El primer tiempo tuvo buenas intenciones y poco riesgo en las áreas, ambos equipos buscaban dominar el mediocampo y por momentos el desarrollo fue muy trabajo y desprolijo, el taladro no podía superar con claridad la última línea del rojo y cuando lo hacía carecía de potencia y el avance se diluía tibiamente. A los 30´ Velazquez lo bajó sin pelota a Achucarro y Viglaino lo mandó a las duchas. Previamente, le anularon un gol a Facundo Ferreyra por posición adelantada cuando definía, tras un pase de Nicolás Tagliafico. Con un hombre menos Ramón Díaz rearmó la defensa retirando al 9 del equipo rojo, de está manera perdió posibilidades en su ofensiva. Por otra parte Banfield continuó chocando una y otra vez ante la reordenada defensa visitante. El partido pintaba favorable al taladro, era más y jugaba bien, pero el desarrollo no cambió demasiado, el 0 a 0 fue contundente para cerrar los primeros 45´.
A los 8´ minutos del complemento Gómez habilitó muy bien a Ferreyra para que el chucky anote el estallido con una muy buena definición, cruzando la pelota en donde Assmann nada podía hacer. A los 13´ nuevamente el chucky, tras otra gran definición, gritó para que Banfield se ponga 2 a 0 y con todo a su favor para golear. Independiente intentó descontar, pero por en el trámite era más probable que Banfield aumentará la ventaja. A los 26´ nuevamente Facundo Ferreyra definió de cabeza pero estaba en posición adelantada.
Banfield se floreó ante su gente desplegando buen fútbol de la mano de sus jugadores y tras el buen esquema táctico de La Volpe, la actuación de Tagliafico y Toledo por los costados fue incesante y marcó el ritmo del equipo, Carboni luchó junto a Quinteros y ambos ganaron la mitad del terreno, Delfino se proyectó muy bien y tuvo una buena tarea, López y Bustamante son sólidos y firmes para cualquier delantera, ni hablar de Facundo Ferreyra como la figura de la noche y el talento destacado del club, bien los acompañamientos de Gómez y Achucarro para desnivelar en los últimos metros. Bien Luchetti, seguro.
Para el cierre del partido, Acevedo anotó su gol desde fuera del área con gran categoría para desatar la locura y dejar al rojo lastimado. 3 a 0 y fiesta total en las tribunas.
Se viene el viaje a San Juan y luego llegan los pingüinos marrones. Hay que consolidar a Banfield en la regularidad.
SÍNTESIS:
BANFIELD: Lucchetti; Toledo, Delfino, López, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Carboni y Gómez; Achucarro y Ferreyra. DT. La Volpe.