Falcioni busca el reemplazante de Santiago Silva
En una intensa práctica de fútbol realizada en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, el cuerpo técnico probó a Luis Salmerón -recientemente habilitado- como delantero junto a Sebastián Fernández, debido a su parecido físico con Silva.
Además, también se analiza cambiar el sistema de juego, adelantando a Walter Erviti o a James Rodríguez Rubio y haciendo ingresar en el mediocampo al ex Aris Salónica de Grecia, Roberto Battión.
Por lo pronto, con una sola duda que se develará poco antes de jugar ante los "sabaleros", Banfield saldrá a la cancha con: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio, Roberto Battión o Luis Salmerón y Sebastián Fernández.
A pesar de que en un momento se pensó utilizar el artículo 225 para poder jugar con Silva en la delantera, el juvenil Facundo Ferreyra (lesionado cuando entrenaba con la selección Sub 18) aún no llega al mínimo de partidos exigidos para poder lograr la autorización.
El plantel entrenará el próximo jueves por la mañana en el Campo de Deportes, a puertas cerradas, y posteriormente viajará rumbo a Santa Fe.
Una vez finalizado el entrenamiento, el mediocampista Marcelo Quinteros sostuvo: "Se nos viene un partido muy duro, porque Colón está bien ordenado, se lo vio contra Central el nivel que tienen sus jugadores y aunque no tenga a Fuertes, cuenta con un plantel en un muy buen ritmo y más cuando juega en su casa".
"Me siento muy cómodo y a gusto en el club, nadie tiene el puesto ganado y hay muchos jugadores en un buen nivel a los que hoy no les toca jugar. Estamos muy fuertes como grupo y cuando entra uno reemplaza bien al otro, eso es importante para todo el plantel y eso se nota. Es vital para un plantel que tiene aspiraciones", expresó Quinteros.