Comenzó el juicio: Justicia por Lautaro

bugato homenajeLa primera audiencia del juicio por el asesinato de Lautaro Bugatto se realizó el martes el martes pasado en el tribunal de Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza.

Lautaro Bugatto tenía 20 años cuando, el 6 de mayo de 2012, falleció en la puerta de su casa. El futbolista de las divisiones inferiores de Banfield que jugaba en Tristán Suárez a préstamo y tenía una hija de 2 años recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

El policía David Benítez, de 32 años, es el principal imputado, la familia de Lautaro reclama una condena ejemplificadora y que se investiguen las irregularidades que se sucedieron durante la investigación.

Alicia Giardino, mamá de Lautaro, declaró ante el tribunal, Afirmó que tras escuchar disparos, salió a la calle y vio a su hijo gravemente herido en el piso, mientras el policía Benítez "intimidaba a los amigos de Lautaro con el arma". "Les faltaba el respeto a los chicos, les decía 'hijo de puta, quedate quieto que te voy a matar'", aseguró la madre del futbolista, quien recordó que Benítez "no ayudó" en ningún momento a su hijo y luego "se quiso escapar" del lugar.

En la etapa de instrucción, Benítez admitió haber usado su arma, pero dijo que lo hizo en defensa propia luego de que a él le dispararan primero, algo que no fue avalado ni por testigos imparciales ni por las pericias balísticas.

La mujer afirmó que el policía "todo el tiempo quiso involcucrar a Lautaro en el robo" de una moto que le pertenecía para justificar los siete disparos que efectuó esa noche, uno de los cuales mató al joven, que nada tuvo que ver con el asalto.

En medio del llanto, la madre del joven sostuvo que su hijo jugaba al fútbol y nunca fue un delincuente: "Morí el día que murió Lautaro. Sigo adelante por mis otros hijos", aseguró.

La mujer le pidió a los jueces que el proceso sea "transparente" y enumeró la gran cantidad de irregularidades que a su entender se cometieron en la investigación con el fin de encubrir el accionar del policía.

En tanto, Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, le contó a los jueces las actividades que realizaba su hermano con el fin de trazar un perfil de la víctima.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield