Da Silva no sabe si agarra Peñarol y duda que Banfield se pueda recuperar

da silva 10aEn la siguiente entrevista Da Silva habla sobre su alejamiento de Banfield y justifica su partida por motivos puramente deportivos, sostiene que no pudo superar  la realidad adversa del plantel del taladro, y no cree que nadie pueda levantar a Banfield de donde está.  Asegura que no tenía todo arreglado con Peñarol y pone en duda  si va a asumir en el carbonero luego de cómo se trato su desvinculación con Banfield. 

La nota:

Uruguay.- Diario el Observador, 28 de febrero


La llegada del ex entrenador de Banfield Jorge Da Silva a Peñarol aún no está definida. El "Polilla" expresó a Las voces del fútbol, programa de 1410 AM, que su deseo es dirigir al equipo carbonero, pero que las acusaciones que recibió por parte de la prensa uruguaya y argentina en los últimos días lo hacen dudar en aceptar el cargo.

En la noche del lunes, luego de la renuncia de Jorge Da Silva en Banfield, el gerente deportivo de Peñarol se comunicó con el entrenador: "Hablé con Osvaldo (Giménez) pero no acordamos nada aún. El deseo de Peñarol es contratarme y el mío es el de dirigir, pero le comuniqué que algunas cosas no se manejaron bien y eso me está haciendo pensar si seguir hablando o no".

Los problemática salida de Da Silva luego de vencer a Racing por el Clausura argentino, desató la polémica de si el acuerdo con el equipo carbonero estaba arreglado desde la semana anterior, algo que el "Polilla" se encargó de desmentir: "Se han dicho cosas que no son verdad, la gente piensa que todo esto estaba arreglado de antes y no es así. Hay mucha gente malintencionada que manifiesta que esto ya estaba todo acordado y que yo no tengo códigos. En parte quiero demostrar que no era así. Por eso tal vez decida estar seis meses tranquilo conmigo mismo, pasando tiempo con mi familia para que quede claro que yo no me manejo de esta manera".

Aclaró además que su salida pudo haber sido la semana pasada cuando presentó la renuncia, pero que se quedó en el equipo argentino por pedido de los dirigentes: "Junto al cuerpo técnico vimos que no había respuesta en el equipo, estaban destruidos luego del partido con Vélez. Este plantel viene arrastrando un año y pico de sufrimiento y malos resultados. Cuando fuimos sabíamos de su situación pero creíamos que podíamos revertir la cosa y lamentablemente nos equivocamos. Va a ser muy difícil que lo levante cualquiera".

A lo que agregó: "Había tomado la decisión de irme, el panorama era muy oscuro y yo no fui a Banfield a robar la plata. Me tenía que ir. Pero me pidieron que me quede, y bueno, acepté ver que pasaba en un par de partidos más. La victoria con Racing no me cambió el pensamiento, no jugamos un buen partido. A este plantel le va a costar muchísimo salir. Ojala que me equivoque y mañana se revierta la situación".

Sus dudas se aclararon cuando en la noche del domingo recibió la llamada de Osvaldo Giménez quién hizo que se "acelerara la decisión". "Me comentó que Peñarol estaba sin técnico y que el gran candidato era yo. Lo primero que tenía que hacer era hablar con la gente de Banfield, la decisión estaba tomada porque siempre tuve la ilusión de trabajar en un grande. Fui honesto con ellos le dije lo de la oferta de Peñarol que me entusiasmaba. Tuve la chance como tres o cuatro veces y nunca se dio. He pasado mal estas horas. No es fácil irte de una institución donde te están pidiendo que te quedes, pero cuando vos tenés la convicción de que lo mejor es dar un paso al costado lo hacés. Siempre fue una ilusión mía dirigir a un equipo grande en Uruguay".

Da Silva aclaró además que intentó llamar al ex entrenador carbonero pero que no se pudo comunicar: "Tengo el mayor respeto por Gregorio (Pérez). Quiero que sepa que yo no estuve atrás de su salida". Luego de arreglar trámites en Argentina retornará a Montevideo: "No me quiero poner plazos, aún no hemos hablado de nada con respecto a lo contractual con Giménez. Habría que arreglar mi salida de Banfield – que pidió una indemnización económica – y arreglar un contrato largo para poder trabajar con tranquilidad. El interés y las ganas de ambas partes están, falta todo lo demás".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield