¡Seguinos!  

HomeEl ClubAgrupacionesEs difícil ser oposición o minoría, pero nada podrá frenar nuestro amor por la camiseta.

Unión BanfileñaLuego de los acontecimientos ocurridos días pasados en el partido frente a Lanús y que merecieron el repudio general de todos los Banfileños, los invitamos a realizar algunas reflexiones.
Previamente les informamos que el oficialismo decidió, mediante el voto en Comisión Directiva en la última reunión, no ir en busca de los responsables de los hechos que todos sufrimos, ya que consideran que no hubo responsabilidad dirigencial y que los únicos responsables fueron la policía y el CoProSeDe, pero se decidió no actuar ni accionar sobre ellos por temor a represalias. Nosotros pensamos distinto.
Consideramos que hubo una clara responsabilidad dirigencial y que si también hubo negligencia policial, no podemos quedarnos de brazos cruzados con la excusa del temor. Primero está la dignidad Banfileña y eso no se negocia. Por ese motivo, aún con nuestras infinitas limitaciones formales (no podemos representar al Club porque somos minoría), vamos a profundizar nuestra propia investigación como Socios y luego te contaremos toda la verdad para que no se siga engañando al asociado Banfileño. Para eso, solicitamos los videos al oficialismo y pedimos entrevistas con los responsables de los controles del Club, de la AFA, además de entrevistas con la Comisaría de Banfield y con el CoProSeDe. El camino a la verdad será mucho más difícil que si contáramos con el apoyo del oficialismo, pero, obviamente, que igual lo intentaremos.
Quienes componemos la Unión Banfileña, sabemos que tenemos un fuerte y masivo apoyo del Socio, aunque por supuesto, no de todos. Por eso, también sabemos que muchas veces fuimos y somos acusados de poner piedras en el camino, a pesar de haber puesto todo nuestro mayor esfuerzo y todos nuestros proyectos y equipos de trabajo a disposición de la actual Comisión Directiva, que jamás nos convocó ni nos dio ninguna participación, sino, por el contrario, fuimos expulsados de todas nuestras tareas a pesar de haber perdido una elección por tan sólo 24 votos de diferencia. Resaltamos nuevamente que en seno de la Comisión Directiva, sólo tenemos 3 votos sobre 16.
A su vez, en reiteradas oportunidades el oficialismo manifiesta que sólo buscamos réditos políticos, desprestigiando a la actual conducción. De ahí que muchas veces nos planteamos si el camino que hemos tomado es el correcto ya que, además, les aseguramos que no tiene nada de placentero ser oposición y dejar varias horas todos los días a nuestras familias y trabajos sin poder colaborar concretamente con nuestro querido Club en tareas oficiales. El camino es muy difícil y más aún, si no somos invitados al dialogo, la comprensión y a trabajar en una construcción política homogénea, plural y participativa.
También, en otras ocasiones nos planteamos llamarnos al silencio, pero frente a todo lo que nos toca vivir, entendemos que no podemos callarnos y sí creemos que estamos obligados a cuidar los intereses del Club en busca de una dirigencia transparente y sobre todo, que defienda el interés del hincha de Banfield.
Es por eso que nuevamente decidimos seguir por el mismo camino que nos incitó a crear una nueva agrupación ya hace más de 7 años y que nos permitió crecer permanentemente y seguir siempre bien cerca del Socio de nuestro querido Taladro.
Hay algo que todos los Banfileños tenemos muy en claro: no todos los hinchas pueden ser dirigentes, por varias razones, como por ejemplo no tener el tiempo necesario de dedicación al Club, la capacidad, las ganas, el compromiso y por supuesto la honradez y honestidad necesaria para manejar los destinos y el sentimiento de muchas familias. Pero también tenemos el convencimiento de que para ser dirigente, primero hay que ser hincha y representarse y representar a todos sus pares y acá sí que no puede haber excepciones. Hoy Banfield, entendemos, está envuelto en una crisis de representatividad muy grande, quizás, como nunca en su historia. Con dirigentes que supuestamente nos representan, pero cuando uno va a los hechos, las sensaciones son opuestas. Vamos a ser muy concretos y a repasar sólo algunos acontecimientos a modo de ejemplo para corroborarlo, dejando en claro que no nos referimos a todos los dirigentes, sino concretamente a quienes deciden.
Te preguntamos a vos, hincha de Banfield, Socio de Banfield, enfermo de Banfield, si esta clase de dirigentes te representan como hinchas de Banfield, aquellas personas que hacen o dejan hacer, algunas acciones como las que detallamos para que vos saques tus propias conclusiones:
¿Representa al hincha de Banfield aquél que deja que tu clásico rival te humille en la cara por culpa propia y se queda inmóvil, buscando responsables en donde sabe que no los hay?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que sistemáticamente se niega a colocar una reja en la tribuna visitante para que seamos justos y le demos a los visitantes el mismo espacio que le dan a nuestros hinchas?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que deja pasar el tiempo para no encontrar responsables de atropellos vividos en un clásico y sólo le interesa despegarse de toda responsabilidad?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que vende a una de las figuras del equipo a menos de 24 horas de jugar el clásico del año?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que te dice que el Club es millonario y después vende por urgencias a sus figuras a sólo dos meses de prometer que no lo iba a hacer?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que miente y dice que hay millones, y como no los tiene, porque se gastan innecesariamente, pide prestado en AFA en una cuenta corriente que se está convirtiendo en imposible de devolver y cada vez nos condiciona más?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que te dice que va por el campeonato, pero pareciera que su objetivo es solamente vender jugadores y así cada vez va a ser más difícil formar un equipo para pelear por el título en forma real?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que tiene una metodología de contrataciones y/o ventas, solitaria y turbia?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que se termina peleando con todos los cuerpos técnicos, por diferencias de ética y los cambia cada 6 meses? Así no hay proyecto que aguante.
¿Representa al hincha de Banfield aquél que conforma un Tribunal Arbitral no conforme a lo que estipula nuestro Estatuto Social, a los fines de tener impunidad dirigencial?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que deja que en el fútbol amateur, no se prueben infinidad de cracks o que se dejen libres a otros que luego terminan en los clubes más prestigiosos del fútbol argentino?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que le pega una patada al mayor ídolo de los últimos 20 años, en vez de contratarlo para siempre, para quedarse a vivir entre nosotros, mimarlo y disfrutarlo?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que usa al jugador que más veces vistió la camiseta de nuestro Club para una campaña política con un puesto prometido, y luego lo traiciona?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que, cuando tiene la oportunidad anual de hablar con el Socio, luego de mentirle y pasar la fecha varias veces especulando con el momento de hacerla, vota porque una Asamblea de Socios se haga un domingo a las 8 de la mañana?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que no le responde una sola pregunta al Socio en una Asamblea Anual sin tener en cuenta que, a pesar de todo, va un domingo a las 8 de la mañana para que sus representantes les saquen las dudas?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que dice vender el 50% de un jugador y después los papeles dicen que fue el 100%, en un contrato absurdo y negligente por donde se lo mire, y que no cuida los intereses presentes y futuros de nuestro Club?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que dice tener peso en AFA, mientras a tu Club lo perjudican notablemente y después se queda de brazos cruzados?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que deja que tu clásico rival se vea favorecido por arbitrajes inescrupulosos y eso le permita alcanzar el campeonato que soñamos y necesitamos nosotros, y nuevamente se queda de brazos cruzados?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que en la cancha, cuando te querés expresar, te persigue con la policía y/o pone la música a todo volumen para tapar tus opiniones?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que gasta más de un millón de pesos sin el aval de la Comisión Directiva en una cancha de césped sintético de hockey comprada a 24 hs de unas elecciones, para asegurarse mas votos, mientras que el fútbol amateur tiene que tapar los pozos de sus canchas de césped natural y evitar que los chicos se lastimen con vidrios?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que en campaña dijo que Banfield tenía 10 millones en el banco y resulta que después, 5 millones eran un "error de comunicación" y aún no hubo responsables?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que hace obras sin ningún tipo de proyecto general y además, en todas, queda bajo sospecha por no tener las formalidades que corresponden?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que amenaza a sus opositores con banderas y otros métodos intimidatorios para tratar de conseguir su silencio?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que casi ni conoce lo que es seguir al Taladro de visitante y no entiende ni protege a sus Socios y simpatizantes cuando son maltratados en otras canchas?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que mezcla la política nacional con nuestro Club para beneficiar a familiares?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que no deja participar a ningún otro dirigente y sólo se queda con los contactos y beneficios que le da su puesto en nuestro Club?
¿Representa al hincha de Banfield aquél que para justificar todos sus errores, deja en el camino a los dirigentes que lo acompañaron y le echa la culpa a ellos o a la falta de comunicación?
Vos estás en totales condiciones de opinar si te representa esa clase de dirigentes o no. Nosotros queremos sumar, dialogar y construir un Banfield de la gente, grande de verdad, con códigos de barrio, de amigos, de familia, de tradición, de honestidad y de puro sentimiento por la camiseta. Hoy vemos, con algún aliciente y grado de optimismo, que cada vez son más los dirigentes que no quieren que pasen todas estas cosas en Banfield, pero que lamentablemente, por uno u otro motivo, todavía no lo pueden reflejar en las votaciones y decisiones que toman unos pocos que son distintos.
Luego de todos estos ejemplos ¿vos qué harías en nuestro lugar? ¿te llamarías a silencio? ¿te irías a tu casa, si asumiste una responsabilidad dirigencial? ¿dejarías que todo siga igual, que nada cambie o que todo empeore? Si no te sentís representado ¿no lucharías por un cambio, haciendo reflexionar a quienes deciden, que todavía se puede?
Vos tenés tu opinión formada, opinión que nos interesa y mucho, porque queremos escuchar, porque queremos comprender, porque conocemos al Socio e hincha de Banfield, porque antes de ser dirigentes somos hinchas y el sentimiento no se negocia. Porque constantemente te estamos convocando e informando.
Quizás, vamos a seguir siendo acusados, pero nos bancamos y nos seguiremos bancando las acusaciones, los desaires y todas las trabas en el camino, porque estamos convencidos de que para ser dirigentes, primero hay que ser hinchas de Banfield y llevarlo en el corazón.
Desde este humilde lugar, invitamos a todos: Socios, simpatizantes, demás agrupaciones y, sobre todo, a los miembros del oficialismo, a la reflexión. Les queda mucho camino por recorrer en su mandato y creemos que siempre se está a tiempo del cambio. Estamos totalmente a disposición del Club, para dialogar, construir y participar de una verdadera reconstrucción de la conducción y la manera de dirigir los destinos de toda la familia del Club Atlético Banfield. Sólo esperamos que quienes tienen la obligación de convocar, abrirse, escuchar, dar participación y dejarse ayudar, también lo sientan y lo entiendan. Si hay voluntad de un cambio en la manera de conducir a nuestro Club, ahí estaremos para colaborar en todo, como siempre, firmes, con el corazón caliente y la mente bien fría para dejar la vida por nuestro Banfield.
Es difícil ser oposición o minoría, pero nada podrá frenar nuestro amor por la camiseta.

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook