¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasDa Silva: "tenemos la mente puesta en sumar puntos, y en que el equipo vuelva a ser protagonista"
14. 01 2012

dasilva45En diálogo con Página/12, Da Silva explicó los motivos que lo alejaron del club mendocino, y analiza el desafío que tiene por delante.

-¿Por qué decidió irse de Godoy Cruz y llegar a Banfield, que se encuentra con un presente mucho más delicado?

-De Godoy Cruz me fui por convencimiento. Hubo hechos que no me gustaron, pero no hubo ningún tipo de problemas ni con la dirigencia ni con los jugadores. Simplemente entendí que el ciclo estaba terminado. Después surgió la posibilidad de Banfield. Me gustó la afirmación de los dirigentes de que yo era el entrenador que ellos pretendían. El club es serio, con buena infraestructura para trabajar y tiene un montón de aspectos que me sedujeron para venir y tener este desafío.

-¿Cómo vio al equipo tras sus primeras prácticas?

-Encontré un grupo golpeado en lo anímico. No es fácil para un grupo que termina último en un torneo reiniciar una temporada. De todas formas, también encontré un plantel con muchas ganas de mejorar, y con actitud para el trabajo. Es por eso que estoy contento. Considero que más allá de que el presente de Banfield no es bueno, el equipo tiene jugadores como para revertir esta situación. Sabemos que va a ser un camino duro y difícil, que tenemos que revertir cosas que se hicieron mal el año anterior, pero hay mucha fe y mucha confianza en que todos juntos podemos sacar a Banfield adelante.

-Usted marcó que tiene un plantel con buenos jugadores, ¿no le llamó la atención el flojo desempeño que tuvo el equipo en el Apertura, con sólo 12 goles a favor y 27 en contra?

-La verdad que sí. Es llamativo porque creo que Banfield, sin tener un plantel descollante, tiene jugadores para hacer una campaña muy superior a la que terminó realizando. Es lógico que cuando entrás en una seguidilla de rachas adversas es cada vez más difícil revertirla, y es difícil rescatar algún aspecto, no sólo en lo ofensivo y lo defensivo, sino también en el juego. Yo vi jugar a Banfield partidos muy buenos y, sin embargo, terminó perdiendo. Es decir, había algo que estaba fallando. Todo eso son aspectos que te marcan que hay cosas que no se manejaron de la mejor manera, y justamente habrá que darle mucho trabajo tanto a lo ofensivo como a lo defensivo, tratando de encontrar un equipo con equilibrio en todas sus líneas.

-¿Cuáles son los refuerzos que pidió? ¿La partida de Víctor López cambiaría los planes y haría que salgan al mercado a buscar un reemplazante?

-Estamos un poco sujetos a lo que pueda pasar con Víctor López. Yo lo considero un jugador importante y me encantaría que se quedara. Sin embargo, él sigue firme en la decisión de irse, y habrá que ver qué pasa. Ojalá que si surge algo importante para el jugador y para el club también él tenga la posibilidad de cambiar. De lo contrario, creo que es un jugador aún joven como para dejar de jugar al fútbol si no surge una oferta. De todas maneras, nosotros solicitamos un volante central, como una de las prioridades de los refuerzos (llegó Roberto Brum), y seguramente el otro será un zaguero que pueda jugar también como lateral.

-Usted marcó que encontró un grupo golpeado. ¿Levantar el estado anímico del plantel es uno de los objetivos?

-Sí. Nosotros tenemos que trabajar mucho en lo anímico de los futbolistas. Debemos lograr que recuperen la confianza en sí mismos, algo que perdieron varios jugadores, que tengan confianza en sus compañeros y que crean en el equipo, porque eso será clave. Es importante hacer sentir importantes a los jugadores.

-¿Cómo cree que se puede paliar la escasa generación de juego, uno de los mayores déficit de Banfield en el Apertura?

-Banfield tiene jugadores como para generar juego y poder jugar bien al fútbol. Hay jugadores que pueden, en la medida en que recuperen su nivel, tener un fútbol prolijo y con pelota al ras del piso. Acá tenemos a Jonathan Gómez, que considero que es un jugador con muy buenas condiciones. También Diego de Souza, que yo lo conozco, y sé que aún no ha rendido todo lo que él puede. Lo mismo pensamos de Acevedo. El nivel general del equipo el año anterior fue un nivel por debajo de sus condiciones. Todos estos jugadores de los que estamos hablando ya han demostrado su nivel. Nadie se olvida de jugar al fútbol. Si estos jugadores recuperan su nivel y muestran todas sus condiciones, creo que Banfield puede tener buen juego en mitad de cancha.

-Banfield comenzará el Clausura a sólo 13 puntos de la Promoción. ¿Qué objetivos se fijó en este sentido?

-Necesitamos sumar puntos. No queremos entrar en una situación agobiante, porque después es difícil lidiar con el peso del descenso. Nosotros sólo tenemos la mente puesta en sumar puntos, y en que el equipo vuelva a ser protagonista. Y eso lo vamos a ir logrando en la medida en que empecemos a sumar. Si sumamos, lógicamente que el descenso va a quedar lejos y nadie lo va a estar mirando. Nosotros hoy estamos con la confianza y las ganas de hacer un buen campeonato, y no pensamos en la tabla de abajo. Eso sí, tenemos que sumar puntos de entrada, para así lograr la confianza que estamos necesitando.

-¿Qué tipo de Banfield se va a ver? ¿Se apreciará algo parecido a lo que mostró Godoy Cruz bajo su tutela?

-Nosotros siempre aspiramos a encontrar un equipo que sea ordenado, que sepa a lo que juega y que sea dinámico. Eso es lo que vamos a tratar de lograr en Banfield. Lo más importante, más allá de tácticas, es lograr armar un equipo que salga a la cancha sabiendo qué es lo que quiere y a qué tiene que jugar. Yo creo que si lo logramos, los resultados van a ir llegando. Los jugadores están con predisposición y seguramente darán su máximo esfuerzo en la pretemporada en Mar del Plata, para que después eso tenga sus frutos en el torneo.

Entrevista: Matías Jofré.

Da Silva:

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2017-2018

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook