El sueño del colegio propio es una realidad

cole banfield

El Club Atlético Banfield vivió el día más importante de su historia en cuanto al aspecto social al inaugurar el Instituto Educativo para primer y segundo año del Nivel Primario, con modernas instalaciones en el estadio Florencio Sola y ante una gran convocatoria de hinchas, vecinos y padres de los pequeños.

El evento tuvo como acto simbólico el corte de cintas en la entrada principal, con el descubrimiento de plaquetas fundacionales, y la bendición de las instalaciones.

Con chicos de entre 5 y 7 años, moderna infraestructura y un aula digital de última generación, donada por la firma Codere, el Instituto cuenta con doble turno y tiene proyectado para el año que viene el jardín de infantes, contando ya con pequeños inscriptos.

La directora del colegio, Patricia Rotger, manifestó: "Es un honor tenerlos acá, es un día muy especial, porque hace un tiempo asumimos el compromiso de cumplir el sueño de abrir las puertas de una escuela, con el apoyo de las comisiones directivas (la anterior y la actual), y a todos los tuvimos al lado. Hoy se empieza a escribir otra página de la historia del club, con el compromiso de educar".

"Empezamos a jugar otro campeonato, con el mejor equipo de personas y tecnológico", remarcó.

Asimismo, el presidente Carlos Portell subrayó la colaboración en la gestión por "cumplir el sueño de tener un colegio propio".

"Quiero agradecer especialmente al intendente Martín Insaurralde y al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, que tuvieron una gran predisposición, como a las autoridades escolares, a Codere por donar los útiles del aula digital, al Círculo de Socios Vitalicios y a todos los estuvieron a nuestro lado en este emprendimiento", sostuvo.

"Es un orgullo para el club y la región, un día para disfrutar, es un sueño...es muy una emoción muy fuerte", remarcó el presidente.

Finalmente, el vicepresidente primero, Marcos Acuña, relató: "Estamos ligados generalmente a lo deportivo, pero este es un sueño de muchos socios que va más allá de eso. Banfield tenía que tener un aporte a la comunidad, y creo que esta obra quedará en nuestras vidas para siempre".

"Todos pusieron su granito de arena. El agradecimiento es para todos", amplió.

La ceremonia tuvo la presencia del intendente del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien donó computadoras para la institución. "Desde el Estado Municipal la educación es objetivo principal. Por eso, la apertura de este establecimiento es el mejor gol que el club haya podido convertir", sostuvo.