¡Seguinos!  

HomeEl ClubNoticiasConvenio con el Club Suace de Entre Ríos

Club Sauce de Rntre RiosEl Club Atlético Banfield visitó las instalaciones del club Suace, ubicado en la ciudad entrerriana de Colón, tras la firma del convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones.
Dicho convenio posibilitará a los juveniles entrerrianos poder llegar a jugar en las divisiones inferiores de Banfield y soñar con ser futbolistas
de la Primera División.
Tras una primera prueba de juveniles de la que fueron parte los
entrenadores del "Taladro" Pedro Soma y Alberto Luongo, en esta ocasión viajaron el presidente del Fútbol Amateur, Juan Carlos Mori, el gerente de Fútbol, Clide Díaz y el nuevo coordinador del Fútbol Amateur y entrenador de la Reserva, Raúl Wensel.
Los representantes de Banfield fueron recibidos por las autoridades del Club Sauce, encabezado por su presidente Neris Bouvet, y el Director de Deportes de Colón (Entre Ríos), el profesor Horacio Moreira. Además de recorrer las instalaciones de la entidad, se brindó una conferencia de prensa para los medios locales explicando el proyecto y el viaje también incluyó la visita al club San José (en dicha localidad),para observar el Torneo Sub 17 de la provincia, y también evaluar el nivel de los juveniles.
Como parte del convenio, entrenadores y preparadores físicos del Fútbol Amateur de Banfield brindarán en Entre Ríos charlas informativas e instructivas, mientras que profesores del club Sauce estarán en Buenos Aires presenciando entrenamientos y prácticas.
Próximamente, los chicos que han pasado la primera prueba, serán recibidos en el Campo de Deportes para continuar con las evaluaciones.
Juan Carlos Mori - Presidente de Fútbol Amateur
"Esperemos que este sea el primer paso y el deseo de todo Banfield de que esto continúe y sea a largo plazo, más allá de quien ocupe los cargos en las distintas comisiones directivas, para brindarles la posibilidad a los chicos de poder vestir la camiseta del ‘Taladro'".
"Desde Banfield continuamente trabajamos en la formación de chicos, no sólo futbolísticamente sino como personas. Para ello contamos con un departamento de psicología, con seguimiento médico, con una escuela para que puedan estudiar, y acompañándolos en el crecimiento de cada uno". "El club suele salir al interior a buscar futuras promesas, pero no se trata sólo de probarlos, sino que es un proyecto mucho más integral. Nuestros entrenadores viajarán para brindar charlas a los técnicos en Sauce y ellos también podrán visitar el Campo de Deportes para presenciar entrenamientos de las divisiones inferiores".
Clide Díaz - Gerente de Fútbol "Nos interesa mucho todo lo que tenga que ver con la formación integral de los chicos. Sabemos que no todos los que se prueban llegan a ser jugadores de fútbol profesional, pero en Banfield siempre nos ha importado que los chicos estudien y que el deporte sea una alternativa de vida. Si después tienen la suerte de llegar a ser jugadores profesionales, mucho mejor".
"Estamos en presencia de una oportunidad histórica para ambas instituciones, teniendo en cuenta que vamos a ofrecerles la posibilidad de probarse en un club serio y ordenado como Banfield. A partir de ahí comienza un camino con mucho sacrificio y esfuerzo de cada uno. Estamos muy contentos por este emprendimiento y por hacer del mismo una gran oportunidad para mucha gente".
Neris Bouvet - Presidente Club Sauce: "Este convenio es muy importante para el desarrollo del fútbol en la zona y la posibilidad de muchos chicos de nutrirse acá en Sauce o a través nuestra entidad y de llegar a un club de Primera tan importante como Banfield". "Nos encantaría ver a algún chico que haya pasado por aquí en Primera o en Europa, pero también nos importa que el deporte le llegue a varios chicos para mejorar la parte social y humana, no solamente el fútbol. Se que este
acuerdo servirá de trampolín para que muchos chicos se puedan integrar a la sociedad desde el fútbol". Prof. Horacio Moreira - Director de Deportes de Colón, Entre Ríos "Es un orgullo poder firmar este histórico acuerdo con un club de la talla de Banfield dado que beneficiará no solamente a los chicos de Colón a tener acceso al fútbol nacional de primer nivel, sino también se enriquecerá la parte institucional y turística". "Como Estado debemos asegurarle a la población el bienestar, y creo que los clubes son medios importantes entre los municipios y el pueblo. Es fundamental contener a los chicos y que haya convenios serios como este enriquecen mucho a Colón. Esperamos que logren crecer y lo más importante, puedan incrementar el conocimiento a través de la educación y llegar a ser personas de bien mediante el deporte".
Convenio con el Club Suace de Entre Ríos

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook