El Futsal salió de la zona de descenso

Banfield futsalCon su victoria del domingo ante Ferro 5-2, Banfield salió por primera vez en el año de la zona del descenso. El Hueso Serra marcó tres goles y el Chueco Coronel los dos restantes.Banfield obtuvo una importante victoria ante Ferro que le permitió abandonar la zona del descenso. En un primer tiempo parejo, el Taladro supo aprovechar los errores de Ferro y se fue al descanso 2-0 arriba con tantos de Hernán Serra y de Carlos Coronel.

En el complemento la visita salió a buscar el descuento, pero los locales trabajaron muy bien el contraataque. Sin embargo, el equipo del centro de la Capital descontó con un tanto del Cabezón Cigliano. Pero cuando parecía que Ferro se acercaba al marcador, El Hueso Serra volvió a ampliar la diferencia. La visita seguía yendo pero el Taladro estaba muy sólido en defensa y sabía explotar las contras. Así, nuevamente Serra marcó el 4-1 y Ferro descontó un minuto más tarde con gol de Martínez Dios. Y aunque en los últimos minutos recurrió a Sebastián Espigares de arquero jugador, los dirigidos por Diego Meirama no pudieron llegar al gol. Coronel puso cifras definitivas, Banfield ganó merecidamente con una gran actuación de Serra y del arquero Joel Salinas.

Banfield: Salinas; Romero, Serra, Siciliano y Coronel. Ingresaron: Montero, Escande, De Battisti, Barrios y Agostino. Suplentes: Pelaia y Raigada. DT: Diego Ortega.

Ferro: Mandayo; Romano, Espigares, Martínez Dios y Gabriel Cigliano. Ingresaron: Sagarribay, González Amaya, Menéndez, Bermejo, Álvarez y Del Puerto. Suplente: Daldeo. DT: Diego Meirama.

Goles en el PT: 3m Serra (B) y 15m Coronel (B).

Goles en el ST: 5m Gabriel Cigliano (F), 7m y 14m Serra (B), 15m Martínez Dios (F) y 16m Coronel (B).

Árbitro principal: Pablo Del Puerto.

Árbitro asistente: Ariel Miceli.

Cancha: Banfield.

Por Carlos Soto para Pasión Futsal