Las voces del fútbol amateur

septima banfieldEl Gallego Gustavo Barreiro es el encargado de entrenar a la séptima división, y acompañado por Gerardo Delfante en la preparación física, está en plena puesta a punto del plantel.

"Se trabaja con pautas que deben tener los chicos, no sólo de respeto con la palabra, sino también en cuanto al horario, el compromiso y la higiene de cada uno. Tienen que aprender a controlar la ansiedad", relata.

 

A la hora de evaluar el presente de los juveniles del fútbol argentino, el DT llevó a hacer un balance: "El entrenamiento evolucionó con el tiempo, aunque hoy los juveniles tienen muchas cosas con las que se entretienen y le dan menos importancia al fútbol, miran pocos partidos por televisión aunque se televisa todo, es por eso que uno debe tirarle conceptos para que los vayan incorporando".

Por su lado, el capitán Leandro Bruzzo manifestó: "La estamos pasando muy bien, el grupo está unido y es una gran experiencia para todos. Nos reímos, contamos anécdotas entre todos, salimos a caminar en grupo, esto hace que el plantel esté unido y poder pelear por lograr el sueño de salir campeones".

"Es muy lindo poder ser el capitán de este grupo. Ya lo fui en los dos años pasados y es una experiencia hermosa, que tiene responsabilidad, pero uno disfruta llevar la cinta", completa.

La sexta mira hacia lo más alto

Tanto el defensor central Tiraboschi como el entrenador Valdez tienen bien en claro que quieren estar arriba. Lo estuvieron el año pasado y esta vez la meta es doblar la apuesta y aspirar a estar en la cima.

Al menos así lo manifiestan ambos. El entrenador Atilio Valdez, acompañado por el PF Mariano Capotorto, sostuvo: "Lo principal es que todos nos vayamos conociendo. Los chicos como grupo y también funcionando como equipo, en relación al cuerpo técnico.

"Uno busca mejorar en los diferentes aspectos, como también trabajar en la técnica con mayor frecuencia, apuntando a progresar en cada línea".

"El día a día tiene muchos objetivos, algunos que van desde el hacer un equipo competitivo a apuntar a terminar entre los cinco primeros lugares de la tabla", explicó Valdez.

En cuanto a los ejemplos, relata: "Ver a jugadores de la talla de Tagliafico, Bauchet, Ferreyra, por citar algunos casos, les demuestra a cada uno que pueden alcanzar el lugar que desean".

En su segunda pretemporada, el marcador Agustín Tiraboschi remarca: "Esto es positivo para seguir conociéndonos, compartir con los chicos bastante tiempo para lograr que el grupo se haga fuerte".

"El sueño es poder pelear arriba y si se puede, aspirar al campeonato", cuenta entusiasmado, al tiempo que explica: "Ver a muchos juveniles en el plantel de Primera hace que uno se ilusione con llegar".

Finalmente y a la hora de tomar referentes en su puesto, Tiraboschi no duda: "Me gusta como juega Dos Santos, se maneja muy bien".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield