Spinosa: "El Plan de Salvataje nunca termina porque heredamos una mochila que no es fácil sacarse de encima"

spinosa 12Declaraciones de Eduardo Spinosa sobre la actualidad del club. En una entrevista realizada pór el Departamente de Prensa, el presidente de Banfield habla sobre los temas institucionales más importantes.

Declaraciones de Eduardo Spinosa:

Nos reunimos constantemente con las diferentes áreas y el trabajo es constante. Estamos tranquilos, a nadie le gusta atravesar esta racha, pero a veces pasa y hay que seguir trabajando para corregir errores y volver al triunfo rápido. El Cuerpo Técnico y los jugadores son optimistas.

El Plantel está totalmente al día, nos se les debe nada y están muy contentos y entusiasmados con este proyecto. Que no haya problemas de ese tipo ni temas mediáticos como en otros tiempos, puede molestar a un sector que ya no está más en el Club y malintencionadamente no quiere el bien de Banfield. Nosotros trabajamos para conseguir los objetivos que quieren todos los Socios.

Las versiones no se pueden evitar porque no sabemos de dónde salen, cuando llegamos le Plantel tenía seis meses de deuda y los dirigentes anteriores decían que estaban al día. La forma de terminar con esto es ir a la fuente y confiar en las personas. Por eso es bueno concurrir a las reuniones de Comisión Directiva para informarse.

Se viene ahora la Asamblea de Socios el jueves 28, vamos a hacer reuniones previas para que los Socios puedan llegar más informados. Es importante que seamos receptivos y respondamos las consultas que preocupan.

Con Kappa hay un acuerdo firmado, ellos cambiaron de licenciatario pero lamentablemente la camiseta todavía no está a la venta, por contrato estaba estipulado que iba a ser antes. Se comprometieron a hacerlo a la brevedad.

En cuanto al débito automático, con los embargos sucesivos todavía no podemos implementar el pago en cuotas porque son embargados los fondos de nuestras cuentas. Nos llevó mucho tiempo y está en vías de solucionarse para que el año que viene puedan pagar los Socios con tarjeta de crédito.

El Plan de Salvataje nunca termina porque heredamos una mochila que no es fácil sacarse de encima, nos enfocamos en pagar los sueldos y a los proveedores. Estamos trabajando con los juicios de De Souza, Clide Díaz y por lo del 20% de Daniel Bilos que nos reclaman. Ponemos mucha energía con el modelo de Club que queremos.

Nos votaron para que resolvamos todo esto, sabíamos que iba a ser así y son temas complicados pero lo importante es que no repercute en el día a día del Club. Seguimos haciendo mejoras en el Estadio y el Campo de Deportes.

Fue importante que Cinto haya sido ratificado como Coordinador del Fútbol Juvenil, en un proyecto que ya lleva un año. Tiene condiciones para estar en ese puesto y todos los entrenadores están muy contentos. Es un sector clave porque hoy tenemos en el Plantel a muchos juveniles que forman parte.

Yeri es un chico que vino de abajo, lo recuperamos y ahora tiene tres años más de contrato. Lo tiene bien merecido porque está dejando todo y es uno de los pilares del equipo. Estamos todo el tiempo negociando contratos de jugadores y hay que trabajar para que Banfield salga beneficiado.

Yo tengo aprecio por Erviti y por todos los ídolos del Club, cuando llegué a la presidencia una de las primeras cosas que hice fue llamar a todos los referentes y preguntarles cómo estaban y en qué podían ayudarnos. Cuando se fue de Boca tuvimos la intención de que venga y estuvimos cerca, pero se hizo imposible competir con las ofertas del extranjero. Si quiere volver a Banfield, tiene las puertas abiertas porque es un jugador que dio mucho.

Estamos trabajando tranquilos y concentrados en el objetivo, estamos peleando y haciendo una gran campaña. Faltan cuatro partidos y soy optimista que vamos a terminar en con un puntaje superior al que pensaban muchos. El torneo es muy largo y es importante que continúen los jugadores, a pesar de los sondeos que hayan. Estoy con fe porque veo el trabajo cotidiano, la unidad del grupo y el apoyo de la gente, que le dan aliento a los jugadores, ellos lo sienten. Estamos todos juntos en este objetivo.

Seguimos trabajando en lo institucional para remarla y que Banfield salga adelante. En lo de deportivo estamos con todo para recuperar la punta y tener un fin de año bien arriba en el ánimo.