¡Seguinos!  

HomeNoticiasEl Futsal cayó ante América del Sud

americadelsudPor Emanuel Santoro. www.pasionfutsal.com.ar


Sin el brillo de sus otras tres presentaciones en el Clausura (goleadas a Hebraica, River y Racing), América golpeó en los momentos justos y sin sobresaltos obtuvo una sólida victoria por 5-1 ante Banfield, que volvió a caer en zona de descenso directo.

En un partido con más fricción que buen juego, los de Parque Avellaneda sumaron su cuarta victoria en el torneo (la número once de modo consecutivo teniendo en cuenta el Apertura), mantienen el puntaje ideal y quedaron a sólo tres puntos del líder Boca. Cabe recordar que el "Xeneize" adeuda su compromiso de la fecha inicial ante 17 de Agosto, mientras que América tiene pendiente sus encuentros frente a Caballito y Kimberley.

Banfield se plantó bien en defensa en el inicio del encuentro, e incluso complicó con varias contras a los dirigidos por la dupla Gómez-Squillace, que tuvieron la precisión y la verticalidad de las últimas fechas. Recién a los quince minutos de esa primera etapa llegaría la apertura del marcador, cuando el ex Nueva Estrella Matías Kruger sacó un remate cruzado desde la banda derecha y la clavó junto al segundo palo.

Tras el gol, Banfield perdió el orden que venía teniendo y en un minuto cometió dos faltas estando en penalización. La primera, Pelaia se la tapó a Juan Rodríguez, pero en el rebote puso el 2-0. En la segunda, el "Gallego" –un especialista en la materia- no falló y señaló el tercer tanto de su equipo, para irse al descanso con una ventaja de tres.

En el complemento, al "Taladro" se le hizo cuesta arriba para descontar y volver a meterse en el partido, ante un conjunto local que rotaba cuartetos y manejaba la pelota. Nicolás Pedatella -reaparecido tras una lesión- y Matías Rosa estiraron a cinco la diferencia y terminaron de liquidar el encuentro. Sobre el final, Juan Garbarino marcó el único tanto de la visita.

América completará una semana con dos partidos más como local. Recibirá este miércoles a Pinocho, pendiente del Apertura, para intentar sumar los tres puntos que le permitan quedarse con el subcampeonato, mientras que el domingo el rival será Barracas Central, para seguir prendido en el Clausura. Banfield, en tanto, enfrentará en el sur a San Lorenzo, con la urgencia de sumar para engrosar el promedio.

Síntesis

América del Sud: Arraya; Marcone, Juan Rodríguez, Gómez Taverna y Rosa. Ingresaron: Kruger, Pedatella, Areco y Ricky Torrez. Suplentes: Vega (arq), Alonso y Vidal. DT: Mariano Gómez – Pablo Squillace.

Banfield: Pelaia; Escande, Montero, Moya y Ballestero. Ingresaron: De Battisti (C), Martín, Raigada, Rodríguez Díaz, Garbarino y Duarte. Suplente: Jorge López (arq). DT: Diego Ortega.

Goles en el PT: 15m Kruger (A), 16m y 17m Juan Rodríguez (A) –el segundo de sexta falta-.

Goles en el ST: 8m Pedatella (A), 16m Rosa (A) y 19m Garbarino (B).

Árbitros: Salvador-Machado.

Cancha: América del Sud

El Futsal cayó  ante América del Sud

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook