Conociendo a Deportes Tolima

Ibagué Colombia BanfieldDeportes Tolima fue fundado en el año 1955, transitó en primera división durante prácticamente toda su historia, logrando subcampeonatos y participaciones en copas internacionales, disputando una sola temporada en la segunda división. En el año 2003 se consagró campeón de la primera división del fútbol colombino, su máxima coronación.

En el año 2009 Deportes Tolima estuvo a punto de no disputar el campeonato local por una profunda crisis económica, en una decisión unánime de la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano), se confirmó la participación del Tolima en el campeonato 2009, y que no cambiará de sede mientras exista.

El estadio de Tolima es el Manuel Morillo Toro, con capacidad para 31.000 personas.  Fue construido en el año de 1955 en un tiempo récord de 55 días con el nombre de estadio Gustavo Rojas Pinillaen. Su capacidad inicial fue de 3.000 espectadores y el partido inaugural entre Deportes Tolima y Boca Juniors de Cali realizado el 20 de julio de 1955 terminó con victoria del equipo visitante Boca Juniors de Cali por 3-2.

La primera construcción del estadio se hizo para 3.000 espectadores, luego se amplio a 18.000; actualmente tiene una capacidad para albergar a 31.000 aficionados y en Septiembre de 2010 sera de 37.000

El estadio ha cambiado varias veces de nombre a lo largo de su historia: inicialmente se llamó Gustavo Rojas Pinilla en honor al general presidente de la república de entonces, posteriormente fue conocido como San Bonifacio en honor a la ciudad (fundada como San Bonifacio de Ibagué) y actualmente Manuel Murillo Toro en honor al político y escritor tolimense que fue presidente de la república en dos ocasiones.

La cuidad que recibirá al taladro es Ibagué o San Bonifacio de Ibagué, capital de Tolima, uno de los 32 departamentos en Colombia. Conocida como la "Ciudad Musical de Colombia", se encuentra localizada sobre una terraza inclinada que hace parte de uno de los contra fuertes de la Cordillera central, aproximadamente a 210 kilómetros al occidente de Bogotá.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield