Derrota accidentada en el Lencho

banfield-river-copa-liga-2020Banfield cayó como local ante River por 2 a 0 en la 4° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Partido accidentado para el conjunto de Javier Sanguinetti, que en el primer tiempo malogró un penal y tuvo dos bajas por lesión, dejaron la cancha nada más y nada menos que de Iván Arboleda y Mauricio Cuero. El Taladro pudo empatarlo, estuvo a la altura y pese a la derrota continua liderando el grupo C, si el lunes Rosario Central pierde frente a Godoy Cruz en Mendoza, sólo necesitará un punto en los dos partidos que quedan para clasificar.

Fue un partido muy disputado en el mediocampo, muy trabado, Banfield tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo a los 15´, cuando Luciano Lollo desperdició un penal enviando la pelota por arriba del travesaño. Otra llegada clara fue un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue apenas desviado.

Lo más destacado fueron las malas noticias, al penal errado por Lollo se sumaron las lesiones de Mauricio Cuero y de Mauricio Arboleda, de quienes se aguarda por el resultado de los estudios médicos para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación de cada caso.

Comenzado el complemento Banfield casi marca con un disparo de Emanuel Coronel, luego se fue quedando y River comenzó a manejar la pelota. El visitante marcó la diferencia a los 16′ desde un córner y trás una serie de rechazos fallidos Fernández empujó el balón y anotó el 0-1.

El Taladro fue a la carga por el empate y casi lo logra, Juan Pablo Álvarez cruzó un remate que se fue muy cerca, y nuevamente Galoppo, tras una gran asistencia de Claudio Bravo, cabeceó de palomita y se encontró con una enorme respuesta del Beto Bologna. Luego nuevamente desde un córner River aumentó la ventaja, cuando Robert Rojas de cabeza anotó el 0 – 2 final a los 33´.

En lo que quedaba de partido River se dedicó a mantener el resultado y contó con 2 acciones que pudieron terminar en gol. Banfield quedó golpeado por la mala fortuna en general que tuvo en la noche del viernes, y luego del segundo gol no tuvo respuestas.

Nada para reprochar, buen partido de Banfield, que pese a las circunstancias fue para adelante y casi logra sumar.

En la próxima fecha Banfield visita a Godoy Cruz por la 5° fecha y podría definir su clasificación a la fase campeonato. ¡Vamos Taladro!


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield