Final para el olvido: gruesos errores y la misma historia

banfield-central 2014Banfield cayó ante Rosario Central por 3 a 2 en la última fecha del campeonato dejando una pálida imagen, cometió errores de todo tipo y sobre el final un blooper de Servio y Juan García lo dejaron nuevamente con las manos vacías. El taladro cerró un pobre campeonato en donde sólo pudo cosechar 20 puntos y terminó complicado en la tabla de promedios.

 

En el primer tiempo el equipo de Almeyda no tuvo el protagonismo al que nos tiene acostumbrados, Central aprovechó las desatenciones del fondo y se puso en ventaja, pudo haber aumentado la diferencia pero no estuvo fino en la puntada final. El conjunto rosarino con muy poco desarticulo el juego de Banfield, le cortó su circuito estableciendo una marca personal sobre Ervitti y atorando la salida en el mediocampo. Un triste primer tiempo, los equipos se fueron al descanso con Rosario en ventaja y Banfield desdibujado.

En el complemento Juanito ingresó por Yeri y cambió las posibilidades ofensivas del taladro, rápidamente se sintió su presencia, con un posicionamiento distinto y gracias a un desborde de Noir que terminó en penal Salcedo marcó el empate. Minutos más tarde Juanito tomó un rebote desde afuera del área y marcó el 2 a 1, nuevamente el crack del taladro anotó un golazo con categoría. Que distinto que es Cazares, cuanto talento acumulado en una solo jugador.

Pero ni el ingreso de Juanito pudo torcer la historia, si bien el ecuatoriano revivió a Banfield con su ingreso y le permitió dar vuelta el resultado, las desatenciones de la última línea continuaron, sin ningún central en cancha por la lesión de Noguera, que tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo, cada pelota que cruzaba la línea media generaba riesgo, asi Central con un centro y un sólo atacante llegó al empate, Niel durmió a 2 defensores y al arquero y con un cabezazo bombeado gritó el 2 a 2.

La desilusión ya era notable y si bien Banfield fue a la carga para ganar el partido sobre el final vivimos el último y más notorio error: una pelota intrascendente llegó desde las manos de Caranta a los pies de García, este retrocedió para tocársela a Servio, quien no salió decidido a jugarla, y entre el yo voy, o vas vos, del volante y el arquero, Niel aprovecho para tirarse, tocarla con lo justo y marcar el 3 a 2 definitivo, increíble, pero real...

Habrá que ver quienes reforzaran este plantel y quienes dejaran el club, es necesario formalizar y profesionalizar la idea de Almeyda con jugadores acordes a tan ambicioso planteo. Banfield alternó buenas y malas, le faltó el oficio necesario para cosechar lo que mereció y sumar una cantidad de puntos que le permitan tranquilidad.

Almeyda tiene crédito, con el mismo plantel que armó para la B Nacional generó mucho ruido en primera y disputó partidos inolvidables, Banfield fue protagonista en todas las canchas y de haber tenido mejor suerte tal vez hoy estaríamos hablando de otra cosa. No tuvo el plantel acorde y sin recambio en primera es muy complicado.

Párrafo aparte para la despedida que le brindaron los jugadores al Turco Omar Zarif al finalizar el partido, el Turco se ganó el cariño de la gente con su entrega en cada pelota, desde el próximo campeonato será parte del cuerpo técnico.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield