HomeEl ClubNoticiasAcuerdo de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo

acuerdo-cooperacion-banfield-abuelas-plaza-mayoEn Club Atlético Banfield se enorgullece de anunciar que se firmó un acuerdo de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo para reestablecer la identidad de niños y niñas nacidos/as y secuetrados/as en cautiverio durante la última Dictadura Militar, con especial atención a quienes nacieron en el “Pozo de Banfield”.

El evento se desarrolló en el Estadio Florencio Sola, al cual fue invitado toda la Familia Banfileña y el Público en General. La firma del acuerdo se efectuó cerca de .as 19:30 en el sector donde generalmente los equipos locales tiene para desarrollar su entrada en calor. Allí, la presidenta Lucía Barbuto encabezó el acto donde le dio la bienvenida a todos los presentes. Posteriormente, tomaron la palbra Estela de Carlotto y Delia Giovanola, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes recibieron presentes por parte del club, y Cherco Smietniansky, como representante de Banfield por los Derechos Humanos.

Tras la firma del acuerdo, en el césped del Lencho, se montó un escenario para la presentación de “Teatro X la Identidad”, donde los Socios/as y el público en general que quiso asistir, copó la tribuna Eliseo Mouriño. En el número teatral participaron: María José Gabin, Daniel Fanego, Juan Palomino, Cristian Cimminelli, María Forni, Malena Sánchez, Osqui Guzmán, Eugenia Guerty, Jorgelina Durilen, Natalia Berzano y Arturo Bonin. Además Julia Zenko y Esteban Morgado brindaron un show musical como apertura de esta etapa del evento. Para finalizar a puro ritmo y alegría, el grupo musical “Mala Fama” cerró con un show para todos los presentes.

Acuerdo de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo

Campeonato 2019-2020