¡Seguinos!  

HomeLocos x BanfieldEntrevistasEntrevista a Juan Fidalgo

Juan Fidalgo Juan Matías Fidalgo, Argentino, 91 años. Nacido el 27 de mayo de 1917 en la calle Godoy Cruz, ciudad de Banfield. Socio Vitalicio, desde 1976, número 592 y referente de la historia de nuestro querido club. Amante del fútbol. Dedicó su vida a la venta de artículos dentales, trabajó desde los 14 hasta los 83 años en ese rubro. Hoy, vive en la casa en dónde nació, disfruta de su familia y de su querido Banfield. Este pequeño homenaje es por su gran trayectoria como hincha de nuestro querido club.
  • ¿Cómo fue su infancia en Banfield? En esa época era todo potrero, había 2 o 3 casas por cuadra, en la avenida Pavón circulaba el tranvía que iba hasta Temperley. Recuerdo el primer partido que fui a ver de Banfield, yo tenía entre 8 y 10 años (1925/27), jugó contra Quilmes y empató. Recuerdo el ala derecha de Quilmes que era muy bueno: Sandoval Arrellaga, lo anecdótico es que es mi único recuerdo. (Risas)
  • ¿Cuáles fueron los mejores campeonatos de Banfield que vio? Recuerdo muchas formaciones, por ejemplo en el campeonato en el que a Banfield le descontaron 17 puntos (año 1941), había que ganarle a Central en la última fecha y ¡llovía a cantaros!, Banfield ganó 5 a 2.
    El torneo de 1951 Banfield lo pudo haber ganado, en el primer partido Banfield mereció ganar, pero en el segundo con un “pantalonazo” de Cárdenas se perdió. Tengo muchos recuerdos pero no me acuerdo bien de los años. Vi un partido contra Racing en el que ganamos 5 a 0, el último gol lo metió el negro Silvera, el negro ¡tiraba unos centros!… perfectos. Era muy buen jugador. La línea media de ese equipo era: Cuenlla, Escabone y Deteran. Era un gran equipo.
    Otro partido que me viene a la memoria fue uno contra River en su cancha, fue uno de los primeros que se daban por televisión, Banfield ganó 3 a 0, los tres goles los metió Adalberto Rodríguez. Me gusta mucho el fútbol, veía a otros equipos y tengo grandes recuerdos: la final de 1929 entre Independiente y Boca que termino en empate, jugaban Erico, Orsi, Raymondo, grandes jugadores..
    La inauguración del Estadio de Banfield, perdimos 1 a 0 contra Independiente. Son muchos recuerdos… Siempre fui muy seguidor del taladro.
  • ¿Cómo ve a Banfield en la actualidad? Me pone muy contento la actualidad de Banfield, hace mucho que no voy a la cancha pero conocí la platea, es espectacular. Las campañas de Banfield en los últimos años fueron muy buenas, jugamos la libertadores y se hicieron muchas obras. Estoy muy contento por la actualidad de Banfield.
  • ¿Arrastró a su familia en el sentimiento por Banfield?Si claro, éramos 6 hermanos: 3 varones y 3 mujeres, todos de Banfield así que imagine, toda la parentela de Banfield. Somos un montón. Mi sobrina bis-nieta de 7 años es de Banfield, lo curioso es que es bis-nieta por parte de la familia de mi mujer y así y todo es de Banfield.(Risas).

Fue muy bueno poder entablar una conversación con Juan Fidalgo, pone emoción cuando habla de su familia y se iluminan sus ojos. Se pone muy contento cuando relata las formaciones de “su” Banfield. Nos recuerda la historia al mirar los cuadros de la Sede Social, los mira y reconoce los rostros de los jugadores que transitaron por las décadas del ´30, ´40… Mucha historia en Juan Fidalgo, merece un reconocimiento más profundo por parte de la institución y la ciudad de Banfield.
Desde Banfieldlocura! estamos muy agradecidos a Juan y a su sobrino Marco por acercarse a dialogar con nosotros y vivir uno de esos momentos… únicos.

Muchas gracias a Juan y a toda su familia.

Entrevista a Juan Fidalgo

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook