Foro permanente de Agrupaciones.

En el día de ayer, el Foro Permanente de Agrupaciones, se reunió con el Presidente del Club Carlos Portell, el Vicepresidente 1º Escribano Néstor Villar y el Vicepresidente 2º Gastón Lassalle, dicha reunión se llevó a cabo a pedido del Foro, con el fin de interiorizar a la Comisión Directiva del Club, a través de sus máximas autoridades del objetivo del espacio creado por las Agrupaciones.
Las primeras palabras estuvieron a cargo de Alejandro Grigera (Agrup. Banfileña) quien tras agradecer la presencia de los invitados, transmitió a las autoridades del Club, que el Foro es un espacio de dialogo de todos los sectores políticos, el cual analiza la situación institucional y proyecta un modelo de Club consensuado a futuro, sin tener en cuenta, quien ni que sector gobernará. Asimismo, resaltó Grigera que consideramos indispensable conocer como será nuestro Club en el mediano y largo plazo, que haremos con los deportes amateurs, a que apuntaremos con el fútbol profesional, que desarrollo edilicio y en infraestructura tendremos, mecanismos de control, etc.. Por último expresó, que si entre todos las agrupaciones logramos ponernos de acuerdo en cuestiones principales como las que citamos, entendemos humildemente que estaríamos cerca de lograr un principio de acuerdo político, que dependerá en el futuro de la grandeza, renunciamientos y amor por Banfield, de los distintos sectores los que posibiliten concretar un proyecto de desarrollo institucional a muchos años. Finalizó diciendo que no nos importa quien gobierna, sino como y para quienes y que el Foro se encuentra a disposición de la actual conducción del Club, para todas aquellas tareas que consideren el Foro pueda colaborar.
El Presidente agradeció la invitación y manifestó su satisfacción por la creación del Foro, se comprometió a analizar profundamente aquellas propuestas que se cursen a la Comisión Directiva actual, también aclaró que las puertas del Club están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a trabajar en el día a día y dejó en claro, que de lograrse una unidad política entre las distintas agrupaciones, seguro está que el único beneficiado será el Club Banfield-. Seguidamente agregó que Banfield, necesita de todos y que todos tienen lugar en Banfield e informó al Foro que en la próxima reunión de Comisión Directiva, designarán un representante e interlocutor válido para canalizar la comunicación entre el Foro y la Dirigencia del Club. El Escribano Villar, agradeció el apoyo recibido y celebró que todos los sectores políticos del Club puedan estar reunidos en una mesa debatiendo el futuro de Banfield. Por último y quien expresó en forma inmediata trabajar en conjunto con el Foro, fue el Vicepresidente 2º Gastón Lassalle, quien felicitó la iniciativa de la creación del Foro y puso a disposición todo los espacios y elementos concernientes a las áreas institucionales que conduce. Tal como es su estilo de inserción, Gastón propuso realizar el próximo 30 de mayo una actividad en conjunto con el INCUCAI al celebrarse el Día Internacional del Donante, propuesta que recibió la bienvenida del Foro y generó emoción en Alejandro Grigera, al relatar los transplantes recibidos, tras los graves problemas de salud que sufrió en el pasado. Actitud realmente positiva a cargo de Osvaldo Algozino (Agrup. Tadricionalista), quien en reiteradas oportunidades expresó un compromiso de solidaridad y ayuda permanente al sector que lo necesite y la importancia de tener una visión amplia en la creación del proyecto que se viene.
La cuota de frescura, humildad viene del lado de la gente de Unidos por Banfield y el querido Pasty que donde hay algo por Banfield, ellos siempre están.
Tras retirarse las autoridades del Club, luego de los saludos y agradecimientos correspondientes, el Foro continuó sesionando y resolvió lo siguiente:

1. Se confirmó a Luis Burzaco como Secretario e interlocutor del Foro con las autoridades del Club.
2. Designación de Nestro Maio como Coordinador de Prensa del Foro
3. Se confirmó a Pasty Lauria como Tesorero del Foro
4. Creación de la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5. Crear la Comisión de Reforma de Estatuto (la Agrupación El Taladro, estará representada por su Presidente Marcelo Martínez, Martín Choren, Miguel Gargiulo y Emiliano Piergiovanni).
6. Crear la Comisión que confeccione la Estructura Deportiva Amateur (la Agrupación El Taladro, designó a Antonio Bucciarelli, Juan Carlos Días y Oscar Sartor).
7. Conformación del Grupo de Trabajo para la creación del Colegio Banfield (la Agrupación El Taladro, nombró al Arq. Miguel Tevez, Diego Lippo y Daniel Arguelles).
8. Como último punto se resolvió hacer un afiche institucional, suscripto por el Club y todas las Agrupaciones, invitando a los socios y simpatizantes a acompañar al primer equipo de fútbol para el próximo partido de local, ya que se disputa el gran clásico de la zona sur.

En brevedad daremos la conformación final de los grupos, con los integrantes de los otros sectores, cabe destacar que la idea es que los mismos tengan solamente un lineamiento político del Foro y puedan actuar con libertad y autonomía absoluta.
Como síntesis de todo lo desarrollado, solo nos queda expresar nuestra satisfacción de estar viviendo un momento político como el presente. El dialogo, el respeto a la opinión del prójimo, la búsqueda de soluciones y proyectos para nuestro amado Banfield, son el común denominador de las reuniones, las cuales son abiertas y pueden ser presenciadas por quienes así lo consideren.
Dios nos ilumine para que podamos seguir transitando por este camino, algo está pasando, algo está naciendo y lo que viene es también muy bueno para Banfield.

Agrupación El Taladro