Torneo de 40 clubes, la idea crece

MeisznerJosé Luis Meiszner, el secretario general de la AFA, brindó una entrevista exclusiva con Despertate y dejó sus impresiones sobre los dos temas clave: la idea de confeccionar un nuevo campeonato que reúna a los clubes de Primera y el Torneo Nacional, y la continuidad de Sergio Batista en la Selección.

"La modificación apunta a la 2012/13, porque el 2011/2012 sería un torneo de transición. Este proyecto apunta a incorporar una serie de equipos que hoy están distantes de la elite del fútbol argentino. A partir de esta modificación, podría jugar una parte del año en un torneo de Primera División ampliado, que luego de la primera parte se convierte en un torneo tradicional como puede ser la Premier League. A eso se suma la posible participación en copas internacionales. Dicho de otra manera, habría más equipos que alternativamente jugarían una segunda parte con distintos objetivos", explicó el dirigente.

Inicialmente, el nuevo proyecto plantea que los 20 clubes de Primera y la misma cantidad que participa del Torneo Nacional se dividan en ocho zonas de cinco equipos. Los cabezas de serie de cada grupo serían Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a una liga de elite. De esos 20 clubes, los dos primeros entrarán directamente a la Copa Libertadores.

A su vez, los equipos que finalicen del quinto al octavo lugar en las zonas irán a una liga inferior, en la que los últimos cuatro perderán la categoría. En tanto, ascenderán a esta Primera División dos equipos de la actual Primera B Metropolitana y otros dos del Torneo Argentino A.

"Para convocar a hablar de este tema, hay que tener una idea mínima de lo que se pretende. Luego se escucharán opiniones. La idea es darles la oportunidad a muchos clubes que son grandes y, por ejemplo, hoy están en el Torneo Argentino. Habría una alternancia en llegadas y salidas en el nuevo torneo que disminuiría el dramatismo de la vida y la muerte a muchos equipos", añadió Meiszner.

Con respecto al futuro de Batista al frente del equipo nacional, el ex presidente de Quilmes opinó: "Habrá que evaluar a una selección que no ha tenido la respuesta que todos esperábamos y hay muchas cosas para cambiar. Ojalá tengamos consenso para poder hacerlas. Habrá mucha amplitud para oír opiniones. A mí me da la impresión que los últimos tiempos de la Selección requieren una revisión".

Fuente: TyC Sports

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield