Vocero de la AFA: "si River no descendía, esto no pasaba"

Cherquis BialeEl vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, admitió que "si River no descendía, esto no pasaba", en referencia al proyecto del nuevo campeonato que unificará desde agosto de 2012 a los equipos de la A y a los del Nacional B.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el ex periodista dijo que "esto se hace para que River juegue en Primera, para que Boca, San Lorenzo, Racing y Rosario Central, también".

En ese sentido, explicó que la televisión le dice a la AFA que "pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar".

Por eso, se preguntó si el fútbol podría vivir sin la televisión y afirmó que "lo que está en juego es el destino de las instituciones".

"Cambió la cultura y por eso cambian los campeonatos", concluyó el vocero del ente madre del fútbol argentino. Por otro lado, el vocero de la AFA admitió el martes tácitamente que la televisión estatal tuvo injerencia en el proyecto del nuevo formato del fútbol argentino al señalar que "tiene voz y por lo tanto también determinación".

"Sin televisión no hay fútbol, la televisión paga, compite y se pone de acuerdo al contenido y al valor de ese contenido. Esta televisión tiene voz y por lo tanto también tiene determinación", dijo Cherquis Bialo, en clara alusión al peso que tuvo en el nuevo proyecto el contrato que el estado nacional tiene con la AFA para la televisación de los partidos de Primera División.

Y precisó: "Cualquier empresa que paga quiere ver a los mejores protagonistas, asegurarse que la novela o el unitario está protagonizado por los mejores porque paga para eso, y no está solo condicionada a un resultado deportivo".

En declaraciones a Radio 10, el vocero de la AFA remarcó que "lo que hay que asegurar, más allá de quien sube o baje, es que los protagonistas principales de los grandes mercados estén en la conversación del espectáculo a ofrecer, porque se paga para ofrecer ese espectáculo".

Y concluyó: "Si estamos intentando generar más recursos para que los clubes sean más fuertes económicamente, para que tengan mayores posibilidades de recuperación y sean más sólidos, y le ofrezcan a la sociedad lo que le ofrecen cultural, política y socialmente, necesitamos un torneo que sea suficientemente atractivo para que el mercado del fútbol siga vivo".

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield