún comentario de algún representante de Boca o del representante del técnico. Creo que los contratos se firman para cumplirlos, y si no se cumplen hay que indemnizarlos. Esta incertidumbre nos llevó a todos a estar inquietos, no saber qué va a pasar, qué cuerpo técnico va a seguir. Esto afecta a todos. No se quien fue el propulsor de esto, que no es de ahora"

    Por su parte Falcioni estalló en conferencia de prensa y largo todo: "Le agradezco infinitamente al hincha de Banfield todo el cariño que me brinda y yo acepto todo lo que digan, lo bueno y lo malo. Les quiero aclarar que no he recibido ningún llamado ni mi representante. No hubo ninguna reunión con alguien de Boca."

    "Si hay alguien del club que cree que estamos haciendo las cosas mal que nos eche o sino le presentamos la renuncia, así de claro. Si alguien cree que perder estos dos o tres partidos es porque desde otro lugar mencionan mi nombre ya mismo nos vamos del club, quiero dejar en claro esto porque escuché varias declaraciones de esa intranquilidad. Esa intranquilidad es política y de puertas para afuera, de puertas para adentro el grupo está muy bien, está en armonía"

    "Le manifesté al presidente que son todos rumores periodísticos, que es un halago si alguien piensa que puedo llegar a ser el DT, que llegado el momento hablaríamos. Tengo propuesta del exterior y si me voy Banfield no recibe un peso porque tengo cláusula".

    "Tenemos propuestas de afuera y si yo en dos fechas me voy el club no recibe nada. Si alguien se siente mal puede tomar la decisión de echarme o aceptar mi renuncia si es necesario"

    En relación a lo expresado por Portell sobre su relación con el hincha de Banfield sostuvo: "Yo digo que no se enfrió. Nosotros tenemos y tendremos de por vida un idilio, además no se olviden que acá Garrafa Sánchez se fue por la puerta de atrás y es el ídolo máximo de la gente, se fue por la puerta de atrás a jugar a Laferrere y es el máximo ídolo de la gente".

    Para cerrar sacó a la luz su enojo sobre la venta de jugadores en el último año: "cuando se había arreglado que no iba a ir nadie". "Dijimos que se iba a ir uno solo que era James y se fueron siete. No entremos en disputas porque no nos conviene" cerró.

     

  • Agradecimiento Falcioni Antes de comenzar el partido el hincha de Banfield brindó su apoyo incondicional a Julio Cesar Falcioni, el "emperador" saludó emotivo a todo el estadio que coreaba su nombre.

    Al parecer el próximo partido ante San Lorenzo será el último de Julio al frente del taladro, pero el hincha no se olvida y lo despidió del Lencho con mucho cariño, en el inicio del complemento aparecieron muchas banderas de agradecimiento.

     

    Al finalizar el encuentro, el técnico del taladro no realizó declaraciones, mientras define su situación con Boca no hablará con la prensa.

     

    Gracias Campeón, gracias Julio, Banfield es tu casa y esperamos verte otra vez al frente de la gloriosa verde y blanca.

     

     

     

     

     

  • Falcioni PompeiAyer por la noche Julio Cesar dejó de ser el director técnico del taladro, selló su desvinculación luego de negociaciones tensas y complicadas. La solución habría llegado cuando se equilibró una deuda que Banfield tenía con el cuerpo técnico y un dinero adelantado al entrenador al firmarse el contrato que lo vinculaba hasta junio de 2012.

    No trascendieron cifras ni información, ¿cómo se llegó a un acuerdo?, todo el hincha del taladro espera ser informado oficialmente sobre lo sucedido.

    Ahora, a 12 días de terminar el año, se espera por la definición del nuevo cuerpo técnico, varios equipos están incorporando refuerzos y el mercado está en pleno movimiento.

    El reemplazante de Falcioni debe asumir a la brevedad y Banfield no puede perder más tiempo. El 5 de enero el plantel regresa de las vacaciones y seguramente el 9 partirá hacia Mar del Plata.
  • falcioni camp 09El hincha de Banfield podrá revivir, junto a Julio Cesar Falcioni, el campeonato del 2009 en un especial de Fox Sports.

     

    Mañana, en el programa "Momentos Eternos", a las 14.30 hs, se emitirá el especial dedicado nuestro querido taladro, recordando la obtención de la gloria junto al emperador.

    El programa desarrolla un momento importante del deporte nacional, narrado por protagonistas.

    No podes dejar de mirarlo, salvo que no quieras volver a llorar...

  • falcioni-lencho-2015El partido fue observado desde las plateas bajas por Julio Falcioni junto a su ayudante de campo Omar Píccoli.

    El Emperador llegó a Peña y Arenales para ver al Bicho,ya que Néstor Gorosito dejará su cargo de DT.

    Muchos se ilusionaron con la presencia del Técnico más ganador de nuestra historia, pero las intenciones de JCF ea asumir en La Paternal.

    Julio se llevó una gran ovación y sobre él está el recuerdo imborrable  de cada hincha de Banfield.

     

  • falcioni-regreso-2009

    Julio César Falcioni llegó a un acuerdo con la dirigencia del Taladro y regresa al club para afrontar la Dirección Técnica del primer equipo por tercera vez.

    Las partes charlaron sobre el aspecto económico y el propio Eduardo Spinosa sostuvo "Mañana estaría en condiciones de confirmar que va a ser el técnico del club".

    "Falcioni está muy entusiasmado con este proyecto y está teniendo un gesto enorme, desde lo económico, para esta vuelta", expresó el dirigente en declaraciones en radio Continental.

    Los números del Emperador:

    • En su primera etapa logró el 53,26 % de efectividad en 87 enfrentamientos, de los cuales ganó 38, empató 25 y cayó en 24. 
    • En su segundo ciclo, obtuvo un 52,26% de efectividad en 81 partidos, cosechando 34 triunfos, 25 empates  y 22 derrotas. Además de ser Campeón en el Apertura 2009.
    • Fue el artífice de los primeros pasos oficiales de Banfield por el continente al clasificarlo a la Copas Sudamericana y Libertadores. Por la Sudamericana 2004 empató 2 partidos y  quedó eliminado en la primera fase. Por la Libertadores del 2005 el Taladro llegó a Cuartos de Final. (Ganó 5, empató 3 y perdió 2).
    • En la Copa Sudamericana 2010 Banfield obtuvo 2 victorias, un empate y una derrota. Por la Libertadores 2010 Banfield venció 4 en cuatro partidos, empató 2 y cayó en 2.

    Con estos números y siendo el entrenador con más logros en nuestra institución, Falcioni regresa con la Copa Sudamericana por delante y con la tarea de continuar con los éxitos. 

    Bienvenido Julio!

  • falcioni-vuelta-2016-002

    Declaraciones de Julio Cesar al asumir nuevamente el cargo de DT en el Taladro:

    "Muy contento de estar nuevamente en Banfield, hemos vivido momentos muy felices acá. Ha sido siempre muy duro, pero siempre conseguimos los objetivos que nos propusimos con la colaboración y la ayuda de los jugadores, de la gente que trabaja al lado mío todos los días. Y esperemos que lo mejor esté por venir. Siempre digo eso. Para que podamos seguir ayudando a que este Club siga creciendo y siga siendo importante dentro del medio local y del medio internacional. Quiero agradecer al presidente la gestión para que podamos estar nuevamente en el Club y el saludo parea toda la gente de Banfield con la cual hemos vivido cosas muy lindas y esperemos poder repetirlas".

    "Asumimos con la misma responsabilidad de siempre, con las mismas ganas de siempre. Vamos a entablar dialogo con todos, con la gente de Divisiones Inferiores, con la gente de Reserva para que nos conozcamos con todos. Trataremos, en estos 15 días que tenemos previos al primer partido, de trabajar, de conocer un poco más la intimidad del plantel y tratar de encarar este final de Torneo para que Banfield pueda cosechar buenos puntos y que podamos tener un final de Torneo con una gran expectativa pensando en el futuro".

    "El objetivo que tenemos ahora es llegar bien al final del Torneo. Pero también nos debemos preparar para el próximo semestre, donde el Club tiene que jugar tres competencias importantes, y esto va a ser la preparación para poder llegar a un objetivo bueno y que nos tenga a todos contentos".

  • falcioni-entrenamiento-2016

    Declaraciones del Emperador:

    "Estamos conociendo a los jugadores, que conozcan lo que pretendemos para el equipo. Creemos que es momento de decidir un montón de cosas sobre el presente sobre todo, pero pensando también en el futuro. Queremos valorar a todos los jugadores, que los grandes acompañen a los jóvenes para llegar al final del Torneo con un análisis profundo".

    "Le pido a la gente de Banfield tranquilidad y respaldo para todo este grupo, cuando las cosas no salían a veces los jugadores se aceleran. Sabemos que la gente nos va a respaldar y lo necesitamos mucho, desde ahí vamos a ganar en seguridad y confianza".

    "Ya conocía algunos jugadores como Silva, Erviti, Matheu, Yeri y Civelli, hay un grupo joven que tiene poco rodaje y por eso es importante el respaldo de la gente para que no pierdan confianza. Intentaremos con el correr de los días que asuman madurez con tranquilidad y apoyo nuestro".

    "Silva y Erviti son referentes y están muy bien, tienen una enorme trayectoria y marcan el camino de conducta y profesionalismo para los más chicos. Hay que ir dándoles determinadas responsabilidades a los juveniles para pensar en el futuro del Club".

    "Practicamos bastante pelota parada, eso tiene que ver con la concentración y los momentos, porque todo depende de los instantes del partido. Planificamos situaciones reales en los entrenamientos para los que resuelvan".

  • matheu-banfield-colon

    El Taladro igualó 1 a 1 ante Colón en el Florencio Sola en el primer partido de Falcioni al mando del equipo. Fue un encuentro discreto en dónde el Sabalero arrancó ganando a los 27´ y Banfield lo igualó a los 43´ por intermedio de Matheu. En el complemento hubo varias jugadas de riesgo pero el empate fue el resultado correcto. Banfield y Colón no supieron sacarse ventaja ni en el juego ni en el marcador.

  • falcioni-regreso-banfield-colon-2016

    Declaraciones del Emperador:

    "Lo primero que quiero hacer es agradecerles a los hinchas que me halagaron muchísimo esta noche. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y, con esta actitud, estoy seguro de que vamos a mejorar en el funcionamiento y en el juego".

    "Me voy tranquilo con lo hecho porque el equipo tuvo puntos altos, me gustó el esfuerzo, me habría ido más contento si hubiéramos ganado".

    "En el primer tiempo Colón manejó mejor la pelota pero lejos de nuestro arco, en el segundo nos anticipamos en todos los sectores y no los dejamos controlar la pelota".

    "Luego fuimos a buscar el partido, intentamos ser profundos y en esa búsqueda generamos espacios que pudieron aprovechar los rivales".

    "Estoy tranquilo porque encontré una gran respuesta del grupo" cerró.

  • erviti-banfield-2016
    El referente del Taladro habló con Mariano Closs luego de la caída en el clásico.
    Walter se expresó sobre el duro momento de Banfield, la juventud del plantel y el futuro bajo el mando del Emperador. Escuchalo. 
  • falcioni-regreso-banfield-colon-2016

    "Estamos analizado diferentes opciones para los distintos momentos del partido, que las estamos probando en los entrenamientos. El rival sigue estando bien y nosotros nos levantamos un poco con el triunfo ante Patronato, pero como siempre, son los jugadores los que resuelven dentro de la cancha".

    "Llegamos con las mismas intenciones que en el primer partido, tratando de bloquear a un buen equipo que por algo está primero, vamos a tratar de ganar espacios y lastimarlos".

    "Los juveniles me dejaron conforme con lo hecho en Paraná, la idea es llevarlos de a poco. A algunos de ellos, como Remedi y Sporle, los había visto en el partido de Reserva frente a Lanús, y decidí ponerlos porque me parecía que podían ser útiles para el funcionamiento del equipo".

    "Yo siempre estoy tranquilo. A lo largo de mi carrera, como jugador y entrenador, uno va aprendiendo a manejar distintas situaciones, a que el jugador se sienta tranquilo y juegue cómodo. Sabemos que tenemos que hacer un partido equilibrado en juego, sabiendo cuáles son nuestras necesidades y obligaciones".

    "Sería bueno ganar cerca del final con un penalcito, como a ellos le dieron algunos últimamente, incluso contra Banfield, porque por un penalcito hicieron el segundo gol".

  • falcioni-previa-clasioc-2016

    "De Vélez espero un buen equipo que tiene muchos jóvenes como nosotros, aunque con un poquito más de recorrido porque este periodo de transición lo vivieron el año pasado. Están haciendo un buen Torneo y seguramente será un compromiso complicado".

    "Quedé conforme con el rendimiento del partido ante Olimpo. Sobre todo en el segundo tiempo. Quizá merecíamos algo más por las ocasiones que habíamos tenido y no pudimos concretar".

    "Estamos en una situación en la que les estamos dando el lugar a muchos jóvenes. Aparecieron en el último tiempo Remedi y Sporle, y Thomas (Rodríguez) que venía de una lesión. Tratamos de ir viendo el trabajo en todas las posiciones para que todos puedan tener el rodaje y acceder a nuevas oportunidades".

    "Es bueno para Simeone que tenga oportunidades y que convierta. Lo es para él y para el grupo. En este momento no hablamos de ninguna otra cosa que no sea el partido de Vélez. Seguramente al terminar el Torneo se tomarán decisiones. Pero por el momento no hemos conversado nada porque no corresponde: tenemos tres partidos por delante antes de terminar el semestre y todos son muy importantes".

    "El hecho de los resultados deportivos significa que fue un torneo pensado como una transición. Lo mismo le pasó a Vélez el año pasado, cuando estaba Miguel (Russo), que le tocó sufrir mucho. Es un proceso en el cual van apareciendo muchos jóvenes. Es bueno para el Club analizarlos, y posiblemente, si podemos tener la posibilidad de traer tres o cuatro refuerzos más, este grupo, que va a ser más solvente y va a estar más experimentado, vamos a poder pelear de igual a igual".

    "Son etapas de transición y de trabajo en las que uno tiene que colaborar con el Club para que el fortalecimiento de juveniles pueda ser redituable el día de mañana. A veces poner jugadores muy jóvenes es cargarlos de responsabilidad. Tratamos de darles lugar, que se sientan cómodos y que continúen creciendo".

  • falcioni-banfield-2016

    Julio César Falcioni,  reconoció que River fue "netamente superior" tras la goleada recibida como visitante (1-4) en el debut del certamen de la Primera División de fútbol.

    "El rival nos superó netamente con la presión que ejerció en el campo de juego y nosotros cometimos muchos errores que no se tendrán que repetir de cara a futuro", analizó el director técnico.

    "Sabíamos del planteo que ellos iban a desarrollar, pero no conseguimos controlarlo y la verdad es que fuimos muy distintos a lo que mostramos el otro día con San Lorenzo", advirtió.

    Además el Emperador  avisó que deberán "mejorar" para no tener un mal semestre y evitar así "repetir errores del semestre pasado".

    Y concluyó: "con el cambio de Eric Remedi por Nico (Bertolo) busqué controlar a (Andrés) D'Alessandro y a 'Nacho' Fernández aunque el segundo gol de ellos nos complicó los planes, ya que habíamos ubicado a (Brian) Sarmiento y a (Mauricio) Sperduti por ambas bandas para salir rápido de contra aunque no nos dio resultado".

  • faclioni-colon-2016

    Julio César Falcioni, Director Técnico del Taladro, en conferencia de prensa:

    "Me voy conforme con el esfuerzo de muchos chicos que hoy tuvieron la oportunidad de mostrarse". "Estos chicos son una apuesta fuerte del Club".

    "El desempeño del primer tiempo hizo que el equipo se sintiera seguro y firme".

    "En el segundo tiempo el equipo perdió ese peso que mostró al principio".

    "Decidí encarar este partido de manera diferente a la habitual porque me parecía que había un corto plazo al partido de Copa Sudamericana"

    "Desde lo táctico los jugadores cumplieron muy bien; desde lo individual hicieron un gran esfuerzo".

    "Me voy tranquilo porque sé que puedo contar con muchos de estos chicos".

    Se viene el choque trascendental por la Copa, la apuesta fuerte del Emperador.


  • falcioni a lo lejos

    Declaraciones del Emperador luego de la derrota:

    "En 10 minutos cometimos errores claves, el viento también jugó su papel. San Lorenzo supo aprovecharlo en el primer tiempo cuando lo tuvo a favor, algo que nosotros no hicimos en el segundo".

    "A lo largo del partido Banfield tuvo dos tiros en los palos y sobre el final Sebastián Torrico le atajó un penal a Santiago Silva, lo que demuestra que se pudo clasificar. Pero también hubo muchos errores puntuales que por más que se trabaje cinco horas en cuestiones tácticas, sobre todo en pelota parada, no tienen remedio".

    "Por eso es difícil explicar una derrota como esta porque en el juego fuimos bastante parejos, dominando por momentos uno u otro, y la diferencia estuvo en que San Lorenzo supo definir lo que generó y nosotros fallamos en las que tuvimos".

    "De todas maneras, a los jugadores no les puedo reprochar nada porque siempre tuvieron la mejor actitud".

  • falcioni-banfield-2016

    Julio César Falcioni habló en rueda de prensa una vez finalizado el empate ante Talleres. "Aunque la intención siempre fue buscar y conectar, el punto es bueno porque se sostuvo el cero".

    "El de hoy fue un partido de mucha pelota dividida por lo que se hizo más difícil jugar". "Por eso digo que rescato mucho la actitud del equipo en el hecho de sostener el resultado".

    "Hilario Navarro tuvo un golpe en la cabeza que le produjo un corte pero está muy bien; Eric Remedi tiene un golpe fuerte en el tobillo, nada que sea demasiado grave pero que le impidió seguir jugando".

    "Seguimos en la búsqueda de tener un equilibrio, que de a poco lo vamos logrando".

    "El grupo respondió muy bien en dos partidos de visitante, que a la vez se desarrollaron en dos canchas muy difíciles y se consiguieron cuatro puntos", concluyó.

  • falcioni-vs-san-juan-2016

    "El 0-2 nos desesperó, pero luego fuimos encontrando el camino para la victoria. En el primer tiempo nos costó concretar los pases entre líneas. Pero el mérito fue todo del grupo", "hacía 9 años que Banfield no daba vuelta un resultado así".

    "Esta tarde alcanzamos un triunfo muy importante, fundamentalmente por el carácter que mostraron los jugadores para revertir el 2-0 en contra".

    "De a poco nos fuimos recuperando, conseguimos el descuento y en el segundo tiempo fuimos muy superiores".

    "Merecimos un triunfo mas holgado y haber terminado más tranquilos. Nos falta tener más continuidad, pero el equipo fue creciendo después de la derrota con River".

    "Lucho (Gómez, ingresó por Cobo) tuvo un buen rendimiento ante Colón. Hoy (ayer) entró y le hizo bien al equipo".

    "Lo de Erviti no fue nada grave, se le cargó el aductor de la pierna derecha", dijo respecto a la figura de la cancha, quien entonces fue reemplazado sólo por precaución y no tendrá problemas de cara al próximo partido".

  • falcioni-derrota-banfield-defensa

    "Perdimos por un error nuestro, lamentablemente eso nos dejó sin nada".

    "Fue un partido muy chato donde no hubo muchas oportunidades de gol. Nos equivocamos y perdimos el partido".

    "No podemos confiarnos de esa manera. En cada jugada hay que poner la máxima atención, porque estamos jugando siempre por cosas importantes".

    "En general los dos equipos tuvimos poca profundidad y en el caso de ellos controlaron más la pelota pero sin inquietarnos demasiado. Las jugadas más claras las tuvimos nosotros".

    "La salida de Mauricio Sperduti por un golpe en la rodilla derecha perjudicó el armado del juego y nos quitó volumen". El volante se retiró del estadio con hielo y mañana se realizará estudios para saber la gravedad de la lesión.

    "Los dos equipos se alternaron el manejo del juego pero ninguno fue profundo, hasta la jugada que marcó el quiebre de la paridad en el marcador. Tratamos siempre de apoyar y respaldar a los jugadores". 

  • falcioni-banfield-vs-velez-2016

    Julio César Falcioni en conferencia de prensa:

    "Estoy conforme con el trabajo hecho y porque se ganó el partido", "Por el manejo y las intenciones, fuimos superiores".

    "Tratamos que los más chicos siempre estén seguros, para que no se sientan responsables de que tienen que dar vuelta la historia". "Confiamos en todos los jugadores jóvenes que tenemos. Tienen que ir ganando experiencia y mostrar decisión en el juego".

    "El comienzo del partido fue para nosotros y en el segundo tiempo Banfield perdió el control del juego".

    "Me voy satisfecho porque se hizo un gran esfuerzo para conseguir estos tres puntos, que son muy importantes para lograr un buen posicionamiento en la tabla".

    "El triunfo fue justo porque fuimos los que más atacamos y propusimos, Fue un buen triunfo. Lo necesitábamos después de la derrota ante Defensa y Justicia. Era importante para recomponernos y no perder posiciones en el campeonato"

    "Lo que nos falta es conseguir mayor regularidad en el juego y en los resultados"

  • falcioni-banfield-2016

    Las palabras del DT luego de la derrota:

    "No logramos ser profundos y se cometieron errores puntuales".

    "Intentamos jugar pero no encontramos conexiones. La idea es poder hacer de visitante lo que el equipo logra plasmar de local. No tuvimos la iniciativa del juego que tuvimos frente a Vélez y no pudimos ser profundos".

    "El partido se abre en un mal rechazo nuestro, que era de fácil despeje, donde Quiroga quedó solo frente a Navarro. A partir de ahí, se hizo todo muy diferente. Nos costó ser profundos, tampoco nos vi bien con la pelota y lógicamente eso derivó en la falta de oportunidades de gol".

    "No nos gustan este tipo de resultados. Cometemos errores muy puntuales. Es la imprevisibilidad que a veces tiene el fútbol".

    "Tuvimos la oportunidad de estar 1-1 en la única buena jugada que hicimos y no lo pudimos definir, luego se abrieron los espacios y perdimos. Nos faltó iniciativa como contra Vélez".

    "Thomas (Rodríguez) entró en el momento que creíamos justo, arriba solemos apostar a los más experimentados como Nico Bertolo, Brian (Sarmiento) y (Santiago) Silva".

  • falcioni-banfield-newells

    Declaraciones del Emperador luego de la victoria:

    "En dos semanas nos tocó enfrentar al líder y al segundo del Torneo. Creo que los doblegamos a los dos con autoridad".

    "Con el esfuerzo de los jugadores y su intención de juego, pudimos doblegar al adversario. Nos vamos posicionando de una manera mejor y eso nos hace felices".

    "En el segundo tiempo pudimos hacer lo que buscamos en el comienzo del partido y no lo habíamos logrado, intentar jugar. Cuando teníamos la pelota quedábamos muy estirados en el campo y no teníamos opción de juego. Pero ya en los 45 minutos del segundo tiempo, fuimos mejores en el manejo y podríamos haber marcado una diferencia mayor".

    "Civelli tuvo un golpe en la rodilla. Esperemos que no sea nada grave, que pueda estar bien. Hoy (ayer) entró de buena manera y eso me pone muy contento".

    "Ahora tenemos que descansar y prepararnos para lo que viene. Pero sabíamos que íbamos a tener dos partidos muy fuertes contra dos equipos que están muy bien posicionados, que venían jugando bien".

  • falcioni-vs-san-juan-2016

    Declaraciones del Emperador:

    "Estos últimos resultados se deben al esfuerzo de los jugadores que pese a los inconvenientes administrativos que hay en el club, que lo sufrimos los jugadores, cuerpo técnico y empleados".

    "Todavía no sabemos qué vamos a hacer en la pretemporada porque aún no sé si voy a estar yo".

    "Estoy muy cómodo acá en el club, estamos trabajando bien y haciendo una buena campaña, pero queda a criterio de la dirigencia si voy a continuar o no".

    "Tenemos que hablar, pero a esta altura no hay nada seguro. Lo único seguro es el partido del próximo sábado ante Independiente que esperamos ganarlo para ver si podemos cumplir con el objetivo trazado que antes de jugar con Arsenal le hablé a los jugadores para ganar todos los partidos que nos quedaban. Solo nos queda Independiente".

    "Ganamos bien más allá de haber tenido algún susto. Destaco que esta campaña estuvimos más firme que antes. Lamentablemente no pudimos hacer otro gol para cerrar antes el partido".

  • campeon banfield

    El 13 de diciembre es un día histórico, único en la memoria del Club Atlético Banfield. Hoy, a 7 años de aquella tarde en la que se obtuvo el campeonato de la mano de Julio Cesar Falcioni, lo recordamos y lo tenemos muy presente, gracias a que el Emperador está nuevamente al frente del primer equipo y tiene en sus filas a dos hombres importantísimos de aquel Campeón, Erviti y Silva, el ideólogo-estratega dentro del campo de juego, y a su goleador.

    En el presente campeonato Banfield vuelve a estar en los primeros puestos, no es bueno comparar, y no es la intención, pero hay que reconocer que son cosas que se viven gracias al DT que más alegrías nos á dado. Este hombre, que fue muy ovacionado en los festejos por los 120 años del club, es un referente indiscutible de los máximos logros de la institución.

    De todas formas la idea de partir desde el hoy es sólo para tener presente cómo cambian las cosas, por eso es fundamental no olvidar al Campeón, a ese grupo que nos puso en lo más alto de nuestra historia.

  • falcioni-felices-fiestas-2016

    Declaraciones del Emperador luego de la 5ª victoria consecutiva:

    "Es importante terminar el año con un triunfo ante un rival siempre difícil", "el mérito es todo de los jugadores".

    "Marcamos una levantada en los últimos seis partidos, con un empate ante Rafaela y luego cinco victorias".

    "Fue importante el trabajo del profesor Gustavo Otero, ya que en un tiempo se pudo poner bien físicamente a varios jugadores que estaban algo excedidos de peso".

    "Ahora descansaremos y empezaremos a trabajar para la otra parte del campeonato, que reiniciaremos nada menos que contra Boca y esperando tener continuidad en Banfield".

    "Estoy conforme y quiero seguir en Banfield pero vamos a ver la determinación de la dirigencia" cerró.

  • falcioni-declaraciones-vs-boca-2017-noticia

    Julio César Falcioni en conferencia de prensa luego de la derrota:

    "No tuvimos la oportunidad de ser efectivos pero sí creamos las opciones, tuvimos cuatro o cinco ocasiones netas de gol, incluido el tanto que se nos anuló. Y el rival, que llegó una sola vez, tuvo el oportunismo para convertir".

    "A criterio de todos estaba habilitado, el mismo juez de línea en el segundo tiempo me dijo que se confundió. Esos errores cambian totalmente un partido". "Le cobraron offside a mi tía, la gorda, que estaba en la esquina con la camista de Banfield".

    "En el complemento Banfield no tuvo tanto control", "les costó mucho más romper y le dio espacios al rival para que pudiera ser más profundo". "Me quedo con lo que se hizo en el comienzo. Lamentablemente de poder empezar a ganar el partido con un gol legítimo pasamos a perder. Y eso con un rival como Boca cambia la sintonía del partido".

    "Me voy conforme, hicimos lo que veníamos trabajando, Banfiled está bien, está firme está seguro, no es facil tener las oportunidades de gol que tuvos frente al arco de Boca, el 2 a 0 creo que es largo..."

    Mirá el video: 

  • falcioni-declaraciones-ante-olimpo

    Declaraciones del Emperador luego de la derrota:

    "Sabíamos que podíamos conectar una pelota parada nosotros a favor y ellos conectar una en nuestra contra. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar de esa forma y cuando uno no está acostumbrado, sale lastimado".

    "Sabemos que no podíamos perder de esta manera. Ellos tienen gente con mucho porte físico. Tuvimos algunos inconvenientes con las marcas. Cuando intentamos jugar lo pudimos romper o tener la iniciativa. Hubo mucha pelota dividida, ellos apostaron a un córner y se llevaron el partido".

    "Lo que pasó y no se concretó son situaciones del juego. Lo que sí, hubiésemos necesitado tener más juego y que la pelota no volara tanto. En ese ida y vuelta sufrimos. Teníamos que tener mucha concentración en las pelotas paradas".

    "Lo podíamos perder de dos maneras, en un pelotazo en el que nos agarren mal parados y en una pelota parada".

    "La marca perdió al hombre en la pelota parada. Por ahí pierde el puesto ¿Que va a ser?".

  • falcioni-clasico-banfield-lanus-ida-2017Declaraciones del DT luego de la derrota:

    "Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y merecían algo más por ese control que habían ejercido a lo largo del partido".

    "Hicimos un primer tiempo muy bueno donde el rival tuvo un solo tiro directo al arco, que fue el penal. Nosotros tuvimos varias situaciones importantes como para empatar y después ponernos en ventaja. En el segundo tiempo intentamos pararnos de la misma manera, con tres o cuatro salidas rápidas donde nos apresuramos en la decisión y vino la jugada del penal en la que nos quedamos con diez hombres, complicando aun más las cosas".

    "Teníamos muy claro el cómo lastimar al adversario y no le permitíamos tener ningún pase profundo ni generar pelotas entre líneas". "En el segundo tiempo se le abrieron los espacios a ellos cuando quedamos con diez hombres. Pero el grupo hizo un gran esfuerzo y jugó de igual a igual".

    "En los últimos compromisos con Lanús nos quedamos con diez jugadores y hay penales. Una vez terminamos con nueve, otra con diez y hoy también con diez, y nos dieron tres penales en contra. Me parece que en el primero Lautaro (Acosta) levanta la pelota y se tira, no hay contacto. En el segundo penal estoy lejos, no lo veo. Hasta el 2-2 estuvimos seguros, bien parados, tratando de romper líneas. Cuando nos quedamos con diez se complicó más porque Lanús maneja bien la pelota. Desde lo táctico, los 70 minutos iniciales del partido fueron perfectos: no tuvieron agresividad, no llegaron mano a mano y no patearon al arco"

    "Nosotros seguimos peleando. Tuvimos un compromiso duro pero estuvimos a la altura. El plantel está dolido. Ahora tenemos una semana de trabajo para preparar el partido con Belgrano".

  • mendez-faclioni-partido-2017Sebastían Mendez regresó al Lencho y enfrentó a Julio Cesar Falcioni en el duelo del banco de suplentes. Los Directores Técnicos se saludaron afectuosamente antes de que comience el partido.

    El duelo lo ganó el Emperador, quien luego del triunfo sostuvo, "Tenemos que seguir por este camino para lograr mantenernos en el lote de equipos que van a jugar copas. El objetivo principal es llegar a la Libertadores o sino llegar a la Sudamericana".

    "Fue un partido bueno desde lo táctico porque los jugadores comprendieron cómo se debía marcar para cortar el circuito de fútbol de Belgrano que no tuvo peligro y a la vez fuimos profundos".

    "Tenemos un grupo joven al que tenemos que seguir apoyando y debemos entender que estamos haciendo una gran campaña y le estamos dando recorrido a los jugadores jóvenes del Club"

  • faclioni-colon-2016

    Declaraciones de JCF luego de la derrota:

    "Lamentablemente, Diego Abal cobró algo que no existió", declaró el DT con respecto al penal en favor del Tomba que determinó el marcador final.

    "En el primer tiempo teníamos el partido controlado. Las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros, tanto las de la apertura del marcador como las de poder ampliarlo". "Godoy Cruz nos empató en una salida rápida y pasó lo mismo en el segundo tiempo, donde en una salida definen el partido a favor."

    "En la jugada del penal le decíamos al cuarto árbitro que le avise a Abal que no hubo mano pero ellos estaban convencidos que la mano había existido. Uno puede entender las interpretaciones y hasta se podría discutir también la jugada previa al segundo gol en donde le hacen una falta a Cvitanich, pero estoy manifestando que cobrar algo que no sucedió es muy difícil".

    "Tenemos que seguir peleando con este grupo joven que suele tener aciertos importantes y al cual debemos sostener desde el compromiso que tenemos todos en nuestro trabajo", cerró el DT del Taladro.

  • falcioni-copa-argentina

    Declaraciones del Emperador luego del partido:

    "Sabíamos que sería un rival duro y tuvimos oportunidades claras en el primer tiempo. Finalmente, Emanuel pudo meterla después de sus dos anteriores remates en el palo".

    "Fue una de las figuras y no jugaba cuando llegamos. Trabajó muy duro para merecer este presente".

    "El ingreso de Sarmiento fue un cambio táctico para que explote el espacio entre líneas rivales y que el equipo pueda conectarse más rápido. Estos partidos de Copa son duros, nosotros corríamos con la mayor responsabilidad por pertenecer a una categoría superior. Es importante avanzar de fase".

    "Respaldamos el trabajo de las inferiores al darle continuidad a los chicos. Es bueno que sumen minutos y que el equipo se sienta seguro".

  • flacioni-clasico

    Declaraciones del Emperador:

    "Fuimos superiores. Estuvimos firmes en todas las lineas. El rival no nos ocasionó ninguna situación de gol. Tuvimos un orden importante en el medio, logramos que el equipo pueda manejar bien la pelota".

    "El equipo estuvo muy compacto y seguro. Hubo algunos jugadores con un trabajo muy importante, como los casos de Bertolo para que Gómez no nos rompa las líneas, el doble volante central y Sperduti, que hizo un gran desgaste"

    "Estamos contentos, con la tranquilidad de hacer las cosas bien. Y particularmente estoy en un lugar donde la gente me quiere mucho y me respeta muchísimo. Somos parte de la alegría que consiguieron y le van dando los jugadores. Ellos hicieron un esfuerzo enorme y le dieron una alegría a la gente".

    "Hubo mucha concentración en todo momento para que los delanteros rivales nunca puedan romper líneas. Sabíamos que no teníamos que jugar el partido en nuestra última línea y que por eso había que presionar arriba, para que los centrales de ellos no dieran pases de salida y lo conseguimos".

    "El adversario jugó lejos de nuestro arco, y que los delanteros externos no nos lastimaran y cuando le duplicamos la marca mucho menos"

    "Estos buenos resultados nos dan la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien. Y este triunfo, desde lo mental, es importante".

    "Nos propusimos cuando llegamos al Club consolidar a los juveniles. Trabajamos en muchos aspectos, nos llevó a un tiempo y los chicos pusieron mucho empeño en eso. Todos se pusieron las pilas para conseguir el lugar que fueron consiguiendo. Hubo cambios de rendimientos muy importantes".

  • banfield-temperley-campeonato noticia-2017

    Banfield fue superior a Temperley y lo derrotó por 3 a 1 en el Estadio Florencio Sola por la 26° fecha del campeonato. El triunfo es muy importante para continuar bien arriba y superar la caída en Tucumán de la semana pasada. Con 48 puntos el Taladro está realizando una campaña histórica y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores, restan 4 finales y la ilusión crece, Gimnasia, Central, San Lorenzo y Racing serán los rivales para definir el futuro.

    En el primer tiempo Banfield se impuso ante Temperley con autoridad, tuvo juego, presión e inteligencia, lo superó en todo sentido y redondeó su buena actuación con 2 goles sobre el final, a los 43 y 45 minutos. El primer grito de gol de tarde fue de Nicolás Bertolo de cabeza, y el 2 a 0 lo marcó Emanuel Cecchini desde media distancia luego de una gran jugada individual. Ambos fueron figuras y atraviesan un gran momento. Con el 2 a 0 los equipos se fueron al descanso mientras el Lencho era una fiesta.

    En el complemento el conjunto visitante salió decidido a intentar emparejar las cosas, primero llegó con un remate que pegó en el travesaño y minutos más tarde anotó el descuento, Guevgeozian conectó la pelota con una volea e Hilario nada pudo hacer. La emoción al Celeste no le duró mucho, puesto que 6 minutos más tarde Banfield liquidó el pleito cuanto Claudio Villagra marcò el 3 a 1 con un remate soberbio luego de una gran habilitación de Darío Cvitanich. El 3 a 1 dejó sin chances al visitante y le dio la posibilidad al Taladro de golear, algo que no sucedió por muy poco, tuvieron chances claras Darío (le anularon un gol) Sperdutti, Bertolo y todos los que se acercaron al área rival, no fue una goleada histórica por esas cosas del fútbol.

  • falcioni-banfield-gimnasia-la-plata-2017

    Declaraciones del Emperador luego de la victoria:

    "Estoy contento porque ganamos un partido muy complicado en una cancha muy difícil, estamos ahí arriba y eso es bueno para el grupo que ha trabajado muchísimo ante muchas adversidades que hemos tenido en el semestre".

    "Fue un partido raro donde nos prestábamos la pelota y no éramos profundos ninguno de los dos". "Tuvimos la oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo. En el complemento, cuando empezamos a robar la pelota y a salir rápido, no tuvimos la fineza para definir". "Cuando nos empatan el partido, el equipo se sintió golpeado y a partir de ahí manejó mucho mejor la pelota".

    "Estuvimos siempre cerca en la lucha del campeonato. Cuando terminamos el semestre pasado estábamos a cuatro puntos; hoy seguimos ahí, cerca de todo pero tranquilos". "Siempre estamos atentos a lo que pasa con el resto de los partidos de las distintas fechas. Estamos en la búsqueda de un lugar importante. Quedan tres esfuerzos por hacer".

    "Sabemos que somos un equipo que está en consolidación con muchos jugadores jóvenes y, desde ese respaldo, tratamos de ser importantes. Hoy tenemos la ilusión de seguir peleando".

  • Asi fue presentada la noticia por los canales oficiales.

  • falcioni-declaraciones-post-banfield-central-2017

    Palabras del Emperador en conferencia de prensa:

    "No nos conformamos con lo que logramos, siempre queremos más. Vamos a hacer el máximo esfuerzo y pelear hasta el final".

    "Se han hecho las cosas muy bien hasta ahora y somos los protagonistas del torneo".

    "Más que mirar a Boca, yo miro el trabajo que hacemos nosotros".

    "Es lógico que el hincha se ilusione", "Hoy estamos a pocos puntos del líder y queremos entrar a la Copa Libertadores".

    "El hincha de Banfield se siente seguro y contento con este equipo. Falta el último esfuerzo", "Le agradezco mucho al hincha todo ese cariño que me brinda siempre. Quiero que ese saludo sea extensivo a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Estos muchachos han ido consiguiendo cosas importantes para el Club" cerró el Emperador.

  • banfield-central-articulo-noticia

    El Taladro derrotó al Canalla por 3 a 1 y continúa a paso firme en su lucha por ingresar a la copa Libertadores y por lograr el campeonato. Con goles de Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento de tiro libre y Darío Cvitanich de penal, dejó atrás un partido complicado ante el duro equipo rosarino. Con el triunfo se ubica a sólo 2 puntos del puntero y queda a la espera de los partidos de Boca y River. Lo del equipo del Emperador es notable, es el que más partidos ha ganado en el campeonato y con más efectividad jugando en casa. Los gladiadores de Julio Cesar dejan todo en cada pelota, reflejan una actitud para destacar en cada presentación. El hincha de Banfield no tiene más que palabras de agradecimiento y disfruta de este gran momento, ya lo dijo el DT más ganador de nuestra historia, "lo mejor está por venir".

    En el arranque del partido Central se posicionó de igual a igual e inquietó en los primeros minutos. Cuando todavía los equipos se estaban acomodando, Pinola dejó al visitante con 10 hombres por empujar a Brian Sarmiento bruscamente, el 10 del Taladro comenzaba a convertirse en la figura de la noche.

    Empujado por su gente Banfield fue a la carga y abrió el marcador luego de atorar a Central en su campo, a los 14´ Sperdutti abrió la cuenta y desató la locura en el Lencho. Fue el mejor momento en cuanto al juego de Banfield en el partido, con el 1 a 0 a su favor superó a su rival y pudo haber estirado la diferencia, incluso le anularon bien un gol a Darío por posición adelantada. El conjunto del Emperador terminó el primer tiempo mejor que su rival, que apeló al juego brusco y sumó muchos amonestaciones.

    En el segundo tiempo Central modificó sus líneas y fue a buscar el empate, a los pocos minutos encontró lo que buscaba y luego fue por más. El gol del Canalla llegó desde la derecha con un potente disparo cruzado de Federico Carrizo. No parecía que el equipo de Montero tenía un hombre menos.

  • falcioni-declaraciones-banfield-san-lorenzo

    Declaraciones del Emperador luego de la derrota:

    "San Lorenzo llegó una o dos veces, metió el gol y ganó el partido. Creo que no había hecho méritos. Nosotros tampoco porque los arqueros casi no participaron", "No merecíamos perder como ellos no merecían ganar pero así es el fútbol".

    "Todos los partidos que definen clasificaciones deben jugarse a la misma hora".

    "El objetivo era sumar puntos para alejarse del descenso y después ver si podíamos clasificar para una copa; primero entramos en zona de Sudamericana y ahora estamos muy cerca de acceder a la Libertadores. Estamos orgullosos del esfuerzo y trabajo que hicimos".

    "El partido se pensó como si fuera una final, por eso jugaron Cvitanich, con fiebre, y Sarmiento con algunas molestias. Y por eso los saqué en el segundo tiempo".

    "Siempre somos una molestia para todos. Hay equipos que han hecho grandes inversiones; nosotros reclutamos chicos de Divisiones Inferiores y armamos un Plantel que fue protagonista".

    "Me interesa sostener esta campaña que hemos hecho junto a la promoción de jugadores que le han dado un valor deportivo y económico a la Institución. Lo que buscamos es entrar a la Copa Libertadores".

    "Terminamos con nueve jugadores surgidos del Club en cancha. Estoy orgulloso de estos chicos que hemos promocionado y consolidado en Primera División. Han jugado a la altura de lo que requiere el campeonato para pelear el Torneo hasta la anteúltima fecha".

    "Hicimos una campaña histórica por los recursos que tenemos y porque peleamos con los más grandes de igual a igual".

  • falcioni-banfield-racing-declaraciones

    Julio Cesar no brindó la clásica conferencia de prensa post partido, pero hoy dialogó con distintos medios y dejó en claro su bronca. Sus principales declaraciones:

    "Ceballos fue el que dijo de afuera que el gol no valía" en alusión a su bronca con el 4° árbitro.

    "En el gol de Racing vos podés confundirte de posición con otro jugador, como Vittor, pero en Banfield se cobraron las cosas que no pasaron"

    "Tengo 42 años de fútbol", y dio a a entender -con ironía- que los equipos que jugarán mañana lo pasarán en las posiciones. "Pero además de estas cosas, pregunto por qué no se jugaron todos los partidos al mismo tiempo", analizó.

    "Lo del arbitraje de ayer fue muy grave, modificó el resultado del partido. Desde el minuto 1 al 20, Rapallini nos cobraba foules como para que nos hicieran algún gol de cabeza".

    "Sigo muy caliente pero no podemos hacer nada. Ahora estaremos mirando el resto de los partidos, con poca esperanza"

    "Trabajamos todo un año y en tres días nos sacaron todo", "Más allá de lo que pase, ha sido un gran trabajo de todo el grupo", cerró el DT.

  • falcioni-estudientes-banfield

    Palabras del Emperador luego del empate:

    “Desde lo táctico, el equipo estuvo ordenado. Eso era importante para poder contrarrestar lo que pudiera hacer el mediocampo de Estudiantes”, afirmó el DT.

    “Más allá del dominio que tuvieron ellos, nosotros contamos con la profundidad necesaria para ponernos en ventaja. En el segundo tiempo tuvimos más espacios y contamos con más salidas rápidas; pero nos empataron el partido en un centro que no parecía tener importancia”.

    “Hoy debutaron Alexis Maldonado y Michael López. Seguimos trabajando con jóvenes para cubrir las necesidades que vamos teniendo y para consolidarlos. Me voy tranquilo porque todo el trabajo que venimos haciendo con los más jóvenes va rindiendo frutos”, cerró el DT.

  • falcioni-estudientes-banfield

    El triunfo ante Newell’s por 1-0 resultó ser algo más que tres puntos. Esta victoria se transformó en la número 100 para Julio Falcioni desde el banco de suplentes de Banfield. El Emperador, alcanzó el centenar de triunfos durante su tercer ciclo en la institución.

    El primer éxito de Falcioni en Banfield llegó en su segundo partido al frente del equipo durante el Apertura 2003. El 8 de agosto, el Taladro superó 3-0 a Vélez de visitante con goles de Jorge Núñez, Eduardo Bustos Montoya y Jorge Cervera. La última vez que Banfield le había

  • Nuestro Emperador, Julio César Falcioni, fue homenajeado por la Legislatura Porteña y reconocido como Personalidad Destacada en el ámbito del deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del acto correspondiente

  • falcioni-001A continuación compartimos la entrevista realizada a Julio César Falcioni por Enrique Gastañaga para Infobae.

    Todo el universo Banfield se alegra al saber que su Emperador está bien de salud y en condiciones de volver a estar al mando de un plantel.

    Julio Falcioni, el Emperador que le dio pelea al cáncer y quiere volver a dirigir: "Arriba no necesitaban ni arquero ni técnico y me mandaron de vuelta"   

    Foto: Nicolás Stulberg
  • falcioni-banfielde-cuarto-regresoJulio César Falcioni volverá a dirigir a Banfield en lo que será su 4° ciclo al frente del primer equipo. El Emperador firmará su contrato hasta junio de 2.020, se espera el comunicado y la presentación oficial para conocer los pormenores del regreso del técnico más importante en la historia del club.

    El DT que los hinchas esperaban vuelve con 63 años y recuperado de un cáncer de laringe, algo que lo tuvo afectado durante su último paso por la institución.

    El cuarto "debut" de Falcioni como técnico de Banfield ocurrirá ante Talleres de Córdoba en el Lencho, después del receso por las fechas FIFA en curso.

    Los anteriores ciclos del Emperador habían sido 2003-05, 2009-10 y 2016-2018.

    En cuánto a su cuerpo técnico, Omar Piccoli, Daniel Bilos, Adrián González y Marcelo Bustamante, serían sus ayudantes. El preparador físico será Gustavo Otero.

    De más está decir que "Los días más felices siempre fueron Falcionistas", el clamor popular te pedía, el amor del hincha de Banfield es incondicional.

    ¡Bienvenido Emperador!

    "Lo mejor está por venir", siempre...

  • falcioni-cuarto-regreso-banfied-El Club Atlético Banfield presentó oficialmente a Julio César Falcioni como nuevo Director Técnico. Emotiva tarde soleada en el Florencio Sola en donde solo se vieron caras de alegría, el Emperador, conmovido por su 3° regreso a la institución, dialogó con los medios, saludó a quienes se acercaron a la Mouriño y presentó a su equipo de trabajo.

    El cuerpo técnico del Emperador está integrado por puro ADN Banfileño, Omar Piccoli, Adrián Manuel González y Javier Sanguinetti, como ayudantes de campo; los profesores Gustavo Otero y Walter Occhiatto, preparadores físicos, y Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros.

    En el comienzo de su 4° ciclo al frente del plantel profesional Julio César sostuvo, "Es una emoción muy grande tener el cariño de la gente, que es lo fundamental. Volver de nuevo a esta institución en este momento en el que están las cosas un poco más complicadas, es venir a luchar y sacar las cosas adelante. Necesitamos el apoyo de todos para salir adelante. Si estamos acá es para pelear cosas importantes. Gracias a dios estoy bien de salud. Tenemos que estar todo juntos, necesitamos el apoyo de la gente, el apoyo de todos".

    Acerca de su recuperación agradeció a los hinchas, "Recibí muchos mensajes de los hinchas de Banfield preocupados por mi recuperación. Hace 48 horas tuve una última revisión, que era para inspeccionar y arreglarme un poquito la voz. Estoy bien y no tengo enfermedad, que es lo principal. La voz la estamos arreglando. Solo me queda trabajar y que todos mis compañeros me den fuerza todos los días y que los jugadores den lo mejor. Vamos a seguir peleando la vida, que es lo más importante".

    Ante la pregunta acerca de la opción entre dirigir o ser manager el Emperador aclaró "Elegí ser DT porque estamos en un momento difícil y me parecía que la mejor manera es estar adentro, hacerme cargo y compartir con mi cuerpo técnico esa responsabilidad. Se que vamos a salir adelante. La gente que estaba antes venía trabajando muy bien, ahora nos toca a nosotros no jugar tan lindo pero sacar resultados".

    Entre pregunta y pregunta se notó la buena onda de Julio, entre chistes y temas profundos, el flamante DT respondió con soltura a las consultas a los periodistas presentes.

    Sobre el equipo deslizó, "A los que estaban jugando les dije que no se durmieran y a los que no estaban jugando, que lucharan para estar adentro".

    No fue un día más, el DT más ganador regresó recargado y con ganas.

    ¡Éxitos en está nueva etapa! 

    Para recordar regresos anteriores:

    Imágenes del regreso en 2009

    Regreso en 2016

  • talleres-banfieldEste domingo Banfield recibe a Talleres por la 6° fecha de la Superliga, el partido arranca 13.15 hs en el Florencio Sola y marcará el incio de una nueva etapa tras la salida de Hernán Crespo y el retorno de Julio César Falcioni.

    El Emperador alistaría la siguiente formación: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Israel Damonte, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana y Arias, equipo con la que el DT ensayó este viernes.

    Por su parte Talleres saltará a la cancha con: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Komar, Medina y Díaz; Fragapane, Andrés Cubas, Méndez y Pochettino; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.

    La T se encuentra en los primeros puestos de la tabla con 10 puntos, ganó tres partidos, empato uno y perdió uno. Es una interesante prueba para el equipo, que de ganar obtendrá 3 puntos muy valiosos ante un rival que llega en un buen momento.

    Por su parte ayer la Reserva se impuso por 1 a 0 con gol de Claudio Villagra. 

    Está todo listo para comenzar una nueva etapa, mañana todos al Lencho para apoyar al equipo!! 

  • banfield-talleres-superliga-2019Banfield cayó por 1 a 0 en el Florencio Sola ante Talleres de Córdoba en el regreso del Emperador. La derrota fue injusta, el equipo visitante llegó una sola vez y selló el resultado, los 3 puntos viajaron a la Docta y el Taladro quedó en zona de descenso directo. El mal momento se debe superar con trabajo y tiempo, Falcioni lleva una semana al mando y lógicamente aún debe encontrar su equipo y sus herramientas para salir de esta situación.

  • falcioni-cuarto-regreso-banfield-003 

  • falcioni-laldela-del-rockEl emperador recibió su homenaje, ecuchalo vos también!

  • falcioni-vs-racing-2019Las frases que dejó el Emperador, Julio César Falcioni, luego del empate en el Cilindro:

    "Valoro lo hecho en el primer tiempo porque le jugamos de igual a igual al campeón del fútbol argentino”.

    En el segundo Racing tuvo mayor control de la pelota y eso nos obligó a defendernos más, pero igualmente generamos situaciones para convertir que no pudimos resolver".

    "La falta de definición es un problema que estamos tratando de solucionar y ya lo hablé en la semana con los delanteros, para darles confianza y que se reencuentren con el gol".

    “Arboleda tuvo muy buen rendimiento y, como tiene criterio, sabe hacer las pausas necesarias. Por eso, cuando salimos del fondo siempre se apoyó en Renato Civelli y Alexis Maldonado, los dos marcadores centrales".

    "Hicimos un buen partido como el del año pasado, en que también le empatamos a Racing 0 a 0 en Avellaneda".

    "Y sobre todo que en el segundo tiempo Racing, con los ingresos de David Barbona, Darío Cvitanich y Claudio Reniero puso 10 millones de dólares en la cancha, pero nosotros le empatamos con los pibes del club".

  • El entrenador del Taladro explicó, tras aquella resonante declaración después de ganar el clásico ante Lanús, que seguirá al frente del equipo.

  • Luego del empate en cero que protagonizaron Gmnasia y Banfield, con poco para recordar desde lo futbolístico, el encuentro entre el Emperador y Maradona en una conversación pintoresca, que grafica distinas sensaciones, compsrtimos lo más destacado de la noche.  

  • JCF asumirá al frente del equipo de Avellaneda y no será por el momento manager del Taladro, algo que desde el club estipulaban.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield