¡Seguinos!  

HomeDisciplinasHockey FemeninoLategana: "Si seguimos jugando así no tengo dudas que pelearemos arriba"

Lategana BanfieldLa histórica goleadora de Lomas Athletic debutó con la camiseta de Banfield el sábado ante Vélez Sarfielsd (3-3) y ya sumó su primer gol. Además fue artífice de los otros dos tantos y ya se anima a soñar con lo más importante.

"Sería muy lindo para mi ascender a Banfield a la B", se atrevió a decir. Además, destacó que, a sus 35 años, "no sólo ayuda a un plantel joven sino que aprendo mucho de ellas".

Hace apenas un mes tenía la cabeza en Las Conejas, pero el destino le deparó otro rumbo (Luis Ciancia la desafectó del primer equipo de Lomas): un equipo joven, que acarrea el golpe del descenso y encontró en Lategana una jugadora con gran experiencia que le aportó al grupo lo que le faltaba, precisión en el área. La delantera señaló que en el primer compromiso oficial se sintió muy cómoda y muy contenta por todo lo que le dio el grupo.

"El equipo está muy bien. Creo que por ser el primer partido nos desempeñamos bárbaro, si bien nos faltan algunos detalles se corregirán con el correr de las fechas", manifestó Lategana.

La delantera no escondió su felicidad y admitió que "está muy contenta con la oportunidad que le dio Banfield. "Estoy muy feliz, encima hice un gol y colaboré en los demás. Esto es toda una experiencia para mí, que me aporta muchísimo. Una delantera de mi edad no sólo ayuda a un plantel joven sino que aprendo mucho de ellas", remarcó.

En referencia al nivel de juego de la Primera C, analizó: "Es raro jugar en otra categoría. Es muy diferente a la ‘A', el juego es más friccionado, más luchado; da la sensación que están disputando una final del mundo. Y eso para mi es muy productivo porque me lleva a estar a mil hasta el último minuto".

Lategana es una de las más grandes del plantel, junto con Griselda Forestale, Jorgelina Bertoni y Celeste Domínguez, y tiene sobre sus hombros la responsabilidad de marcarles el camino a las más jóvenes.

"El técnico nos pide que con nuestra experiencia aportemos el granito de arena para salir adelante. Este equipo es muy joven y tiene mucho que aprender. Si seguimos jugando así no tengo dudas que pelearemos arriba", señaló.

Y reconoció: "Sería muy lindo para mi ascender a Banfield a la B. Esa es nuestra meta como grupo y ojala podamos lograrla".

El sábado, en Luis Guillón, el combinado dirigido por Cristian González recibirá a SAGLZ -el recién ascendido a la C- que viene de perder 4-0 con Hindú en el debut del torneo.

Fuente: Inforegión

Lategana:

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook