¡Seguinos!  

HomeEl ClubNoticiasLa hinchada más grande presente en la Colecta de Sangre de Fundaleu

Fondaleu BanfieldBajo la consigna "Con la sangre verde y blanca, no sólo ganamos partidos, también salvamos vidas", un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Banfield donaron sangre en la colecta realizada por FUNDALEU en la sede de la Cruz Roja Filial Lomas de Zamora.

La convocatoria, motorizada desde el Departamento de Relaciones Institucionales -a cargo del Vicepresidente 2º del CAB, Gastón Lassalle-, forma parte de una serie de acciones que se vienen llevando desde ese departamento en el marco del Registro de Dadores, y sumó a un grupo de jóvenes que se acercaron a donar llevando en la piel los colores del Taladro.

Lassalle explicó que "la idea de participar en la colecta de sangre tiene como finalidad, no sólo dar vida, sino promover tanto el gesto altruista de la donación voluntaria como acciones concretas que permitan expresar la solidaridad que nos caracteriza a los hinchas del Taladro".

Al mismo tiempo, el vicepresidente agregó: "Colaborar con FUNDALEU y la Cruz Roja, con quienes tenemos un vínculo permanente, nos engrandece como club".

Es importante destacar que la sangre hasta hoy es irreemplazable, no existe sangre artificial ya que no puede ser reproducida en laboratorio. Varios componentes sanguíneos, en particular los celulares, como así también sus funciones, son demasiado complejos para ser "fabricados".

Por lo tanto, tomando en cuenta que no existe adelanto científico capaz de reemplazar a la sangre y que tan solo el hombre la produce para el hombre, es que se apela a la donación, considerándose un gesto altruista ya que resulta una alternativa única para los pacientes que la necesitan.

Quienes deseen inscribirse en el Registro de Dadores o colaborar en las distintas iniciativas podrán hacerlo escribiendo a: registrodedadores@clubabanfield.com.ar o en la Sede Social del Club.
La hinchada más grande presente en la Colecta de Sangre de Fundaleu

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook