El taladro venció a Gimnasia en el bosque y continúa en la buena senda, partido tras partido se perfila cada vez más como candidato y logra mantenerse como único invicto en el campeonato.
El encuentro ante el lobo fue deslucido y luchado, en los primeros minutos los locales se apoderaron de la mitad del terreno mientras Banfield buscaba acomodarse, a los 14 minutos las cosas parecían complicarse, Méndez abandonaba el campo de juego mientras que Rodríguez era atendido fuera de la cancha, ambos jugadores fueron sustituidos por Jose Devaca y Roberto Battión, ahora con Erviti recostado sobre la izquierda y con dos volantes centrales Banfield emparejó la lucha del mediocampo, aunque le costaba más hilvanar buen juego por la ausencia del colombiano, comenzó a inquietar al arco de Sessa mediante la buena tarea de Fernández. Silva lo tuvo en varias oportunidades y junto a Ervitti y Barraza lograron generar claras y buenas chances de gol, la primera mitad fue pareja y los equipos se fueron al descanso en igualdad.
En el inicio de la segunda parte Banfield comenzó a dominar el match, la gran tarea de Bustos y la sólida actuación de Battión empujaron al equipo a plantear el juego en campo rival, Silva de media vuelta pudo conseguir la victoria pero la pelota dio en el travesaño, Banfield buscaba, desprolijo y sin grandes lujos comenzaba a merecer la victoria, Gimnasia impacientaba a su publico y no generaba riesgos, a los 21 minutos nuevamente Silva con mejor suerte pudo conectar de cabeza y poner al taladro arriba en el marcador, para lograr el triunfo restaba más de un cuarto de hora y Banfield debía aguantar, se abroqueló bien en defensa y sostuvo el marcador sin mayores complicaciones. La defensa no paso sobresaltos y se afirma cada vez más, Erviti cuando se encendió manejo los hilos del partido, la delantera oriental es siempre decisiva, Bustos, figura del partido, fue incansable y luchador, sostuvo al equipo en los pasajes negativos del partido y fue un pilar fundamental para obtener los 3 puntos.
El próximo lunes nos espera otro candidato: Estudiantes llega en igualdad de puntos y es un buen termómetro para medir fuerzas, el "lencho" debe ser una fiesta, no podes faltar. Ahora más que nunca ¡Alentemos a Banfield!