Banfield vs Gimnasia LP

  • Banfield vs GimnasiaBanfield igualó sin goles ante su par de Gimnasia y Esgrima de la Plata por la 14° fecha del Apertura 2010. El partido fue malo y no tuvo grandes emociones, el conjunto platense cerró su arco con un esquema trazado para rescatar un punto, dejando de lado la posibilidad de atacar más allá de algún contragolpe. El taladro nunca pudo hacerse camino para resolver la situación planteada, careció de ideas y no supo establecer la diferencia.

  • Historial:

    En la era Profesional jugaron 106 partidos con 33 triunfos de Gimnasia LP (120 goles), 41 victorias de Banfield (137 tantos) y 32 empates.

  • gimansia Banfield 2013Anoche en el Estadio Florencio Sola, Banfield y Gimnasia disputaron su encuentro por la 22° fecha de la B Nacional. El equipo de La Plata ganó 1 a 0 con un gol marcado a los 46´ del segundo tiempo, fue un balde de agua helada para la gran masa Banfileña que acudió al estadio.

  • banfield-gimnasia-2015-articulo

    Banfield derroto como local por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 21° fecha del campeonato y sumó su tercer triunfo consecutivo. Con la victoria llegó a 35 unidades en la tabla de posiciones y se acomodó bien en la pelea por un lugar en la liguilla pre-libertadores. A 9 fechas del final Banfield promete dar pelea para intentar clasificar al torneo más importante del continente.

  • eriviti-silva-banfield-gimnasia-2016Banfield inció el torneo con una victoria, fue 2 a 0 ante Gimnasia en el Lencho con tantos marcados por Walter Erviti y Lihué Prichoda. El triunfo fue justo, el Taladro generó muchas situaciones de gol y se mostró firme en sus líneas. 

  • gimnasia-banfield-campeonato-2017

    El Taladro de Julio Cesar Falcioni venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 y se ubicó en posición directa para pelear el campeonato hasta el final. En un partido parejo, Banfield supo golpear en los momentos justos y hacerse de una victoria de visitante fundamental para sus aspiraciones. Restando tres fechas para el final Banfield estiró la diferencia con sus perseguidores en la lucha por ingresar a las copas, y achicó distancias con los de arriba en la pelea por el título. Un campañon con todas las letras.

    En el primer tiempo el juego fue parejo, Gimnasia tuvo alguna chance aislada y Banfield merodeó sin mucha profundidad, cuando el descanso estaba cerca llegó el primer gol de la tarde, un tiro libre de Brian Sarmiento pegó en el palo, la pelota dió en Civelli e ingresó en el arco desatando el grito sagrado. El tanto de Civelli, pieza fundamental del equipo desde que agarró la titularidad, fue a los 44´.

    En el inicio del complemento Banfield se ocupó de cuidar el resultado y el Lobo de buscar la igualdad. Banfield se retrasó buscando la contra y tuvo su oportunidad, Cvitanich resolvió mal un contragolpe y desaprovechó el ingreso de tres compañeros en posición de gol. Minutos más tarde Gimnasia marcó el 1 a 1 con un cabezazo de Romero tomado desde un córner cuando se

  • banfield-gimansia-eric-remedi

    Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Messera – Leandro Martini.

    Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

    Goles: PT 44' Renato Civelli (B). ST 21' Mauricio Romero (G), 29' Darío Cvitanich (B).

    Cambios: ST 21' Leandro Contín por Bonifacio (G), 30' Matías Noble por Ramírez (G), 34' Adrián Spörle por Sarmiento (B), 40' Daniel Imperiale por Romero (G), 42' Martín Lucero por Cvitanich (B), 47' Jorge Rodríguez por Bertolo (B).

    Amonestados: PT 18' Ezequiel Bonifacio (G), 36' Darío Cvitanich (B), 43' Maximiliano Coronel (G). ST 12' Sebastián Romero (G), 23' Mauricio Sperduti (B), 25' Fabián Rinaudo (G), 33' Nicolás Bertolo (B), 39' Lucas Licht (G).

    Árbitro: Juan Pablo Pompei. (bien)

    Estadio: Juan Carmelo Zerillo (bien)

  • banfield-gimnasia-superliga-2018

    Banfield derrotó a Gimnasia por 2 a 0 con tantos de Darío Cvitanich y Mauricio Sperdutti y sumó su segunda victoria al hilo.

  • banfield-gimnasia-superliga-partido-2018

    Banfield derrotó por 1-0 a Gimnasia en la segunda fecha de la Superliga.El partido se disputó en el Florencio Sola y el gol del triunfo lo marcó Darío Cvitanich de penal.

    El match comenzó peleado, con una clara intención de Banfield sobre presionar en la salida del Lobo y tener la pelota en poder de sus mediocampistas. Los dos equipos tuvieron situaciones de gol, pero a los 10 minutos el Taladro abrió el marcador. Bertolo ingresó por el sector izquierdo, pisó el área, Oreja lo derribó y Penel sancionó penal. El encargado fue Darió Cvitanich, quien definió con calidad al palo opuesto al que eligió el arquero. En el primer tiempo Banfield tuvo otra oportunidad muy buena en los pies de Cecchini.

  • falcioni-maradonaBanfield recibirá en su estadio a Gimnasia por la 15° fecha de la Superliga 19/20. El encuentro ante de los de La Plata no será uno más, puesto que contará con adicionales especiales, el mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, (**) visitará por primera vez el Florencio Sola, acompañado de un conocido de la casa, Sebastían Méndez, quien es un referente importante del inolvidable Banfield campeón Apertura 09.

  • banfield-gimnasia-partido-noticiaBanfield igualó 1 a 1 ante Gimnasia por la 15° fecha de la Superliga 19/20. El partido tuvo un primer tiempo interesante, en donde se marcaron los goles, hubo llegadas y ritmo. En el complemento el empate fue ganando terreno y sin muchas alteraciones llegó el final. Lo más destacado fue el cálido recibimiento a Maradona y los encuentros entre el Emperador y Diego, quienes en un emotivo saludo se manifestaron afecto mutuo.

  • Luego del empate en cero que protagonizaron Gmnasia y Banfield, con poco para recordar desde lo futbolístico, el encuentro entre el Emperador y Maradona en una conversación pintoresca, que grafica distinas sensaciones, compsrtimos lo más destacado de la noche.  

  • banfield-gimnasia-08Banfield ganó por 2 a 1 en el último minuto en un partido durísimo ante Gimnasia por la segunda fecha de la zona campeonato de la Copa Maradona. Con el triunfo el Taladro se ubica como único puntero de su zona e ilusiona. El encuentro fue sumamente peleado en donde ambos equipos disputaron cada pelota como si fuera una final. Por momentos la intensidad fue notoria y se jugó al límite.

  • banfield-gimnasia-02Banfield (2): 1 Mauricio Arboleda, 32 Emanuel Coronel, 2 Alexis Maldonado, 6 Luciano Lollo, 3 Claudio Bravo, 18 Giuliano Galoppo, 30 Jorge Rodríguez, 22 Juan Alvarez, 17 Mauricio Cuero, 9 Agustín Fontana y 7 Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

    Gimnasia LP (1): 19 Jorge Broun, 2 Paolo Goltz, 24 Germán Guiffrey, 32 Matías Melluso, 57 Marcelo Weigandt, 15 Brahian Alemán, 10 Matías García, 5 Harrinson Mancilla, 26 José Paradela, 16 Víctor Ayala y 9 Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

    Goles: PT 1′ Fontana (B). ST 2′ García (G) y 52′ Dátolo, de penal (B).

    Cambios: PT 6′ Morales por Goltz (G). ST 5′ Urzi por Bordagaray (B), 5′ Dátolo por Alvarez (B), 17′ Ramírez por Contín (G), 31′ Pons por Fontana (B), 42′ Carbonero por Alemán (G), 42′ Miranda por Paradela (G), 42′ Monti por Guiffrey (G) y 42′ Asenjo por Galoppo (B).

    Amonestados: PT 20′ Maldonado (B), 39′ Broun (G) y 40′ Mancilla (G). ST 24′ Cuero (B), 31, Ayala (G), 35′ Bravo (B), 43′ Rodríguez (B) y 44′ Ramírez (G).

    Expulsados: ST 26′ Weigandt (G),

    Árbitro: Darío Herrera.

    Estadio: Florencio Sola.

  • El pasado sábado Banfield enfrentó a Gimnasia de La Plata en el estadio Florencio Sola, siendo el primer amistoso de pretemporada ante otro equipo de primera división.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield