Battión: "No se para qué me fui de Banfield"

Roberto BattiónNota extraída del Diario La Unión:

Los motivos que llevan a Roberto Battión a querer irse de Independiente son los que al mismo tiempo, lo retienen en el Rojo. Es de público conocimiento que el plantel de Avellaneda tuvo serios inconvenientes para cobrar sus sueldos y, de hecho, llegó hasta a realizar una protesta por ello.

Ante esta situación, ante su círculo íntimo, el volante santafecino comentó: "No se para qué me fui de Banfield", ya que si bien emigró para hacer una diferencia económica y deportiva, hoy en día esos sueños se esfumaron.

Claro, a excepción de la conquista de la Copa Sudamericana, a Battión le salió todo mal. Pasó de ser el volante central y titular del Banfield Campeón en el Apertura 2009, y tener un gran nivel no sólo en el Clausura 2010, sino también en la Copa Libertadores que perdió a manos del Inter de Brasil, a una actualidad en la que no tiene lugar en el plantel, no es del gusto del Turco Antonio Mohamed (de hecho, está distanciado) y la deuda de la prima y los sueldos crece.

Entonces, ¿cuál es la traba? Como tiene un contrato firmado por un par de temporadas más, el ex Unión de Santa Fe sabe que en el caso de volver a Banfield, debería resignar la suma impaga, lo que lleva a tener que decidir por la carrera económica o deportiva.

El Gallego Méndez fue compañero suyo y lo quiere, está dentro de su cabeza y sabe que el jugador no sólo le aporta con un rendimiento positivo dentro de la cancha, sino también fuera, pero ante las idas y vueltas ya tiene planes alternativos.

Con las bajas de Ariel Rosada, Maximiliano Bustos, Federico Sardella y Emmanuel Pio, el círculo central es el escenario que mayor cantidad de bajas tuvo, quedando solamente los juveniles Julián Guillermo Rojas y Diego Molina Fariña como alternativas, además del polifuncional Alejandro Delfino.

Además, se mantiene la expectativa por traer un delantero. El apuntado sigue siendo Javier Cámpora, aunque el goleador de Huracán también es pretendido por Estudiantes de La Plata y Lanús, por lo que no está fácil su contratación.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield