Futsal: el taladro tercero detrás de Pinocho y Boca

Futsal BanfieldQué decir del futsal de Banfield. En el cierre de la temporada, los chicos remontaron un partido increíble ante 17 de Agosto en Villa Pueyrredón para sumar un punto más en la tabla y cerrar el año terceros detrás de los poderosos Boca y Pinocho.

 

El encuentro había comenzado complicado, con un local que, mejor parado y dominador de las acciones, se puso en ventaja tras algunos minutos de buscar intensamente. Pero Banfield no se dejó llevar por lo que en el inicio y lo dio vuelta a través de dos de sus mejores jugadores de la temporada: Hernán De Battisti y Carlos Coronel.

 

El Taladro extrañaba al Hueso Serra, suspendido por su reciente expulsión ante Independiente, pero aún así controlaba el partido y se plantaba bien de contra. Tras contar con algunas situaciones para sacar dos de ventaja, el empate complicó las cosas al cierre de la primera mitad.

 

Ese golpe terminó afectando al juego de Banfield, que se vio sobrepasado en el inicio del complemento y sufrió muchísimo hasta quedar 2-5, producto de su propia desesperación por descontar.

 

La intención de generar más juego con el arquero Lucas Pelaia (de buena actuación) unos metros más adelante no terminó de cerrarle de forma positiva al Taladro, que pagó caros algunos errores en el manejo del balón.

 

Pero vaya si sabrán de difíciles los jugadores de Banfield, que han sabido levantar una primera rueda bastante negativa y convertirla en una segunda fase casi ideal, con 11 victorias en 17 encuentros.

 

Con mucho amor propio y momentos de buen juego, en apenas cuatro minutos el equipo de Diego Ortega convirtió los tres tantos que le posibilitaron igualar en cinco.

 

Primero, Carlos Coronel hizo renacer las esperanzas. A falta de un minuto y medio, Cañete aprovechó un rebote del arquero y achicó las diferencias a uno.

Y cuando sólo restaban once segundos, Barrios se animó desde lejos y su remate entró rasante junto a un palo, para alegría de la buena cantidad de hinchas de Banfield que se acercaron al gimnasio de 17 de Agosto.

 

Se cerró así una temporada que se sabía que no iba a ser sencilla, pero que termino siendo muy exitosa. Ahora, con esa presión a cuestas, Banfield buscará volver a ser protagonista en el 2012.

Pero ahora es momento de festejos, tal como sucedió al finalizar el encuentro. El Taladro es de Primera, de Primera no se va...

 

Gentileza Prensa Banfield


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield