Erviti renovó contrato y fue distinguido como Capitán del Club

erviti-renovo-contrato-2016

Luego del amistoso ante Danubio, en horas del mediodía, el capitán Walter Erviti extendió su vínculo con la Institución acompañado por el presidente Eduardo Spinosa y el vicepresidente Alejandro Grigera, en la Sala de Conferencia de Prensa del Estadio Florencio Sola.

Una vez realizada la firma del contrato, Erviti fue nombrado capitán del Club por Spinosa y, en un acto simbólico, les entregó a los capitanes de la Reserva y Fútbol Juvenil una cinta con su autógrafo. Y luego, los juveniles le entregaron un presente al mediocampista campeón del Apertura 2009.

Juan Molina (Reserva), Nicolás Linares (Cuarta División), Brian Robles (Quinta División), Sebastián Benega (Sexta División), Julián Carranza (Séptima División), Lucio Garberi (Octava División) y Emanuel Zalazar (Novena División), los juveniles en cuestión.

DECLARACIONES DE EDUARDO SPINOSA:

"La verdad es que los días como hoy nos ponen muy contentos por lo que significa la renovación de Walter, por lo que significa para nuestro Club. Me acuerdo de enero de 2014, cuando estaba en un momento muy difícil el Club, aun en el Nacional B, Walter tomó la decisión de volver al Club, que tanto nos ayudó para concretar el anhelado ascenso".

"No sólo estamos muy contentos por lo que es adentro de la cancha, sino que también afuera que es donde muchos no lo ven. Walter adentro del Club es una persona muy importante, es un referente que es muy escuchado dentro del Plantel. Y más aun con todos los juveniles que están todos los días con Walter tratando de mezclar la gran experiencia que consiguió a lo largo de su carrera".

"Es por eso que además de formalizar la renovación del vinculo con Walter por un año también queremos aprovechar para hacer algo nuevo: un pequeño homenaje. Walter es una persona que tiene muy identificados los colores de nuestro Club y transmite nuestros valores permanentemente. Pero entendemos también, junto a la Comisión Directiva, que capitanes hubo y va a haber mucho a lo largo de la historia. Pero por eso queremos hoy nombrarlo a Walter, por primera vez en 120 años de historia, como el Capitán del Club".

"Creo que es algo mucho más profundo que ser capitán de un equipo de fútbol. Significa que es un referente, no sólo para el fútbol sino también para las demás actividades, para todo el resto de los distintos sectores de la Institución. Y eso seguramente a Walter lo vuelve a llenar de obligaciones, que se toma todo con excesiva responsabilidad. Sin dudas que es una distinción. Para mí es un honor que el primer capitán del Club sea Erviti".

DECLARACIONES DE WALTER ERVITI:

"Estoy profundamente agradecido. Para mí es un reconocimiento muy importante. Esta directiva para mí es muy especial porque me dio la posibilidad de volver a un Club del cual yo me siento identificado y feliz. Después de mi salida no había quedado conforme conmigo mismo. Eduardo y Alejandro me han dado la posibilidad de volver y yo estoy muy feliz y agradecido. Por eso sé del compromiso diario que genera".

"Este acto no hace más que marcar algo que yo siento muy profundo con el Club. Es mi responsabilidad, mi deseo y mi obligación de que cada vez a Banfield le vaya mejor. Quiero ser sincero: estoy muy emocionado con este momento. Es un reconocimiento muy especial porque entiendo que no solamente reconocen lo que hago adentro de la cancha sino lo que soy como persona y los valores que tengo, que son los que me ha marcado mi familia".

"Creo que el Club se ha estabilizado económicamente. Hay un gran ambiente dentro de la institución en el día a día. Soy parte de un Club muy ordenado y prolijo, que trabaja día a día pensando en crecer. Realmente nosotros como deportistas podemos disfrutar de estar acá adentro".

"Yo voy a estar ligado a Banfield toda mi vida, de eso no hay dudas. Yo tengo una gran relación con Eduardo (Spinosa), con Ale (Grigera) en el día a día. Lo que tengo en claro es que hoy mi primera obligación y responsabilidad es rendir adentro de la cancha como jugador de fútbol".

"El objetivo del equipo es mejorar lo que hicimos el semestre anterior. El deseo de todos es que Banfield sea protagonista y estamos trabajando para eso. Y en lo personal yo tengo el objetivo de ver a Banfield campeón. Sería una manera muy buena de redondear todo lo que vengo viviendo dentro del Club".

"Para nosotros es muy importante que los chicos que juegan en Banfield se identifiquen con el Club y lo quieran. Que tengan un sentimiento hacia la Institución y que el día de mañana lleguen a primera para poder regalarle a Banfield nuevas alegrías".