¡Seguinos!  

HomeLocos x BanfieldHistóricoEl taladro suma su segunda estrella oficial en Primera: ¡¡Dale Campeón!!


banfield campeon 1920La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su página oficial una nómina con todos los logros tanto de la época del amateurismo como del profesionalismo. De esta manera, Banfield obtiene otro campeonato de Primera División, la Copa de Honor de 1920, una de las más importantes Copas oficiales del momento

El desarrollo de la Copa:

En el inicio Banfield ganó los puntos ante Estudiantes de La Plata en un partido que debía jugarse en Banfield, pero al que Estudiantes no asistió.

En los octavos de final el taladro derrotó a Sportivo Barracas por 3 a 1 y pasó a la siguiente fase, cuartos de final, en donde se enfrentó a Porteño y lo vencío por 4 a 0. En la semifinal Banfield ganó en Rosario ante Tiro Federal por 2 a 1 y llegó a la final de la Copa.

En final Banfield enfrentó a Boca en cancha de Barracas, el 30 de enero de 1920, venciéndolo por 2 a 1 y consagrándose Campeón, los goles del taladro fueron de Pambrún y A. López, mientras que para Boca anotó Marcelino Martínez.

En 1920 Banfield no sólo fue Campeón de la Copa, y subcampeón de la Liga, también tuvo al primer goleador del torneo en la historia de club, Fausto Lucarelli.

¡Bienvenida la segunda estrella!, junto al Campeonato Apertura 2009, son los máximos galardones de la institución. Falta que nos devuelvan el campeonato de 1951, será justicia.


Noticias Relacionadas:
Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook