Homenaje a José Soriano

José Soriano BanfieldEl Club Atlético Banfield realizó un emotivo homenaje al ex arquero José Soriano, quien defendiera la valla de la institución entre 1942 y 1944. Con las ilusiones intactas previas al comienzo del Torneo Apertura, todo el estadio aplaudió de pie al ex "1" tanto del Taladro como de River en 1945, llegando a ser capitán de "La Maquina".

Soriano no sólo es recordado por sus atajadas, sino también por su cordialidad y caballerosidad, con 91 años de vida. El Círculo de Socios Vitalicios fue el impulsor de esta idea con la que se busca mantener intacta en la memoria de los hinchas a los grandes ídolos, con la colaboración de la Agrupación Lencho Sola.

"Yo era agrónomo antes de llegar a Banfield, en este club me hice futbolista. Tuve que pedir permiso en el lugar donde trabajaba para poder venir a entrenar acá por un año".

Además se emocionó al recordar al "Lencho" Florencio Sola, quien fue el responsable de su viaje a Argentina: "Él me conmovió de tal forma que acepté venir para Banfield, también me informó a mi sobre el interés que River tenía en contratarme. Me apreciaba mucho y por ese entonces se vio en el aprieto entre dejarme ir o no. Le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mi".

Uno de los precursores en atajar unos metros fuera del arco nunca olvidará su paso por esta institución: "El recuerdo de mi paso por Banfield siempre vive en mi corazón. Por eso antes de firmar con River yo pedí no enfrentarlo, porque no quería jugar en su contra".


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield