La respuesta oficial.

Club BanfieldPor razones de seguridad y por pedido expreso de socios y simpatizantes de Banfield, el Club Atlético Lanús, visitante del partido disputado en nuestro estadio el sábado 23 de mayo pasado, recibió para ese encuentro 2908 entradas generales, 200 destinadas a menores y 397 para damas, jubilados y pensionados, aproximadamente 100 entradas menos que las obtenidas por el club Atlético Banfield cuando fue visitante en el estadio de Lanús.
En virtud del número de espectadores previsto se programo el operativo de seguridad a cargo de Co.Pro.Se.De, Policía de la provincia de buenos aires, controles de Utedyc y de A.F.A.
Pese a haberse dispuesto todos los mecanismos solicitados por los responsables del control de ingreso de los visitantes, en forma inesperada el numero de personas de Lanús que accedió al estadio supero el calculo efectuado, con riesgo cierto para la seguridad del espectáculo deportivo y el natural descontento de la parcialidad local.
La comisión directiva deslinda todo tipo de responsabilidad en los hechos denunciados y en cumplimiento de sus obligaciones impulsara las medidas conducentes a la investigación del caso.
Con ese propósito se han dispuesto las acciones que seguidamente se detallan, sin perjuicio de adoptar en lo sucesivo las que resultaren necesarias para el total esclarecimiento de los hechos:

1°) informe técnico del Co.Pro.Se.De. sobre el operativo de seguridad desplegado el 23/5/09.
2°) informe técnico fotográfico tendiente a determinar el nÚmero cierto de personas que ocuparon la tribuna visitante.
3°) informe de los encargados de los controles de ingreso al estadio.
4°) solicitud de aclaración al Club Atlético Lanús sobre la cantidad de entradas recibidas para el evento.
5°) solicitud de intervención del tribunal de disciplina deportiva de A.F.A.

Comision Directiva

Club Atlético Banfield - 113 años