La agrupación el Taladro emitió un comunicado sobre el informe del diario La Nación

Agrupación el TaladroEl pasado lunes el diario La NACION publicó un informe acerca del nefasto presente económico de los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino, exceptuando a tan sólo tres, los cuales se encontraban al día en el pago de sueldos tanto de jugadores como de sus empleados. Estos clubes eran: Banfield, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza. A su vez, él mismo resalta la gestión realizada en Banfield durante la última década arrojando un saldo positivo en cuanto a las finanzas y remarcando la evolución en la infraestructura del club.

Sin embargo, y de manera más que llamativa, al día siguiente el matutino da marcha atrás sobre su exhaustivo informe para dar un panorama minucioso en cuanto a la situación real de cada club. De hecho, Banfield vuelve a tener su espacio, a diferencia de lo ocurrido el resto del ano, cuando las cosas por resaltar no eran funcionales a los intereses de los enemigos de Nuestro amado Club.

En este caso fue para contradecir lo dicho mediante la publicación de anónimos mensajes recibidos en su redacción, por correo electrónico de varios “socios vitalicios”, donde se acusa al club de ser sede de gestiones nefastas, de cambiar documentos para la compra de jugadores, cuando, en el caso puntual de Sebastián Fernández, se lo debiera comprar con dinero efectivo. Además, haciéndose eco de declaraciones radiales del Tesorero, Raúl Coler, donde el mismo advertía de que no se le pagaría los sueldos al plantel profesional; palabras que podría resultar ciertas a algún oído desprevenido si no fuera por el hecho de que el Sr. Coler no ha salido en los Medios desde el pasado mes de Febrero.

Entonces, cabe preguntarse ¿viene de “buena fe” este informe? ¿O acaso molesta que un importante diario comente como nuestro club difiere abruptamente de las malas situación económica que atraviesa grandes y "poderosos" clubes de la Argentina? Con el afán de conseguir simbólicas victorias políticas se puede llegar a exteriorizar la lucha por el poder sin importar el dano que se le hace a la Institución. ¿Hay que recurrir a los medios que precisamente tienen antecedentes de no controlar las publicaciones, no otorgar derecho a réplica luego de defenestrar personas, que también reconocen en el escrito que “intentaron infructuosamente cotejar los números” cuando la información debe ser chequeada antes de salir a la calle y no esperar para luego rectificarse? Al parecer, sí. Al parecer la ambición descontrolada de algunos pocos, a Dios gracias, lleva a mostrar todas las miserias que esconden.

Como es posible que alguien que dice amar a Banfield, que manifiesta amar a su Club, no tenga en cuenta el enorme dano que hace al publicar estas mentiras en un matutino tan importante. Imagínense si el Club estaría a punto de contratar un importante jugador, el cual analiza ofertas de varios clubes y lee el informe que publicó LA NACIÓN ¿Aceptaría venir a Banfield sabiendo que no va a cobrar, tal como cita falazmente la publicación? Imaginemos ahora un proveedor que está a punto de presentarle una oferta al Club, por sus servicios o por los productos que vende. Si sabe que no va a cobrar, o que hay demoras en los pagos, ¿Qué precios cotizaría?, obviamente si no desiste de ofertar, cotizaría costos mucho más caros teniendo en cuenta las demoras financieras que expresaba el informe.

PERJUDICAN DEPORTIVAMENTE AL CLUB
PERJUDICAN ECONÓMICAMENTE AL CLUB
PERJUDICAN LA IMAGEN DEL CLUB

?COMO NOS DICEN QUE SON DE BANFIELD? NO NOS MIENTAN MÁS. USTEDES EQUIVOCAN EL CAMINO Y SIN IMPORTAR A QUE COSTO VIENEN POR EL PODER, VIENEN POR EL VACIAMIENTO ECONÓMICO DEL CLUB.

LA AGRUPACION EL TALADRO, EXPRESA SU RECHAZO A ESTA FORMA DESLEAL DE HACER POLÍTICA POR CONSIDERARLA PERJUDICIAL PARA NUESTRO AMADO BANFIELD.

POR LO EXPUESTO CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS DEL CLUB A QUE SE EXPRESEN EN FORMA CLARA SI COMPARTEN O RECHAZAN ESTA METODOLOGÍA Y COORDINEMOS ACCIONES A SEGUIR, EN DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CLUB Y CONTRA EL DIARIO LA NACION.

DEJEN DE DESTRUIR AL CLUB,
HASTA ACÁ LLEGARON.