Rápido regreso al triunfo

debastitti430Inforegión.- Por la quinta fecha del campeonato, Banfield le ganó a Glorias 5-2 y llegó a la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Diego Ortega se recuperaron de la dura derrota frente a San Lorenzo (7-2) y ahora piensan en Hebraica.

"Hicimos un partido excelente desde el primer minuto. Ellos venían invictos, tienen jugadores rápidos y habilidosos. Estuvimos muy concentrados y generamos las situaciones más claras. Manejamos bien el partido y el primer tiempo terminó 3-0. En el segundo, tras la expulsión de uno de ellos, liquidamos el encuentro", sostuvo Hernán De Batisti en diálogo con este medio.

El Taladro jugó dos partidos en tan sólo 48 horas. La designación de que el postergado frente al Cuervo se juegue el jueves no había dejado conforme al plantel ya que el sábado tenían su encuentro con Glorias. El triunfo, en Tigre, sirvió para calmar las aguas.

"La derrota había golpeado duro porque el marcador no fue justo. Pareciera que nos pasaron por arriba, pero el primer gol ellos lo hacen recién faltando 10 minutos. Fue una ráfaga de cinco goles en cinco minutos", comentó.

Los jugadores temían que el cansancio les pudiera jugar una mala pasada pero el pívot explicó que el equipo estaba con "tanta bronca" que no lo sintieron. "Hicimos un gran desgaste porque es un cancha de parquet muy grande y te cansa las piernas. Por suerte ganamos contra Glorias y logramos la punta", señaló.

Los goles del Taladro los marcaron Carlos Coronel en tres oportunidades, Santiago Escande y De Batisti. El Chueco Coronel ya lleva 14 goles en cinco partidos. Su compañero lo premió con un elogio: "Está imparable. Tiro que le queda cerca, va adentro del arco".

Pese a que Banfield marcha tranquilo con los promedios (está décimo), logró importantes victorias contra los recién ascendidos, que eran su mayor amenaza. Los dirigidos por Ortega están cerca de superar a Caballito Juniors y 17 de Agosto.

"Si bien no miramos mucho la tabla de promedios, siempre es importante hacer un buen colchón de puntos. Le ganamos a Barracas Central, All Boys y Glorias que ascendieron este año. También le sacamos una notable diferencia a Racing Club (ascendió en 2011)", añadió.

El domingo, en el Micro Estadio 110 años, buscará mantenerse en la punta ante Hebraica. El pívot afirmó que será un "duro" encuentro ya que tiene un gran jugador que el año pasado integró la selección como Matías Edelstein.

"Tenemos que frenar a Edelstein, quien es el que arma el juego. Pese a que tiene 21 años, acumula muchos minutos en el primer equipo de Hebraica. Si le cortamos el juego de él y estamos concentrados, lo podemos sacar adelante", concluyó.