¡Seguinos!  

HomeEl ClubNoticiasComunicado Oficial sobre los préstamos de Tagliafico y Gómez

taglia murA todos los Socios y simpatizantes del Club Atlético Banfield:

La Comisión Directiva tiene el agrado de informar a todos sus socios y simpatizantes, los motivos y condiciones en los cuales se realizaron las operaciones de préstamo de los jugadores Nicolás Tagliafico y Jonatan Gómez al Real Murcia Club de Fútbol de España.

A continuación resaltamos los puntos salientes de la operación de ambos jugadores:

a) Transferencias a préstamo hasta el 30 de junio de 2013, sin cargo y sin opción.

b) El Real Murcia no posee ninguna opción de compra -total o parcial- de los derechos económicos de ambos jugadores, ni porcentaje de sus pases en concepto de "derecho de vidriera" sobre los mismos.

c) Operación directa entre Clubes, sin intermediarios ni costo alguno por intermediación.

d) Acceso a financiación para el Club Atlético Banfield por U$S 2 millones sin tasa de interés.

e) Banfield no está obligado a pagar el préstamo hasta tanto no venda a alguno de sus jugadores.

f) Mejora y potencia las posibilidades de futura venta de los jugadores, como también sus contratos durante el año de préstamo.

¿Por qué al Real Murcia de España?:

Al asumir, la nueva Comisión Directiva se encontró con una situación gravísima, que aún hoy persiste: cuentas sin fondos, falta de acceso a crédito, derechos de televisión cobrados por la anterior gestión hasta 2013, empleados sin cobrar desde hacía casi tres meses, jugadores con deudas de todo un semestre, algunos de ellos ya habían quedado libres por cesación de pagos, falta de entrega de insumos básicos para el normal funcionamiento por deudas con proveedores, intimaciones de acreedores diversos, importantes deudas con los órganos de recaudación y la AFA, inhibiciones en Agremiados que no permitían la participación de las incorporaciones en el nuevo torneo, instalaciones en un notable estado de dejadez, desorden general administrativo, etc.

En este panorama desolador, tampoco se recibieron ofertas formales que permitieran vender en términos razonables a ninguno de estos dos jugadores que tiene el Club. Sólo se recibieron sondeos informales por montos insuficientes y con dudosas condiciones de pago.

La nueva Comisión Directiva conversó con los jugadores Tagliafico y Gómez, al igual que con Facundo Ferreyra, y se llegó a un entendimiento básico con ellos que, por diferentes motivos, sean cedidos a Clubes de Primera División Argentina o bien a clubes del continente Europeo. Dicha determinación, que fue consensuada con los jugadores y sus representantes, se le hizo conocer a nuestro Cuerpo Técnico, recién arribado al Club. Los motivos estaban originados principalmente en no devaluar la cotización de nuestros jugadores, la necesidad económica de ser transferidos, y, en caso de ser cedidos a préstamo, que sea solamente a Clubes del exterior.

En función de ello, la Subcomisión de Fútbol y el Cuerpo Técnico encabezado por Daniel Garnero, confeccionaron el plantel profesional sin considerar la continuidad de los jugadores mencionados.

Como dijimos, era una preocupación de ésta Comisión Directiva no malvender a nuestras figuras a montos y condiciones que no se acercaran a nuestras expectativas, considerando el momento por el que atraviesa el mercado europeo y sabiendo que ningún club argentino estaba en condiciones de comprar la totalidad de los pases. Pero el agobio financiero y económico que atraviesa el club es significativo. Por esa razón, se trabajó intensamente en la búsqueda de préstamos de dinero en condiciones favorables para soportar este duro comienzo de temporada desde la economía del Club, y no malvender dada la urgencia financiera. La dificultosa situación crediticia de Banfield nos hizo imposible acceder a préstamos de entidades Bancarias ni otras entidades del rubro con las cuales el Club se estaba financiando con la anterior gestión, a tasas no convenientes ni favorables, aumentando sustancialmente su deuda por intereses financieros.

Paralelamente, ésta dirigencia toma contacto con sus pares del Real Murcia para iniciar conversaciones por la situación de Mauro Dos Santos. Como es de dominio público, el jugador Dos Santos intimó a Banfield y quedó libre durante el período de acefalía, para luego ya con el pase en su poder firmar contrato por un año con el Real Murcia con opción de compra de los derechos económicos a favor de ese Club. Ambas dirigencias se comprometieron a seguir dialogando en los próximos meses para encontrar una eventual solución. A partir de profundizar el diálogo, se empezó a trabajar paralelamente con la posibilidad de lograr un "Acuerdo amplio de cooperación de intercambio deportivo e institucional" y en ese contexto facilitar el acceso a ayuda financiera para Banfield en términos razonables. Esta financiación, que se implementará a través de Santa Mónica Argentina, permitirá no sólo acceso a un crédito en condiciones muy convenientes, sino también nos evita mal vender a jugadores con gran potencial como lo son Tagliafico y Gómez (por el primero se recibió de un club argentino una oferta por un préstamo con una opción por el 50% del pase por U$S 1,2 millones y con condiciones del blindaje de cotitularidad del otro 50% poco convincentes). Banfield debe devolver el préstamo si vende alguno de sus jugadores a fin de la próxima temporada, y si no vendiera ningún jugador, el préstamo se refinancia por otro periodo.

No obstante ello, ésta Comisión Directiva resolvió esperar el máximo tiempo posible por si se recibía una alternativa real y conveniente de venta o préstamo favorable por cualquiera de estos jugadores. Si llegaba el caso Banfield la hubiera considerado, de la misma forma que lo hizo con Vélez Sarsfield cuando se negoció la venta del 50% de Facundo Ferreyra. En ese escenario esta operación recién se concretó el último día del cierre del libro de pases europeo (31 de agosto), dada la ausencia de otra oferta mejor, y considerando la conveniencia para el Club.

Estamos convencidos que este acuerdo ha terminado siendo beneficioso para todas las partes en cuestión. Banfield ha conseguido conservar su patrimonio sin malvenderlo y permitiendo que ambos jugadores puedan mostrar sus virtudes en un mercado como el europeo, accediendo a una financiación la cual no contaba por su grave situación económica financiera para encarar este dificilísimo período; los jugadores tienen la posibilidad de potenciar su futuro en este nuevo equipo, logrando durante el plazo del préstamo una mejora en sus condiciones económicas; Real Murcia contará con los servicios de dos jugadores de categoría que podrán ser de gran utilidad en el desafío del ascenso en el competitivo fútbol español.

Tal cual es costumbre de ésta Comisión Directiva los contratos estarán a disposición de todos aquéllos socios que deseen consultarlos, debiendo para ello solicitar en Secretaria su exhibición, de la misma manera que se les explicará personalmente y con el contrato en la mano, cualquier duda o inquietud.

Esta Comisión Directiva agradece a todas las partes involucradas en las operaciones mencionadas y le desea a nuestros jugadores muchos éxitos en esta nueva etapa.

Quedamos a la entera disposición de todos los socios para cualquier duda y/o aclaración

Cordialmente,

Comisión Directiva Club Atlético Banfield.

El Club es de los Socios

Comunicado Oficial sobre los préstamos de Tagliafico y Gómez

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook