Banfield B y un triunfo que ratifica el ascenso

Hockey Banfield BBanfield B sigue creciendo en su primera temporada en la división D y ahora logró un importante triunfo como local en el Campo de Deportes por 2 a 1 ante Santa Bárbara B.

Con un primer tiempo bárbaro y efectivo, las chicas del Taladro encontraron los goles con eficacia. Primero apareció Yanina Vitullo, quien coronó con un remate a la red una buena jugada de Giselle Costancio.

Inmediatamente y lejos de quedarse de brazos cruzados, Banfield amplió la diferencia con un fierrazo de la Tana Pratto, en la ejecución de un corner corto.

Posteriormente, el conjunto platense tuvo durante cinco minutos dos jugadoras más (debieron salir con amarillas Piñeyro y Massara), pero la buena defensa y una rápida respuesta de Juliana Rivero le impidieron anotar.

Aún así, sobre el final llegó el descuento y con más actitud que claridad, la visita se fue con todo hacia el campo de Banfield, incluso con un corto a favor, pero nada impidió que los tres puntos quedaran en casa.

Para el final quedó el "bautismo" para María de los Angeles Cal, quien sumó sus primeros minutos en la Primera. Varias de las chicas la rodearon tras la chicharra y le cortaron un mechón de pelo entre bromas y risas.

Banfield formó con: Rivero; Salgado, Cohen, Cecilia Ballestero y Almaraz; Saucedo, Piñeyro y Cardozo; Pratto, Vitullo y Costancio. Además completaron la plantilla: Cal, Mariana Ballestero, Massara, Calvo y Magalí Pascucci.

Ahora, el conjunto conducido por Walter Rozanski suma 12 unidades y se ubica entre los primeros lugares de la D 2.

En tanto, el equipo A igualó como visitante frente a Regatas de Bella Vista por 1 a 1. El gol lo anotó la defensora Valeria Bavcar.