Ajedres: Gran actuación de Salaberry en Australia

Salaverri Banfield AjedrésEl coordinador de ajedrez del Club Atlético Banfield, Gustavo Salaberry, participó del Campeonato Abierto Internacional de Australia, disputado en el North Club RSL de Cammeray, Sydney, durante enero.

Con una gran labor, el ajedrecista del Taladro finalizó en el puesto 17, entre 150 participantes de 10 países.

Competidores de Australia, Rusia, Inglaterra, Dinamarca y Alemania, entre otros, le dieron un imponente marco al Torneo, que se disputó por sistema suizo a 11 rondas y fue ganado por el GM local Zhao con 8.5 puntos.

Salaberry obtuvo 6.5 (5 victorias, 3 empates, 3 derrotas). La derrota ante el local John Papantoniou en la ronda final lo privó de una mejor ubicación final, tras marchar entre los 10 primeros durante todo el torneo.